Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo es mostrar las acciones que se aplicaron para aumentar la productividad de los asesores comerciales de Bitel en las regiones de Piura y Tumbes, además mejorar el indicador de visitas mensuales a puntos de venta y establecer una nueva metodología de trabajo diario basada en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empresas de telecomunicaciones -- Vendedores Administración de ventas -- Empresas 658.81 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_b16152fa4a209b8f0c50778e673c8911 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5970 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura |
title |
Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura |
spellingShingle |
Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura Arias Zapata, Bryan Alonso Empresas de telecomunicaciones -- Vendedores Administración de ventas -- Empresas 658.81 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura |
title_full |
Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura |
title_fullStr |
Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura |
title_full_unstemmed |
Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura |
title_sort |
Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura |
author |
Arias Zapata, Bryan Alonso |
author_facet |
Arias Zapata, Bryan Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Salazar, Fernando Guido |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Zapata, Bryan Alonso |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Empresas de telecomunicaciones -- Vendedores Administración de ventas -- Empresas |
topic |
Empresas de telecomunicaciones -- Vendedores Administración de ventas -- Empresas 658.81 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.81 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito del trabajo es mostrar las acciones que se aplicaron para aumentar la productividad de los asesores comerciales de Bitel en las regiones de Piura y Tumbes, además mejorar el indicador de visitas mensuales a puntos de venta y establecer una nueva metodología de trabajo diario basada en la planificación mensual. Bitel, empresa de telecomunicaciones del país, es una de las marcas comerciales de la compañía transnacional vietnamita Viettel Telecom. Para la elaboración de este trabajo, se tomó información del sistema de ventas de la empresa Bitel y también se utilizó un reporte al que se le denomina “Herramienta de control” constituido por cuatro apartados que tenía como fin controlar el resultado mensual de visita de veinte asesores comerciales en ocho centros de negocio en las regiones de Piura y Tumbes. Esta herramienta mostraba resultados comerciales referentes a visitas a la cartera de clientes en tiempo real lo que permitía enfocar esfuerzos de manera óptima. Se concluye que las herramientas de control de resultados son cruciales para tener información actualizada de las distintas tareas que se realizan, esta información va a permitir realizar un enfoque distinto a las actividades diarias según lo que se requiera. Asimismo, la implementación de una nueva estructura de comisiones y de la herramienta de supervisión y control generaron incertidumbre y resistencia al cambio en los asesores comerciales por la forma en la que impactaría en su remuneración y en su forma de trabajo diaria y mensual. La capacitación constante permite que esta resistencia al cambio se dé en una menor magnitud y permita una evolución favorable. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-16T04:57:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-16T04:57:13Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2023-02 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-15 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Arias, B. (2023). Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5970 |
identifier_str_mv |
Arias, B. (2023). Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5970 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Bryan Alonso Arias Zapata |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Bryan Alonso Arias Zapata Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,92 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú Tumbes, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbd94250-a905-448f-8fc0-095838a32f17/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4999d293-b79c-4d43-9304-4b0f4c19a580/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56158a46-d9f1-4493-973e-bba3af909ba3/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37cb57a3-8fde-42ca-a559-ae693a03a940/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ac080d4-90fe-497a-a689-5e372501ff0b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b604a11-9038-4696-afe7-c44ae9d565db/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1039dfb9-7659-418f-9195-bc71475e4a82/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2abd182-2337-4751-a860-8845e2a1822c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/409cfe40-600d-4b2e-96ab-5985241c6ac9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13290154c0cb99329d7fe376af187665 739c9bbc7f166d057bd98f4553a786cc 23b62931aedeec85649bdc9013c4f75b 85549703ab41b3c4a5f5b226e23f5066 54a15bd764b5d96d0d199c3d6ff494f5 eda411f5a1cd70d7d5a4a8524ca379cd 361d4a545db500108afd2cf32a7dcc7e ecc343da3df95725eff8dd9f339a9262 1f1d461557859f916f99ae9377288209 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839817744192634880 |
spelling |
Gallardo Salazar, Fernando GuidoArias Zapata, Bryan AlonsoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, PerúTumbes, Perú2023-04-16T04:57:13Z2023-04-16T04:57:13Z2023-04-152023-02Arias, B. (2023). Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5970El propósito del trabajo es mostrar las acciones que se aplicaron para aumentar la productividad de los asesores comerciales de Bitel en las regiones de Piura y Tumbes, además mejorar el indicador de visitas mensuales a puntos de venta y establecer una nueva metodología de trabajo diario basada en la planificación mensual. Bitel, empresa de telecomunicaciones del país, es una de las marcas comerciales de la compañía transnacional vietnamita Viettel Telecom. Para la elaboración de este trabajo, se tomó información del sistema de ventas de la empresa Bitel y también se utilizó un reporte al que se le denomina “Herramienta de control” constituido por cuatro apartados que tenía como fin controlar el resultado mensual de visita de veinte asesores comerciales en ocho centros de negocio en las regiones de Piura y Tumbes. Esta herramienta mostraba resultados comerciales referentes a visitas a la cartera de clientes en tiempo real lo que permitía enfocar esfuerzos de manera óptima. Se concluye que las herramientas de control de resultados son cruciales para tener información actualizada de las distintas tareas que se realizan, esta información va a permitir realizar un enfoque distinto a las actividades diarias según lo que se requiera. Asimismo, la implementación de una nueva estructura de comisiones y de la herramienta de supervisión y control generaron incertidumbre y resistencia al cambio en los asesores comerciales por la forma en la que impactaría en su remuneración y en su forma de trabajo diaria y mensual. La capacitación constante permite que esta resistencia al cambio se dé en una menor magnitud y permita una evolución favorable.0,92 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bryan Alonso Arias ZapataCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresas de telecomunicaciones -- VendedoresAdministración de ventas -- Empresas658.81https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectividad de visitas de venta con herramientas de supervisión y control: Bitel Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas70281843https://orcid.org/0000-0001-8337-336007538212https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Martínez Azcárate, LucíaDulanto Jo, Daniel ErnestoGallardo Salazar, Fernando GuidoORIGINALTSP_AE_2303.pdfTSP_AE_2303.pdfArtículo principalapplication/pdf782406https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbd94250-a905-448f-8fc0-095838a32f17/download13290154c0cb99329d7fe376af187665MD55Autorización_Arias Zapata.pdfAutorización_Arias Zapata.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf189203https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4999d293-b79c-4d43-9304-4b0f4c19a580/download739c9bbc7f166d057bd98f4553a786ccMD52Reporte_Arias Zapata.pdfReporte_Arias Zapata.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1143758https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56158a46-d9f1-4493-973e-bba3af909ba3/download23b62931aedeec85649bdc9013c4f75bMD56TEXTTSP_AE_2303.pdf.txtTSP_AE_2303.pdf.txtExtracted texttext/plain60303https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37cb57a3-8fde-42ca-a559-ae693a03a940/download85549703ab41b3c4a5f5b226e23f5066MD512Autorización_Arias Zapata.pdf.txtAutorización_Arias Zapata.pdf.txtExtracted texttext/plain3075https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ac080d4-90fe-497a-a689-5e372501ff0b/download54a15bd764b5d96d0d199c3d6ff494f5MD514Reporte_Arias Zapata.pdf.txtReporte_Arias Zapata.pdf.txtExtracted texttext/plain64849https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b604a11-9038-4696-afe7-c44ae9d565db/downloadeda411f5a1cd70d7d5a4a8524ca379cdMD516THUMBNAILTSP_AE_2303.pdf.jpgTSP_AE_2303.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19251https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1039dfb9-7659-418f-9195-bc71475e4a82/download361d4a545db500108afd2cf32a7dcc7eMD513Autorización_Arias Zapata.pdf.jpgAutorización_Arias Zapata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37051https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2abd182-2337-4751-a860-8845e2a1822c/downloadecc343da3df95725eff8dd9f339a9262MD515Reporte_Arias Zapata.pdf.jpgReporte_Arias Zapata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22678https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/409cfe40-600d-4b2e-96ab-5985241c6ac9/download1f1d461557859f916f99ae9377288209MD51711042/5970oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/59702025-03-15 18:52:03.306http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.378789 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).