Exportación Completada — 

Diseño de la Planificación Curricular en el área de Inglés para sexto grado de primaria en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú

Descripción del Articulo

El trabajo presenta el diseño de la programación curricular del área de Inglés para el sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa de los Hermanos Maristas (Sullana, Piura) en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú. Por lo que, se manifiestan los lineamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Cáceres, Olga Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño curricular base -- Educación primaria
Estrategias de aprendizaje
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
428
Descripción
Sumario:El trabajo presenta el diseño de la programación curricular del área de Inglés para el sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa de los Hermanos Maristas (Sullana, Piura) en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú. Por lo que, se manifiestan los lineamientos del colegio en mención, así como las competencias adquiridas dentro del Marco del Buen Desempeño Docente. De esta manera, se presenta la fundamentación del área de inglés, así como las competencias que los estudiantes deben desarrollar a través de desempeños. Asimismo, se da una reseña sobre el enfoque comunicativo y su importancia para la enseñanza del idioma extranjero inglés, también se presenta la propuesta por parte del Ministerio de Educación. Como resultado, la propuesta ha tomado en consideración el enfoque comunicativo con la finalidad de promover aprendizajes significativos a los estudiantes y, de esta manera, desarrollar competencias a través de diversas actividades contextualizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).