Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo es mostrar las acciones que se aplicaron para aumentar la productividad de los asesores comerciales de Bitel en las regiones de Piura y Tumbes, además mejorar el indicador de visitas mensuales a puntos de venta y establecer una nueva metodología de trabajo diario basada en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Zapata, Bryan Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de telecomunicaciones -- Vendedores
Administración de ventas -- Empresas
658.81
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_b16152fa4a209b8f0c50778e673c8911
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5970
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura
title Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura
spellingShingle Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura
Arias Zapata, Bryan Alonso
Empresas de telecomunicaciones -- Vendedores
Administración de ventas -- Empresas
658.81
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura
title_full Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura
title_fullStr Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura
title_full_unstemmed Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura
title_sort Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura
author Arias Zapata, Bryan Alonso
author_facet Arias Zapata, Bryan Alonso
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Salazar, Fernando Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Zapata, Bryan Alonso
dc.subject.es.fl_str_mv Empresas de telecomunicaciones -- Vendedores
Administración de ventas -- Empresas
topic Empresas de telecomunicaciones -- Vendedores
Administración de ventas -- Empresas
658.81
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.81
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito del trabajo es mostrar las acciones que se aplicaron para aumentar la productividad de los asesores comerciales de Bitel en las regiones de Piura y Tumbes, además mejorar el indicador de visitas mensuales a puntos de venta y establecer una nueva metodología de trabajo diario basada en la planificación mensual. Bitel, empresa de telecomunicaciones del país, es una de las marcas comerciales de la compañía transnacional vietnamita Viettel Telecom. Para la elaboración de este trabajo, se tomó información del sistema de ventas de la empresa Bitel y también se utilizó un reporte al que se le denomina “Herramienta de control” constituido por cuatro apartados que tenía como fin controlar el resultado mensual de visita de veinte asesores comerciales en ocho centros de negocio en las regiones de Piura y Tumbes. Esta herramienta mostraba resultados comerciales referentes a visitas a la cartera de clientes en tiempo real lo que permitía enfocar esfuerzos de manera óptima. Se concluye que las herramientas de control de resultados son cruciales para tener información actualizada de las distintas tareas que se realizan, esta información va a permitir realizar un enfoque distinto a las actividades diarias según lo que se requiera. Asimismo, la implementación de una nueva estructura de comisiones y de la herramienta de supervisión y control generaron incertidumbre y resistencia al cambio en los asesores comerciales por la forma en la que impactaría en su remuneración y en su forma de trabajo diaria y mensual. La capacitación constante permite que esta resistencia al cambio se dé en una menor magnitud y permita una evolución favorable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-16T04:57:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-16T04:57:13Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2023-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-15
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Arias, B. (2023). Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5970
identifier_str_mv Arias, B. (2023). Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5970
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Bryan Alonso Arias Zapata
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Bryan Alonso Arias Zapata
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,92 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
Tumbes, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbd94250-a905-448f-8fc0-095838a32f17/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4999d293-b79c-4d43-9304-4b0f4c19a580/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56158a46-d9f1-4493-973e-bba3af909ba3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37cb57a3-8fde-42ca-a559-ae693a03a940/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ac080d4-90fe-497a-a689-5e372501ff0b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b604a11-9038-4696-afe7-c44ae9d565db/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1039dfb9-7659-418f-9195-bc71475e4a82/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2abd182-2337-4751-a860-8845e2a1822c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/409cfe40-600d-4b2e-96ab-5985241c6ac9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13290154c0cb99329d7fe376af187665
739c9bbc7f166d057bd98f4553a786cc
23b62931aedeec85649bdc9013c4f75b
85549703ab41b3c4a5f5b226e23f5066
54a15bd764b5d96d0d199c3d6ff494f5
eda411f5a1cd70d7d5a4a8524ca379cd
361d4a545db500108afd2cf32a7dcc7e
ecc343da3df95725eff8dd9f339a9262
1f1d461557859f916f99ae9377288209
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817744192634880
spelling Gallardo Salazar, Fernando GuidoArias Zapata, Bryan AlonsoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, PerúTumbes, Perú2023-04-16T04:57:13Z2023-04-16T04:57:13Z2023-04-152023-02Arias, B. (2023). Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5970El propósito del trabajo es mostrar las acciones que se aplicaron para aumentar la productividad de los asesores comerciales de Bitel en las regiones de Piura y Tumbes, además mejorar el indicador de visitas mensuales a puntos de venta y establecer una nueva metodología de trabajo diario basada en la planificación mensual. Bitel, empresa de telecomunicaciones del país, es una de las marcas comerciales de la compañía transnacional vietnamita Viettel Telecom. Para la elaboración de este trabajo, se tomó información del sistema de ventas de la empresa Bitel y también se utilizó un reporte al que se le denomina “Herramienta de control” constituido por cuatro apartados que tenía como fin controlar el resultado mensual de visita de veinte asesores comerciales en ocho centros de negocio en las regiones de Piura y Tumbes. Esta herramienta mostraba resultados comerciales referentes a visitas a la cartera de clientes en tiempo real lo que permitía enfocar esfuerzos de manera óptima. Se concluye que las herramientas de control de resultados son cruciales para tener información actualizada de las distintas tareas que se realizan, esta información va a permitir realizar un enfoque distinto a las actividades diarias según lo que se requiera. Asimismo, la implementación de una nueva estructura de comisiones y de la herramienta de supervisión y control generaron incertidumbre y resistencia al cambio en los asesores comerciales por la forma en la que impactaría en su remuneración y en su forma de trabajo diaria y mensual. La capacitación constante permite que esta resistencia al cambio se dé en una menor magnitud y permita una evolución favorable.0,92 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bryan Alonso Arias ZapataCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresas de telecomunicaciones -- VendedoresAdministración de ventas -- Empresas658.81https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas70281843https://orcid.org/0000-0001-8337-336007538212https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Martínez Azcárate, LucíaDulanto Jo, Daniel ErnestoGallardo Salazar, Fernando GuidoORIGINALTSP_AE_2303.pdfTSP_AE_2303.pdfArtículo principalapplication/pdf782406https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbd94250-a905-448f-8fc0-095838a32f17/download13290154c0cb99329d7fe376af187665MD55Autorización_Arias Zapata.pdfAutorización_Arias Zapata.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf189203https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4999d293-b79c-4d43-9304-4b0f4c19a580/download739c9bbc7f166d057bd98f4553a786ccMD52Reporte_Arias Zapata.pdfReporte_Arias Zapata.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1143758https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56158a46-d9f1-4493-973e-bba3af909ba3/download23b62931aedeec85649bdc9013c4f75bMD56TEXTTSP_AE_2303.pdf.txtTSP_AE_2303.pdf.txtExtracted texttext/plain60303https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37cb57a3-8fde-42ca-a559-ae693a03a940/download85549703ab41b3c4a5f5b226e23f5066MD512Autorización_Arias Zapata.pdf.txtAutorización_Arias Zapata.pdf.txtExtracted texttext/plain3075https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ac080d4-90fe-497a-a689-5e372501ff0b/download54a15bd764b5d96d0d199c3d6ff494f5MD514Reporte_Arias Zapata.pdf.txtReporte_Arias Zapata.pdf.txtExtracted texttext/plain64849https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b604a11-9038-4696-afe7-c44ae9d565db/downloadeda411f5a1cd70d7d5a4a8524ca379cdMD516THUMBNAILTSP_AE_2303.pdf.jpgTSP_AE_2303.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19251https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1039dfb9-7659-418f-9195-bc71475e4a82/download361d4a545db500108afd2cf32a7dcc7eMD513Autorización_Arias Zapata.pdf.jpgAutorización_Arias Zapata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37051https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2abd182-2337-4751-a860-8845e2a1822c/downloadecc343da3df95725eff8dd9f339a9262MD515Reporte_Arias Zapata.pdf.jpgReporte_Arias Zapata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22678https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/409cfe40-600d-4b2e-96ab-5985241c6ac9/download1f1d461557859f916f99ae9377288209MD51711042/5970oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/59702025-03-15 18:52:03.306http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.378789
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).