Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21
Descripción del Articulo
El presente trabajo propone una estrategia de marketing digital para lanzar el servicio de suscripción para el contenido web del diario Perú21 con el objetivo de conformar una comunidad de usuarios que paguen por acceder a la información del medio de comunicación. Para ello, se analizaron las cifras...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Periódicos electrónicos Periodismo electrónico Marketing en Internet 070.028 |
id |
UDEP_a621101d8d3da135bef43180ce8bd5a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4505 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Montúfar Calle, Álvaro IgnacioAguirre Vargas, AmetUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2020-06-30T00:55:05Z2020-06-30T00:55:05Z2020-06-292020-03Aguirre, A. (2020). Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4505El presente trabajo propone una estrategia de marketing digital para lanzar el servicio de suscripción para el contenido web del diario Perú21 con el objetivo de conformar una comunidad de usuarios que paguen por acceder a la información del medio de comunicación. Para ello, se analizaron las cifras de ventas y visita web del diario y, a partir de ahí, se establecieron metas cuantificables y medibles para alcanzar a un número posible de suscriptores para el servicio digital. Como resultado, la campaña logrará conformar una comunidad de 812,000 suscriptores que paguen por acceder a la información exclusiva del medio digital. Esta cifra equivale al 15% del total de visitantes únicos que alcanzó el sitio web en diciembre de 2019. El plazo para alcanzar la meta es de 18 meses, y se proyecta que la marca obtendrá un valor añadido, generando más ingresos para la empresa Editora El Comercio.1,23 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Amet Aguirre VargasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPeriódicos electrónicosPeriodismo electrónicoMarketing en Internet070.028Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónTEXTTSP_INF_050.pdf.txtTSP_INF_050.pdf.txtExtracted texttext/plain63626https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6fd6844-a56d-4cd4-8858-3e5d32355ff5/download5e5c357b4f21f4d39bf27eac0b212117MD54ORIGINALTSP_INF_050.pdfTSP_INF_050.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1294147https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c490a23c-a9a9-4aec-976b-b8ef1d277933/downloade5279fc25a5a34c16e9ab328257d02a4MD51THUMBNAILTSP_INF_050.pdf.jpgTSP_INF_050.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18737https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfb3e9ea-9846-4dcb-8a3d-0288ddc15561/downloadf89a1dfc8842e89e46bde73a619dfd81MD5511042/4505oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/45052025-03-15 19:03:41.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 |
title |
Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 |
spellingShingle |
Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 Aguirre Vargas, Amet Periódicos electrónicos Periodismo electrónico Marketing en Internet 070.028 |
title_short |
Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 |
title_full |
Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 |
title_fullStr |
Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 |
title_full_unstemmed |
Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 |
title_sort |
Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 |
author |
Aguirre Vargas, Amet |
author_facet |
Aguirre Vargas, Amet |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montúfar Calle, Álvaro Ignacio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Vargas, Amet |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Periódicos electrónicos Periodismo electrónico Marketing en Internet |
topic |
Periódicos electrónicos Periodismo electrónico Marketing en Internet 070.028 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
070.028 |
description |
El presente trabajo propone una estrategia de marketing digital para lanzar el servicio de suscripción para el contenido web del diario Perú21 con el objetivo de conformar una comunidad de usuarios que paguen por acceder a la información del medio de comunicación. Para ello, se analizaron las cifras de ventas y visita web del diario y, a partir de ahí, se establecieron metas cuantificables y medibles para alcanzar a un número posible de suscriptores para el servicio digital. Como resultado, la campaña logrará conformar una comunidad de 812,000 suscriptores que paguen por acceder a la información exclusiva del medio digital. Esta cifra equivale al 15% del total de visitantes únicos que alcanzó el sitio web en diciembre de 2019. El plazo para alcanzar la meta es de 18 meses, y se proyecta que la marca obtendrá un valor añadido, generando más ingresos para la empresa Editora El Comercio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-30T00:55:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-30T00:55:05Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2020-03 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06-29 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Aguirre, A. (2020). Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4505 |
identifier_str_mv |
Aguirre, A. (2020). Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4505 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Amet Aguirre Vargas |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Amet Aguirre Vargas Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,23 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6fd6844-a56d-4cd4-8858-3e5d32355ff5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c490a23c-a9a9-4aec-976b-b8ef1d277933/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfb3e9ea-9846-4dcb-8a3d-0288ddc15561/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e5c357b4f21f4d39bf27eac0b212117 e5279fc25a5a34c16e9ab328257d02a4 f89a1dfc8842e89e46bde73a619dfd81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818343022854144 |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).