El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial
Descripción del Articulo
El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje que considera el tema de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de cuatro años de educación inicial del colegio Proyecto de la ciudad de Piura. Esta iniciativa surgió, porque despué...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6260 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Yo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Emociones -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos 372.2 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UDEP_af2517a04fd50873d74624bcef50fb6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6260 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial |
title |
El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial |
spellingShingle |
El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial Romero Chorres, Jessica Yo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Emociones -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos 372.2 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial |
title_full |
El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial |
title_fullStr |
El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial |
title_full_unstemmed |
El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial |
title_sort |
El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial |
author |
Romero Chorres, Jessica |
author_facet |
Romero Chorres, Jessica |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Esteves, Marcos Augusto Guzmán Trelles, Luis Enrique García Gonzáles, Camilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Chorres, Jessica |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Yo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Emociones -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos |
topic |
Yo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Emociones -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos 372.2 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
372.2 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje que considera el tema de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de cuatro años de educación inicial del colegio Proyecto de la ciudad de Piura. Esta iniciativa surgió, porque después de dos años de pandemia, se observó que a los niños les costaba identificar y expresar sus emociones en diferentes situaciones de juego; como consecuencia de ello, no había un control emocional. El proyecto se dominó “Conozco mis emociones” se logró que aprendan a identificarlas y expresarlas en diferentes actividades. El trabajo incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos claves relacionados con las emociones, su definición e importancia en el nivel inicial y la competencia construye su identidad y algunas estrategias metodológicas para su desarrollo. Asimismo, se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones para trabajar el tema de las emociones en los niños. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-13T04:22:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-13T04:22:39Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-12 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Romero, J. (2023). El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6260 |
identifier_str_mv |
Romero, J. (2023). El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/6260 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Jessica Romero Chorres |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Jessica Romero Chorres Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
2,96 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc2d73f5-fa47-473f-ac49-7ad419a912a6/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57c928ce-aa60-4339-b3a9-3cd6950ffd83/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e28be09-492e-435e-80ae-618ccc517f2d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30f35f0d-3e15-460d-82ba-56459ce1a1ad/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/625eeb47-30ae-431f-b63f-f4a8515c7f3e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63cd4c53-c03c-4855-8b93-cee9465b28c9/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f7c8dc-f932-49e2-b94a-5151079388b9/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5afb4e1b-d566-4779-a17c-2f1ca4c2daa2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d2878cf-da4c-43db-a22a-e1a0e21d4c1c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b2d96e9929935703bef5cbfb448cf0c e689b3c21a80f2981461b0ac3dbda995 fc9e4f91ddad3028e2192ed1bc7511f5 26013471356585e51849733ddba6e27f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 af03271f5e73d84f2e4f3191273b725c 49a5a0786090149dff588055ae20b623 52367a23efc8df2e1326ea744896099d e226c78976131a7b108af0b23ee11a93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818743577837568 |
spelling |
Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloRomero Chorres, JessicaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2023-10-13T04:22:39Z2023-10-13T04:22:39Z2023-10-122023-06Romero, J. (2023). El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6260El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje que considera el tema de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de cuatro años de educación inicial del colegio Proyecto de la ciudad de Piura. Esta iniciativa surgió, porque después de dos años de pandemia, se observó que a los niños les costaba identificar y expresar sus emociones en diferentes situaciones de juego; como consecuencia de ello, no había un control emocional. El proyecto se dominó “Conozco mis emociones” se logró que aprendan a identificarlas y expresarlas en diferentes actividades. El trabajo incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos claves relacionados con las emociones, su definición e importancia en el nivel inicial y la competencia construye su identidad y algunas estrategias metodológicas para su desarrollo. Asimismo, se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones para trabajar el tema de las emociones en los niños.2,96 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jessica Romero ChorresCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPYo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolarEmociones -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolarCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos372.2https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación. Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación46660522https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2329.pdfTSP_EDUC_2329.pdfArchivo%20principalapplication/pdf3099073https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc2d73f5-fa47-473f-ac49-7ad419a912a6/download2b2d96e9929935703bef5cbfb448cf0cMD51Autorización_Romero Chorres.pdfAutorización_Romero Chorres.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf749122https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57c928ce-aa60-4339-b3a9-3cd6950ffd83/downloade689b3c21a80f2981461b0ac3dbda995MD52Reporte_Romero Chorres.pdfReporte_Romero Chorres.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1750371https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e28be09-492e-435e-80ae-618ccc517f2d/downloadfc9e4f91ddad3028e2192ed1bc7511f5MD53TEXTTSP_EDUC_2329.pdf.txtTSP_EDUC_2329.pdf.txtExtracted texttext/plain85494https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30f35f0d-3e15-460d-82ba-56459ce1a1ad/download26013471356585e51849733ddba6e27fMD510Autorización_Romero Chorres.pdf.txtAutorización_Romero Chorres.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/625eeb47-30ae-431f-b63f-f4a8515c7f3e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512Reporte_Romero Chorres.pdf.txtReporte_Romero Chorres.pdf.txtExtracted texttext/plain97380https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63cd4c53-c03c-4855-8b93-cee9465b28c9/downloadaf03271f5e73d84f2e4f3191273b725cMD514THUMBNAILTSP_EDUC_2329.pdf.jpgTSP_EDUC_2329.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21271https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f7c8dc-f932-49e2-b94a-5151079388b9/download49a5a0786090149dff588055ae20b623MD511Autorización_Romero Chorres.pdf.jpgAutorización_Romero Chorres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33252https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5afb4e1b-d566-4779-a17c-2f1ca4c2daa2/download52367a23efc8df2e1326ea744896099dMD513Reporte_Romero Chorres.pdf.jpgReporte_Romero Chorres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23495https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d2878cf-da4c-43db-a22a-e1a0e21d4c1c/downloade226c78976131a7b108af0b23ee11a93MD51511042/6260oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/62602025-03-15 19:36:34.224http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).