El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial

Descripción del Articulo

El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje que considera el tema de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de cuatro años de educación inicial del colegio Proyecto de la ciudad de Piura. Esta iniciativa surgió, porque despué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Chorres, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Yo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Emociones -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
372.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_af2517a04fd50873d74624bcef50fb6e
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6260
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial
title El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial
spellingShingle El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial
Romero Chorres, Jessica
Yo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Emociones -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
372.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial
title_full El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial
title_fullStr El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial
title_full_unstemmed El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial
title_sort El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial
author Romero Chorres, Jessica
author_facet Romero Chorres, Jessica
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
García Gonzáles, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Chorres, Jessica
dc.subject.es.fl_str_mv Yo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Emociones -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
topic Yo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Emociones -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
372.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.2
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje que considera el tema de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de cuatro años de educación inicial del colegio Proyecto de la ciudad de Piura. Esta iniciativa surgió, porque después de dos años de pandemia, se observó que a los niños les costaba identificar y expresar sus emociones en diferentes situaciones de juego; como consecuencia de ello, no había un control emocional. El proyecto se dominó “Conozco mis emociones” se logró que aprendan a identificarlas y expresarlas en diferentes actividades. El trabajo incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos claves relacionados con las emociones, su definición e importancia en el nivel inicial y la competencia construye su identidad y algunas estrategias metodológicas para su desarrollo. Asimismo, se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones para trabajar el tema de las emociones en los niños.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-13T04:22:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-13T04:22:39Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2023-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-12
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Romero, J. (2023). El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6260
identifier_str_mv Romero, J. (2023). El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6260
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Jessica Romero Chorres
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Jessica Romero Chorres
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,96 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc2d73f5-fa47-473f-ac49-7ad419a912a6/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57c928ce-aa60-4339-b3a9-3cd6950ffd83/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e28be09-492e-435e-80ae-618ccc517f2d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30f35f0d-3e15-460d-82ba-56459ce1a1ad/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/625eeb47-30ae-431f-b63f-f4a8515c7f3e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63cd4c53-c03c-4855-8b93-cee9465b28c9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f7c8dc-f932-49e2-b94a-5151079388b9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5afb4e1b-d566-4779-a17c-2f1ca4c2daa2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d2878cf-da4c-43db-a22a-e1a0e21d4c1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b2d96e9929935703bef5cbfb448cf0c
e689b3c21a80f2981461b0ac3dbda995
fc9e4f91ddad3028e2192ed1bc7511f5
26013471356585e51849733ddba6e27f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
af03271f5e73d84f2e4f3191273b725c
49a5a0786090149dff588055ae20b623
52367a23efc8df2e1326ea744896099d
e226c78976131a7b108af0b23ee11a93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818743577837568
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloRomero Chorres, JessicaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2023-10-13T04:22:39Z2023-10-13T04:22:39Z2023-10-122023-06Romero, J. (2023). El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6260El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje que considera el tema de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de cuatro años de educación inicial del colegio Proyecto de la ciudad de Piura. Esta iniciativa surgió, porque después de dos años de pandemia, se observó que a los niños les costaba identificar y expresar sus emociones en diferentes situaciones de juego; como consecuencia de ello, no había un control emocional. El proyecto se dominó “Conozco mis emociones” se logró que aprendan a identificarlas y expresarlas en diferentes actividades. El trabajo incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos claves relacionados con las emociones, su definición e importancia en el nivel inicial y la competencia construye su identidad y algunas estrategias metodológicas para su desarrollo. Asimismo, se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones para trabajar el tema de las emociones en los niños.2,96 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jessica Romero ChorresCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPYo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolarEmociones -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolarCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos372.2https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación. Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación46660522https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2329.pdfTSP_EDUC_2329.pdfArchivo%20principalapplication/pdf3099073https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc2d73f5-fa47-473f-ac49-7ad419a912a6/download2b2d96e9929935703bef5cbfb448cf0cMD51Autorización_Romero Chorres.pdfAutorización_Romero Chorres.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf749122https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57c928ce-aa60-4339-b3a9-3cd6950ffd83/downloade689b3c21a80f2981461b0ac3dbda995MD52Reporte_Romero Chorres.pdfReporte_Romero Chorres.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1750371https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e28be09-492e-435e-80ae-618ccc517f2d/downloadfc9e4f91ddad3028e2192ed1bc7511f5MD53TEXTTSP_EDUC_2329.pdf.txtTSP_EDUC_2329.pdf.txtExtracted texttext/plain85494https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30f35f0d-3e15-460d-82ba-56459ce1a1ad/download26013471356585e51849733ddba6e27fMD510Autorización_Romero Chorres.pdf.txtAutorización_Romero Chorres.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/625eeb47-30ae-431f-b63f-f4a8515c7f3e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512Reporte_Romero Chorres.pdf.txtReporte_Romero Chorres.pdf.txtExtracted texttext/plain97380https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63cd4c53-c03c-4855-8b93-cee9465b28c9/downloadaf03271f5e73d84f2e4f3191273b725cMD514THUMBNAILTSP_EDUC_2329.pdf.jpgTSP_EDUC_2329.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21271https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f7c8dc-f932-49e2-b94a-5151079388b9/download49a5a0786090149dff588055ae20b623MD511Autorización_Romero Chorres.pdf.jpgAutorización_Romero Chorres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33252https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5afb4e1b-d566-4779-a17c-2f1ca4c2daa2/download52367a23efc8df2e1326ea744896099dMD513Reporte_Romero Chorres.pdf.jpgReporte_Romero Chorres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23495https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d2878cf-da4c-43db-a22a-e1a0e21d4c1c/downloade226c78976131a7b108af0b23ee11a93MD51511042/6260oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/62602025-03-15 19:36:34.224http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).