Propuesta de mejora de un plan de mantenimiento de una flota de tractores New Holland T4.85 utilizados en la agroindustria

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo una propuesta de tareas de mantenimiento para los sistemas críticos del tractor agrícola T4.85. Estos sistemas fueron identificados a través de un análisis de modos y efectos de falla (AMEF). El principal objetivo de implementar tareas de mantenimiento es mejorar la dispo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Holguin Jimenez, Adrian Ibrain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agroindustria -- Mantenimiento y reparación -- Prevención
Tractores agrícolas -- Mantenimiento y reparación -- Optimización
Mantenibilidad (Ingeniería) -- Optimización
Confiabilidad (Ingeniería)
620.004 6
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo una propuesta de tareas de mantenimiento para los sistemas críticos del tractor agrícola T4.85. Estos sistemas fueron identificados a través de un análisis de modos y efectos de falla (AMEF). El principal objetivo de implementar tareas de mantenimiento es mejorar la disponibilidad y confiabilidad del equipo en futuros proyectos, siendo de gran utilidad el historial de eventos de falla que se cuenta de la flota en estudio. La empresa en estudio cuenta con una flota e historial de diez tractores New Holland T4.85, los cuales son arrendados a una empresa agroindustrial y su facturación se da por las horas de trabajo en la misma, por tanto, una disminución en las horas de trabajo significa una caída en la facturación y prestigio de la empresa arrendadora. Se ha implementado una metodología AMEF y un Análisis de Criticidad por NPR para identificar los eventos de falla y sistemas del tractor más críticos, para de esta manera, plantear mejoras en el plan de mantenimiento que ayuden a mejorar estos problemas que disminuyen la confiabilidad y disponibilidad de los tractores. La implementación de estas tareas de mantenimiento permite mejorar el tiempo medio entre fallos (MTBF) del tractor, incrementándolo de 67.07 horas a 89.14 horas. Como resultado, se observa una mejora en la confiabilidad del tractor, que aumenta del 2.4% al 6.05%.
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