Propuesta de mejora de un plan de mantenimiento de una flota de tractores New Holland T4.85 utilizados en la agroindustria
Descripción del Articulo
La tesis tiene por objetivo una propuesta de tareas de mantenimiento para los sistemas críticos del tractor agrícola T4.85. Estos sistemas fueron identificados a través de un análisis de modos y efectos de falla (AMEF). El principal objetivo de implementar tareas de mantenimiento es mejorar la dispo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agroindustria -- Mantenimiento y reparación -- Prevención Tractores agrícolas -- Mantenimiento y reparación -- Optimización Mantenibilidad (Ingeniería) -- Optimización Confiabilidad (Ingeniería) 620.004 6 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | La tesis tiene por objetivo una propuesta de tareas de mantenimiento para los sistemas críticos del tractor agrícola T4.85. Estos sistemas fueron identificados a través de un análisis de modos y efectos de falla (AMEF). El principal objetivo de implementar tareas de mantenimiento es mejorar la disponibilidad y confiabilidad del equipo en futuros proyectos, siendo de gran utilidad el historial de eventos de falla que se cuenta de la flota en estudio. La empresa en estudio cuenta con una flota e historial de diez tractores New Holland T4.85, los cuales son arrendados a una empresa agroindustrial y su facturación se da por las horas de trabajo en la misma, por tanto, una disminución en las horas de trabajo significa una caída en la facturación y prestigio de la empresa arrendadora. Se ha implementado una metodología AMEF y un Análisis de Criticidad por NPR para identificar los eventos de falla y sistemas del tractor más críticos, para de esta manera, plantear mejoras en el plan de mantenimiento que ayuden a mejorar estos problemas que disminuyen la confiabilidad y disponibilidad de los tractores. La implementación de estas tareas de mantenimiento permite mejorar el tiempo medio entre fallos (MTBF) del tractor, incrementándolo de 67.07 horas a 89.14 horas. Como resultado, se observa una mejora en la confiabilidad del tractor, que aumenta del 2.4% al 6.05%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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