Evaluación de la factibilidad de diferir el inicio de la inspección de mantenimiento Segmento 10 de la aeronave Fokker F60 Naval AE-565

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es describir cómo se resolvió una situación de conflicto entre la programación de mantenimiento preventivo de una aeronave de la Marina de Guerra del Perú y el requerimiento operacional de dicha institución, con el propósito de dar a conocer las consideraciones técnicas, oper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Belevan Injoque, Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perú. Marina de Guerra -- Mantenimiento
Aviones -- Mantenimiento
629.1346
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es describir cómo se resolvió una situación de conflicto entre la programación de mantenimiento preventivo de una aeronave de la Marina de Guerra del Perú y el requerimiento operacional de dicha institución, con el propósito de dar a conocer las consideraciones técnicas, operacionales y de seguridad de las operaciones aéreas que se tuvieron en cuenta para obtener el resultado. Para resolver el problema planteado, fue necesario solicitar al ente técnico evaluar la factibilidad de diferir el inicio de la inspección de segmento 10 a la aeronave AE-565 hasta que la aeronave AE-566 termine su inspección de segmento 2. Esta evaluación fue realizada por Servicio de Mantenimiento Aeronaval, ente técnico para la Fuerza de Aviación Naval, obteniendo un resultado positivo. Para llegar a la resolución del problema se realizó un flujograma de etapas desde el origen del problema hasta su resolución: programación de mantenimiento, requerimiento operacional en conflicto, solicitud de evaluación de factibilidad, recopilación de documentación, Inspección física, evaluación de la información obtenida, consideración de manuales, consideración de seguridad y resultado. Se concluye que fue factible autorizar se difiera el inicio de la inspección de segmento 10 a la aeronave AE-565 hasta que: o la aeronave AE-566 termine su inspección de segmento 2, o se consumiera el recurso técnico horario del motor PCE-126041, o venciera el recurso técnico calendario de la hélice DAP-0020, cualquier caso que ocurriera primero. Tal solución impactó de manera significativa a las cinco zonas navales de la Marina de Guerra del Perú, permitiéndoles no interrumpir sus operaciones y trabajo administrativo al contar con el relevo de personal y transporte de armamento, munición, medicinas, víveres, etc.
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