Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone una estrategia de marketing digital para lanzar el servicio de suscripción para el contenido web del diario Perú21 con el objetivo de conformar una comunidad de usuarios que paguen por acceder a la información del medio de comunicación. Para ello, se analizaron las cifras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Vargas, Amet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periódicos electrónicos
Periodismo electrónico
Marketing en Internet
070.028
id UDEP_a621101d8d3da135bef43180ce8bd5a4
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4505
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Montúfar Calle, Álvaro IgnacioAguirre Vargas, AmetUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2020-06-30T00:55:05Z2020-06-30T00:55:05Z2020-06-292020-03Aguirre, A. (2020). Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4505El presente trabajo propone una estrategia de marketing digital para lanzar el servicio de suscripción para el contenido web del diario Perú21 con el objetivo de conformar una comunidad de usuarios que paguen por acceder a la información del medio de comunicación. Para ello, se analizaron las cifras de ventas y visita web del diario y, a partir de ahí, se establecieron metas cuantificables y medibles para alcanzar a un número posible de suscriptores para el servicio digital. Como resultado, la campaña logrará conformar una comunidad de 812,000 suscriptores que paguen por acceder a la información exclusiva del medio digital. Esta cifra equivale al 15% del total de visitantes únicos que alcanzó el sitio web en diciembre de 2019. El plazo para alcanzar la meta es de 18 meses, y se proyecta que la marca obtendrá un valor añadido, generando más ingresos para la empresa Editora El Comercio.1,23 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Amet Aguirre VargasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPeriódicos electrónicosPeriodismo electrónicoMarketing en Internet070.028Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónTEXTTSP_INF_050.pdf.txtTSP_INF_050.pdf.txtExtracted texttext/plain63626https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6fd6844-a56d-4cd4-8858-3e5d32355ff5/download5e5c357b4f21f4d39bf27eac0b212117MD54ORIGINALTSP_INF_050.pdfTSP_INF_050.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1294147https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c490a23c-a9a9-4aec-976b-b8ef1d277933/downloade5279fc25a5a34c16e9ab328257d02a4MD51THUMBNAILTSP_INF_050.pdf.jpgTSP_INF_050.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18737https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfb3e9ea-9846-4dcb-8a3d-0288ddc15561/downloadf89a1dfc8842e89e46bde73a619dfd81MD5511042/4505oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/45052025-03-15 19:03:41.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21
title Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21
spellingShingle Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21
Aguirre Vargas, Amet
Periódicos electrónicos
Periodismo electrónico
Marketing en Internet
070.028
title_short Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21
title_full Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21
title_fullStr Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21
title_full_unstemmed Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21
title_sort Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21
author Aguirre Vargas, Amet
author_facet Aguirre Vargas, Amet
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montúfar Calle, Álvaro Ignacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Vargas, Amet
dc.subject.es.fl_str_mv Periódicos electrónicos
Periodismo electrónico
Marketing en Internet
topic Periódicos electrónicos
Periodismo electrónico
Marketing en Internet
070.028
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 070.028
description El presente trabajo propone una estrategia de marketing digital para lanzar el servicio de suscripción para el contenido web del diario Perú21 con el objetivo de conformar una comunidad de usuarios que paguen por acceder a la información del medio de comunicación. Para ello, se analizaron las cifras de ventas y visita web del diario y, a partir de ahí, se establecieron metas cuantificables y medibles para alcanzar a un número posible de suscriptores para el servicio digital. Como resultado, la campaña logrará conformar una comunidad de 812,000 suscriptores que paguen por acceder a la información exclusiva del medio digital. Esta cifra equivale al 15% del total de visitantes únicos que alcanzó el sitio web en diciembre de 2019. El plazo para alcanzar la meta es de 18 meses, y se proyecta que la marca obtendrá un valor añadido, generando más ingresos para la empresa Editora El Comercio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-30T00:55:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-30T00:55:05Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-29
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Aguirre, A. (2020). Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4505
identifier_str_mv Aguirre, A. (2020). Estrategia para el lanzamiento del servicio de suscripción de la edición digital del Diario Perú21 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4505
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Amet Aguirre Vargas
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Amet Aguirre Vargas
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,23 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6fd6844-a56d-4cd4-8858-3e5d32355ff5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c490a23c-a9a9-4aec-976b-b8ef1d277933/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfb3e9ea-9846-4dcb-8a3d-0288ddc15561/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e5c357b4f21f4d39bf27eac0b212117
e5279fc25a5a34c16e9ab328257d02a4
f89a1dfc8842e89e46bde73a619dfd81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818343022854144
score 13.4165325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).