Hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura durante el año escolar 2016
Descripción del Articulo
La tesis tiene por objetivo determinar las características de los hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura, con el fin de encontrar resultados que permitan asumir acciones de mejora y toma de decisiones. La investigación se re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico -- Educación secundaria -- Investigaciones Métodos de estudio -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) 371.102 |
Sumario: | La tesis tiene por objetivo determinar las características de los hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura, con el fin de encontrar resultados que permitan asumir acciones de mejora y toma de decisiones. La investigación se realizó considerando los fundamentos y orientaciones de la investigación cuantitativa correlacional. En la recolección de datos, se aplicó el inventario de hábitos de estudio Casm-85 a 90 estudiantes de una institución de gestión pública, con el propósito de identificar y describir las características de sus hábitos de estudio. Los resultados indicaron que un buen porcentaje de los alumnos poseen estos hábitos en las cinco dimensiones propuestas para esta investigación, como son: las técnicas de estudio, la resolución de tareas, la forma de escuchar las clases, la preparación de exámenes y los elementos que acompañan los estudios. En algunas, los estudiantes evidencian que tienen mejor dominio que otras, por lo que se sugiere que los docentes trabajen fuerte los hábitos dentro del salón de clase y en la utilización de técnicas de estudio como es el subrayado y el uso de diccionario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).