Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo proponer mejoras al modelo de atención de una institución de salud pública, basándose en un estudio de la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio y un análisis de los tiempos de espera en el sistema. Para ello, se han realizado entrevistas a los encargad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yataco Mendoza, Andrea Estefanía, Garrido Castro, Miguel Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospital Santa Rosa de Piura. Área de Admisión -- Investigaciones
Hospitales -- Admisión y alta
Hospitales -- Admisión y alta -- Control de calidad
Servicio al cliente -- Análisis
658.562
id UDEP_a9cb5368ce3eec749870f3cc6c9918ef
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2905
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Calderón Lama, José LuisYataco Mendoza, Andrea EstefaníaGarrido Castro, Miguel HumbertoUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.Piura, Perú2017-07-05T17:52:28Z2018-04-10T19:48:37Z2017-07-052017-03Yataco, A. y Garrido, M. (2017). Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2905La tesis tiene como objetivo proponer mejoras al modelo de atención de una institución de salud pública, basándose en un estudio de la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio y un análisis de los tiempos de espera en el sistema. Para ello, se han realizado entrevistas a los encargados y asistentes de las áreas de admisión de la institución, con los datos obtenidos se han definido los estándares para cada categoría y los indicadores cuantitativos. Seguidamente con estos datos se realiza una encuesta a los usuarios de la institución, los resultados de los mismos se analizaron con el software “Arena”, el cual tendrá como resultado un modelo de atención. Finalmente, se realizan propuestas de mejora en la calidad de atención en las áreas de admisión de la institución pública de salud.0,52 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Andrea Estefanía Yataco Mendoza y Miguel Humberto Garrido CastroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPHospital Santa Rosa de Piura. Área de Admisión -- InvestigacionesHospitales -- Admisión y altaHospitales -- Admisión y alta -- Control de calidadServicio al cliente -- Análisis658.562Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero Industrial y de SistemasUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo profesionalIngeniería Industrial y de SistemasORIGINALING_580.pdfING_580.pdfArtículo principalapplication/pdf2231509https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbf69812-b187-4e5f-9b4a-f3d096c98852/download64b61c539d7644914b861a6dd6cdb00aMD51TEXTING_580.pdf.txtING_580.pdf.txtExtracted texttext/plain179244https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cec6eb0-d884-429a-8a79-1bdf6b08c967/download91dea286269f5c7e7e20272be9612361MD52THUMBNAILING_580.pdf.jpgING_580.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4325https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3061d980-1fae-436c-a2f4-03eca35932de/downloadc0d9fe92a3bd91062ac3f3f8a76664aeMD5311042/2905oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/29052023-11-20 09:30:15.416http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura
title Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura
spellingShingle Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura
Yataco Mendoza, Andrea Estefanía
Hospital Santa Rosa de Piura. Área de Admisión -- Investigaciones
Hospitales -- Admisión y alta
Hospitales -- Admisión y alta -- Control de calidad
Servicio al cliente -- Análisis
658.562
title_short Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura
title_full Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura
title_fullStr Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura
title_full_unstemmed Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura
title_sort Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura
author Yataco Mendoza, Andrea Estefanía
author_facet Yataco Mendoza, Andrea Estefanía
Garrido Castro, Miguel Humberto
author_role author
author2 Garrido Castro, Miguel Humberto
author2_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderón Lama, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Yataco Mendoza, Andrea Estefanía
Garrido Castro, Miguel Humberto
dc.subject.es.fl_str_mv Hospital Santa Rosa de Piura. Área de Admisión -- Investigaciones
Hospitales -- Admisión y alta
Hospitales -- Admisión y alta -- Control de calidad
Servicio al cliente -- Análisis
topic Hospital Santa Rosa de Piura. Área de Admisión -- Investigaciones
Hospitales -- Admisión y alta
Hospitales -- Admisión y alta -- Control de calidad
Servicio al cliente -- Análisis
658.562
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.562
description La tesis tiene como objetivo proponer mejoras al modelo de atención de una institución de salud pública, basándose en un estudio de la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio y un análisis de los tiempos de espera en el sistema. Para ello, se han realizado entrevistas a los encargados y asistentes de las áreas de admisión de la institución, con los datos obtenidos se han definido los estándares para cada categoría y los indicadores cuantitativos. Seguidamente con estos datos se realiza una encuesta a los usuarios de la institución, los resultados de los mismos se analizaron con el software “Arena”, el cual tendrá como resultado un modelo de atención. Finalmente, se realizan propuestas de mejora en la calidad de atención en las áreas de admisión de la institución pública de salud.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-05T17:52:28Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2017-03
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:48:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-05
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Yataco, A. y Garrido, M. (2017). Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2905
identifier_str_mv Yataco, A. y Garrido, M. (2017). Evaluación y mejora del nivel de servicio en las áreas de admisión del Hospital Santa Rosa de Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2905
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Andrea Estefanía Yataco Mendoza y Miguel Humberto Garrido Castro
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Andrea Estefanía Yataco Mendoza y Miguel Humberto Garrido Castro
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,52 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbf69812-b187-4e5f-9b4a-f3d096c98852/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cec6eb0-d884-429a-8a79-1bdf6b08c967/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3061d980-1fae-436c-a2f4-03eca35932de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64b61c539d7644914b861a6dd6cdb00a
91dea286269f5c7e7e20272be9612361
c0d9fe92a3bd91062ac3f3f8a76664ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819031918411776
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).