Implementación de un sistema logístico en la gestión de almacenes para la calidad del servicio en el operador logístico IMUDESA

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Implementación de un sistema logístico en la gestión de almacenes para la calidad del servicio en el operador logístico IMUDESA”, tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la gestión de almacenes y la calidad del servicio para los colab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Pajuelo, Fernando Aurelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Almacenes - Administración
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Implementación de un sistema logístico en la gestión de almacenes para la calidad del servicio en el operador logístico IMUDESA”, tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la gestión de almacenes y la calidad del servicio para los colaboradores del operador logístico. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, cuya población estuvo conformada por los colaboradores involucrados en la gestión de almacenes de las distintas sedes lo cual comprende 160 colaboradores, la muestra estuvo formada por 113 colaboradores esto debido a que es una muestra probabilística donde todos los colaboradores tuvieron la misma oportunidad de ser seleccionados, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento los cuales fueron validados por juicio experto y determinaron su confiabilidad mediante el instrumento estadístico del Alfa de Cronbach. Los resultados establecieron que la gestión de almacenes según la percepción de los colaboradores en el operador logístico IMUDESA, muestra un nivel moderado con 48.67% lo cual comprende a 55 colaboradores, asimismo, el nivel de la calidad del servicio en el operador logístico IMUDESA, tiene un nivel moderado con un 57.52% lo cual comprende a 65 colaboradores; concluyendo que existe una relación directa, positiva y alta entre la gestión de almacenes y la calidad del servicio en el operador logístico IMUDESA, pues el coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0.741 y un p valor de 0.00 menor que 0.05, es decir, que a una mejor gestión de almacén mayor será el nivel de la calidad del servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).