El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo es demostrar cómo el storytelling corporativo puede aparecer como una estrategia eficaz que puede ayudar a demostrar los beneficios académicos y humanísticos de la Universidad de Piura (UDEP), a aquellos alumnos que postularán a esta casa de estudios, una vez terminados sus e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Narrativa transmedia Comunicaciones digitales Comunicación organizacional 658.45 |
| id |
UDEP_bf51a7dcfabe752c03c6e84dc7ead0ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4515 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Terrones Juárez, SusanaVega Orihuela, Andrea BeatrizUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2020-07-05T02:25:21Z2020-07-05T02:25:21Z2020-07-042020-02Vega, A. (2020). El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4515El objetivo del trabajo es demostrar cómo el storytelling corporativo puede aparecer como una estrategia eficaz que puede ayudar a demostrar los beneficios académicos y humanísticos de la Universidad de Piura (UDEP), a aquellos alumnos que postularán a esta casa de estudios, una vez terminados sus estudios secundarios. Con esta estrategia, además de dar a conocer los beneficios de la universidad, se puede reforzar el engagement con alumnos, exalumnos, padres de familia y diversos públicos objetivos de la UDEP. Para ello, se propone iniciar con una estrategia de storytelling con la misma gerencia y aquellas áreas que trabajan con ella. El cambio debe iniciar desde adentro para que se pueda ver reflejado en aquellos trabajadores que tienen un contacto directo con los que serán futuros estudiantes de la Universidad, con la finalidad de lograr una comunicación interna efectiva y lograr el engagement con los postulantes. Finalmente, el storytelling corporativo se presenta como una gran alternativa para difundir los beneficios y valores de la Universidad de Piura.1,00 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Andrea Beatriz Vega OrihuelaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPNarrativa transmediaComunicaciones digitalesComunicación organizacional658.45El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo profesionalComunicaciónTEXTTSP_INF_056.pdf.txtTSP_INF_056.pdf.txtExtracted texttext/plain47514https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749b91e9-5dcb-4fe8-a21b-d07c4b692140/downloada5970382e61bc860b37a051f4e0b50beMD52ORIGINALTSP_INF_056.pdfTSP_INF_056.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1050918https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b9fb1a3-c1f0-4643-b1fb-b238020d19f7/download036f5c5120ee64e307e637fc6904d9e0MD51THUMBNAILTSP_INF_056.pdf.jpgTSP_INF_056.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3399https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5570f253-07ad-447e-85cf-4b91c8d77b1c/download253a2fec75a384420ac68b9919bdef49MD5311042/4515oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/45152023-11-20 09:35:22.118http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura |
| title |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura |
| spellingShingle |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura Vega Orihuela, Andrea Beatriz Narrativa transmedia Comunicaciones digitales Comunicación organizacional 658.45 |
| title_short |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura |
| title_full |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura |
| title_fullStr |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura |
| title_full_unstemmed |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura |
| title_sort |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura |
| author |
Vega Orihuela, Andrea Beatriz |
| author_facet |
Vega Orihuela, Andrea Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terrones Juárez, Susana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Orihuela, Andrea Beatriz |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Narrativa transmedia Comunicaciones digitales Comunicación organizacional |
| topic |
Narrativa transmedia Comunicaciones digitales Comunicación organizacional 658.45 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
| description |
El objetivo del trabajo es demostrar cómo el storytelling corporativo puede aparecer como una estrategia eficaz que puede ayudar a demostrar los beneficios académicos y humanísticos de la Universidad de Piura (UDEP), a aquellos alumnos que postularán a esta casa de estudios, una vez terminados sus estudios secundarios. Con esta estrategia, además de dar a conocer los beneficios de la universidad, se puede reforzar el engagement con alumnos, exalumnos, padres de familia y diversos públicos objetivos de la UDEP. Para ello, se propone iniciar con una estrategia de storytelling con la misma gerencia y aquellas áreas que trabajan con ella. El cambio debe iniciar desde adentro para que se pueda ver reflejado en aquellos trabajadores que tienen un contacto directo con los que serán futuros estudiantes de la Universidad, con la finalidad de lograr una comunicación interna efectiva y lograr el engagement con los postulantes. Finalmente, el storytelling corporativo se presenta como una gran alternativa para difundir los beneficios y valores de la Universidad de Piura. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-05T02:25:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-05T02:25:21Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2020-02 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-04 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Vega, A. (2020). El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4515 |
| identifier_str_mv |
Vega, A. (2020). El storytelling corporativo como estrategia para mejorar el engagement con los postulantes de la Universidad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/4515 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Andrea Beatriz Vega Orihuela |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Andrea Beatriz Vega Orihuela Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,00 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749b91e9-5dcb-4fe8-a21b-d07c4b692140/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b9fb1a3-c1f0-4643-b1fb-b238020d19f7/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5570f253-07ad-447e-85cf-4b91c8d77b1c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5970382e61bc860b37a051f4e0b50be 036f5c5120ee64e307e637fc6904d9e0 253a2fec75a384420ac68b9919bdef49 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839819043618422784 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).