Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico

Descripción del Articulo

El trabajo tiene la finalidad mostrar la implementación de mejoras en el proceso de facturación y atención al cliente del operador logístico ABC. Se implementó la creación de una base de códigos en colaboración con unidades de negocio, esta base facilitó la migración a un sistema automático, reducie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Huertas, Bertha Katherinne Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial -- Clientes
Atención al cliente -- Empresas
Facturas -- Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_b4a47e3b5b53bac31898b2fae08544d1
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6547
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico
title Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico
spellingShingle Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico
Morales Huertas, Bertha Katherinne Lizeth
Logística empresarial -- Clientes
Atención al cliente -- Empresas
Facturas -- Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico
title_full Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico
title_fullStr Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico
title_full_unstemmed Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico
title_sort Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico
author Morales Huertas, Bertha Katherinne Lizeth
author_facet Morales Huertas, Bertha Katherinne Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Rojas, Fabiola
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Huertas, Bertha Katherinne Lizeth
dc.subject.none.fl_str_mv Logística empresarial -- Clientes
Atención al cliente -- Empresas
Facturas -- Automatización
topic Logística empresarial -- Clientes
Atención al cliente -- Empresas
Facturas -- Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tiene la finalidad mostrar la implementación de mejoras en el proceso de facturación y atención al cliente del operador logístico ABC. Se implementó la creación de una base de códigos en colaboración con unidades de negocio, esta base facilitó la migración a un sistema automático, reduciendo la facturación manual al 5%. La automatización agilizó la generación de informes detallados, incluyendo un reporte de servicios extraordinarios que mejoró la documentación y la trazabilidad de los mismos. Se gestionó eficientemente este reporte y contribuyó al desarrollo de un formato de pre liquidación, optimizando la clasificación y agilizando el proceso de facturación. Se concluye que el proceso de facturación experimentó una mejora significativa en eficiencia operativa gracias a la automatización y optimización. Se recomienda a la empresa dar seguimiento a las mejoras implementadas, asegurando una migración completa al sistema automático y se sugiere recoger retroalimentación de los clientes sobre la facturación para identificar áreas de mejora y necesidades adicionales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-29T16:29:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-29T16:29:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Morales, B. (2024). Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6547
identifier_str_mv Morales, B. (2024). Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6547
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/357bc00e-98e7-48b2-98c6-bae1af122e0b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80df6196-ee83-40b2-98b9-94ce30bc0133/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d94e032-5eb0-4e39-bd93-a7667c993e7b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9933be0a-dd16-42ce-8d6a-3304dd4fdde1/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3c8d1e0-ce84-48ef-ad6b-39d3028d1f39/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fb67f07-0ab2-4607-9476-d4bb6394aa9a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ce0be55-50c9-4165-92fb-db5d2fc927a5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/151cceae-663e-4937-92df-06951acb66fd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d4a9cf6-da69-419d-bfef-c59b90d1f694/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42b16898-0c80-476a-901d-bda73db4799c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 226e3eeb470e6fee0e0c6d26fff934c7
80a6952dbcfa47e457e0fd9ae213d5f8
9e329c56ce6b48f0e817bc517bc7e43b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
93334b7931e6b5225da224c2162b51c1
13b5afd61a5f9765c2823aee31652fa5
b56df2a8345187cf3f364140652f4c32
a551f3cb5b357192ff8320e36dd3d6c2
d7d23e3f306d216acf852c6da37d080e
95adf0d929b8d014540f3be38e7d336c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819209611149312
spelling Alcas Rojas, FabiolaMorales Huertas, Bertha Katherinne LizethPiura, Perú2024-02-29T16:29:03Z2024-02-29T16:29:03Z2024-01Morales, B. (2024). Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6547El trabajo tiene la finalidad mostrar la implementación de mejoras en el proceso de facturación y atención al cliente del operador logístico ABC. Se implementó la creación de una base de códigos en colaboración con unidades de negocio, esta base facilitó la migración a un sistema automático, reduciendo la facturación manual al 5%. La automatización agilizó la generación de informes detallados, incluyendo un reporte de servicios extraordinarios que mejoró la documentación y la trazabilidad de los mismos. Se gestionó eficientemente este reporte y contribuyó al desarrollo de un formato de pre liquidación, optimizando la clasificación y agilizando el proceso de facturación. Se concluye que el proceso de facturación experimentó una mejora significativa en eficiencia operativa gracias a la automatización y optimización. Se recomienda a la empresa dar seguimiento a las mejoras implementadas, asegurando una migración completa al sistema automático y se sugiere recoger retroalimentación de los clientes sobre la facturación para identificar áreas de mejora y necesidades adicionales.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLogística empresarial -- ClientesAtención al cliente -- EmpresasFacturas -- Automatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Administración General77379767https://orcid.org/0000-0003-3112-794740805384https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Huaco García, Juana MaríaMartínez Azcárate, LucíaAlcas Rojas, FabiolaORIGINALTSP_AE_2410.pdfArchivo principalapplication/pdf560833https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/357bc00e-98e7-48b2-98c6-bae1af122e0b/download226e3eeb470e6fee0e0c6d26fff934c7MD511Autorización_Morales Huertas.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf212643https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80df6196-ee83-40b2-98b9-94ce30bc0133/download80a6952dbcfa47e457e0fd9ae213d5f8MD53Reporte_Morales Huertas.pdfReporte Turnitinapplication/pdf931631https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d94e032-5eb0-4e39-bd93-a7667c993e7b/download9e329c56ce6b48f0e817bc517bc7e43bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9933be0a-dd16-42ce-8d6a-3304dd4fdde1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAutorización_Morales Huertas.pdf.txtAutorización_Morales Huertas.pdf.txtExtracted texttext/plain3043https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3c8d1e0-ce84-48ef-ad6b-39d3028d1f39/download93334b7931e6b5225da224c2162b51c1MD57Reporte_Morales Huertas.pdf.txtReporte_Morales Huertas.pdf.txtExtracted texttext/plain48978https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fb67f07-0ab2-4607-9476-d4bb6394aa9a/download13b5afd61a5f9765c2823aee31652fa5MD59TSP_AE_2410.pdf.txtTSP_AE_2410.pdf.txtExtracted texttext/plain41302https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ce0be55-50c9-4165-92fb-db5d2fc927a5/downloadb56df2a8345187cf3f364140652f4c32MD512THUMBNAILAutorización_Morales Huertas.pdf.jpgAutorización_Morales Huertas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5417https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/151cceae-663e-4937-92df-06951acb66fd/downloada551f3cb5b357192ff8320e36dd3d6c2MD58Reporte_Morales Huertas.pdf.jpgReporte_Morales Huertas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3897https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d4a9cf6-da69-419d-bfef-c59b90d1f694/downloadd7d23e3f306d216acf852c6da37d080eMD510TSP_AE_2410.pdf.jpgTSP_AE_2410.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13934https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42b16898-0c80-476a-901d-bda73db4799c/download95adf0d929b8d014540f3be38e7d336cMD51311042/6547oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/65472024-09-18 03:03:08.29https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).