Diseño de la Planificación Curricular en el área de Inglés para sexto grado de primaria en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú
Descripción del Articulo
El trabajo presenta el diseño de la programación curricular del área de Inglés para el sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa de los Hermanos Maristas (Sullana, Piura) en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú. Por lo que, se manifiestan los lineamien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño curricular base -- Educación primaria Estrategias de aprendizaje Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) 428 |
Sumario: | El trabajo presenta el diseño de la programación curricular del área de Inglés para el sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa de los Hermanos Maristas (Sullana, Piura) en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú. Por lo que, se manifiestan los lineamientos del colegio en mención, así como las competencias adquiridas dentro del Marco del Buen Desempeño Docente. De esta manera, se presenta la fundamentación del área de inglés, así como las competencias que los estudiantes deben desarrollar a través de desempeños. Asimismo, se da una reseña sobre el enfoque comunicativo y su importancia para la enseñanza del idioma extranjero inglés, también se presenta la propuesta por parte del Ministerio de Educación. Como resultado, la propuesta ha tomado en consideración el enfoque comunicativo con la finalidad de promover aprendizajes significativos a los estudiantes y, de esta manera, desarrollar competencias a través de diversas actividades contextualizadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).