La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo desarrollar el tema de la importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, mediante el análisis de la contribución de los trabajadores de D´Giulio Café, reconocida cafetería con más de una década de prestigio que inició sus actividades hacia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Temple, Maria Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones humanas en el trabajo
Comportamiento organizacional -- Empresas
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_c58edab4b0c8e451d3000a9784ca4896
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5151
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Corcuera García, Justo Paúl IvánNuñez Temple, Maria InesUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Lima, Perú2021-09-18T00:04:16Z2021-09-18T00:04:16Z2021-09-172021-04Nuñez, M. (2021). La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5151El trabajo tiene como objetivo desarrollar el tema de la importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, mediante el análisis de la contribución de los trabajadores de D´Giulio Café, reconocida cafetería con más de una década de prestigio que inició sus actividades hacia mediados del año 2006 en la ciudad de Lima. Con tal fin, para el análisis descriptivo se recurre a la entrevista personal, aplicado a la jefa de cocina mientras que, para el análisis cuantitativo, se emplea la encuesta a los trabajadores en general. El estudio, además, incluye un marco teórico en el que se desarrollan los antecedentes de la investigación, así como las bases teóricas, en las que se exponen los conceptos de confianza, confianza organizacional, tipos de confianza, confianza en la empresa, humanismo en la empresa, entre otros. Se concluye que el nivel de confianza organizacional de los colaboradores de D´Giulio Café, evaluado de manera general, integrando los niveles de confianza individual, horizontal y vertical, es bastante alto, constatándose que una empresa que cuenta con altos niveles de confianza es una organización con futuro, en la que sus trabajadores actúan no solo formando parte de la empresa, sino sintiéndose parte de ella, propiciando todos de manera conjunta que los objetivos del negocio se alcancen con relativa facilidad.0,93 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Maria Ines Nuñez TempleCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPRelaciones humanas en el trabajoComportamiento organizacional -- Empresas658.402https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Caféinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBachiller en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas44529226https://orcid.org/0000-0002-0862-087502880022https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056Martínez Azcárate, LucíaCorcuera García, Justo Paúl IvánTEXTT_AE_2101.pdf.txtT_AE_2101.pdf.txtExtracted texttext/plain101453https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aec5f917-d021-4f8c-a7ba-55cf1c8291a5/download6a214448b1ac4ffafdbf758dd987f495MD54ORIGINALT_AE_2101.pdfT_AE_2101.pdfArchivo%20principalapplication/pdf977944https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c267fcd-c952-411a-a7a1-e9d3e0852826/download8cd43c63771ae6dd02e6f94699002424MD51THUMBNAILT_AE_2101.pdf.jpgT_AE_2101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19092https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc210257-1209-44fe-8273-acb4d20bb1eb/download47c9c8cb95d5c28fe40cb8fb48dadf05MD5511042/5151oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/51512025-03-15 20:48:10.37http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café
title La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café
spellingShingle La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café
Nuñez Temple, Maria Ines
Relaciones humanas en el trabajo
Comportamiento organizacional -- Empresas
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café
title_full La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café
title_fullStr La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café
title_full_unstemmed La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café
title_sort La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café
author Nuñez Temple, Maria Ines
author_facet Nuñez Temple, Maria Ines
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corcuera García, Justo Paúl Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Temple, Maria Ines
dc.subject.es.fl_str_mv Relaciones humanas en el trabajo
Comportamiento organizacional -- Empresas
topic Relaciones humanas en el trabajo
Comportamiento organizacional -- Empresas
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.402
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tiene como objetivo desarrollar el tema de la importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, mediante el análisis de la contribución de los trabajadores de D´Giulio Café, reconocida cafetería con más de una década de prestigio que inició sus actividades hacia mediados del año 2006 en la ciudad de Lima. Con tal fin, para el análisis descriptivo se recurre a la entrevista personal, aplicado a la jefa de cocina mientras que, para el análisis cuantitativo, se emplea la encuesta a los trabajadores en general. El estudio, además, incluye un marco teórico en el que se desarrollan los antecedentes de la investigación, así como las bases teóricas, en las que se exponen los conceptos de confianza, confianza organizacional, tipos de confianza, confianza en la empresa, humanismo en la empresa, entre otros. Se concluye que el nivel de confianza organizacional de los colaboradores de D´Giulio Café, evaluado de manera general, integrando los niveles de confianza individual, horizontal y vertical, es bastante alto, constatándose que una empresa que cuenta con altos niveles de confianza es una organización con futuro, en la que sus trabajadores actúan no solo formando parte de la empresa, sino sintiéndose parte de ella, propiciando todos de manera conjunta que los objetivos del negocio se alcancen con relativa facilidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-18T00:04:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-18T00:04:16Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2021-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-17
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Nuñez, M. (2021). La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5151
identifier_str_mv Nuñez, M. (2021). La importancia de la confianza para el logro de resultados en una organización, análisis de los colaboradores de D'Giulio Café (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5151
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Maria Ines Nuñez Temple
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Maria Ines Nuñez Temple
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,93 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aec5f917-d021-4f8c-a7ba-55cf1c8291a5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c267fcd-c952-411a-a7a1-e9d3e0852826/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc210257-1209-44fe-8273-acb4d20bb1eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a214448b1ac4ffafdbf758dd987f495
8cd43c63771ae6dd02e6f94699002424
47c9c8cb95d5c28fe40cb8fb48dadf05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818854747865088
score 13.448654
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).