Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis es identificar qué es lo que motiva al colaborador a permanecer por tanto tiempo en una organización, centrándose en el componente del compromiso organizacional que puedan alcanzar y en las variables que influyen en esta decisión. La investigación desarrollada analiza la teor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Arrieta, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Motivación del empleado
658.3
id UDEP_be74ca36f604f3d2679e8e7613beeac1
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2883
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling García de Corcuera, MarielaHurtado Arrieta, María FernandaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.PerúPiura2017-06-19T20:55:46Z2017-06-19T20:55:46Z2017-06-192017-03Hurtado, M. (2017). Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2883El objetivo de la tesis es identificar qué es lo que motiva al colaborador a permanecer por tanto tiempo en una organización, centrándose en el componente del compromiso organizacional que puedan alcanzar y en las variables que influyen en esta decisión. La investigación desarrollada analiza la teoría de Meyer y Allen (1991), para identificar cuál de los tres componentes del compromiso organizacional predomina en el personal del área de ventas de Saga Falabella y Ripley. Finalmente, se determinó que en los colaboradores de las empresas seleccionadas predomina el componente normativo, seguido por el componente de continuidad y, por último, el componente afectivo para decidir su continuidad en la organización.3,08 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/María Fernanda Hurtado ArrietaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComportamiento organizacionalMotivación del empleado658.3Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo profesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE_291.pdfAE_291.pdfArchivo%20principalapplication/pdf3228522https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3741fa8-ca0d-462d-9834-e2e4f7711b6d/downloadad332ff4b7c5559f5fd96225227f5e43MD51TEXTAE_291.pdf.txtAE_291.pdf.txtExtracted texttext/plain182869https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ff8120b-cd08-4215-8557-5d7e56f04483/download7d5b5f38422bf68e988a7659894860a8MD52THUMBNAILAE_291.pdf.jpgAE_291.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e07d4e03-4ee8-4136-a9b7-87e1707de380/download8acef66b1a78f2154b8de3880763250fMD5311042/2883oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/28832023-11-20 11:23:51.832http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura
title Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura
spellingShingle Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura
Hurtado Arrieta, María Fernanda
Comportamiento organizacional
Motivación del empleado
658.3
title_short Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura
title_full Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura
title_fullStr Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura
title_full_unstemmed Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura
title_sort Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura
author Hurtado Arrieta, María Fernanda
author_facet Hurtado Arrieta, María Fernanda
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García de Corcuera, Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Arrieta, María Fernanda
dc.subject.es.fl_str_mv Comportamiento organizacional
Motivación del empleado
topic Comportamiento organizacional
Motivación del empleado
658.3
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.3
description El objetivo de la tesis es identificar qué es lo que motiva al colaborador a permanecer por tanto tiempo en una organización, centrándose en el componente del compromiso organizacional que puedan alcanzar y en las variables que influyen en esta decisión. La investigación desarrollada analiza la teoría de Meyer y Allen (1991), para identificar cuál de los tres componentes del compromiso organizacional predomina en el personal del área de ventas de Saga Falabella y Ripley. Finalmente, se determinó que en los colaboradores de las empresas seleccionadas predomina el componente normativo, seguido por el componente de continuidad y, por último, el componente afectivo para decidir su continuidad en la organización.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-19T20:55:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-19T20:55:46Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2017-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-19
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Hurtado, M. (2017). Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2883
identifier_str_mv Hurtado, M. (2017). Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2883
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv María Fernanda Hurtado Arrieta
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
María Fernanda Hurtado Arrieta
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 3,08 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
Piura
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3741fa8-ca0d-462d-9834-e2e4f7711b6d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ff8120b-cd08-4215-8557-5d7e56f04483/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e07d4e03-4ee8-4136-a9b7-87e1707de380/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad332ff4b7c5559f5fd96225227f5e43
7d5b5f38422bf68e988a7659894860a8
8acef66b1a78f2154b8de3880763250f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819259548532736
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).