Desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto en una empresa comercializadora avícola

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como propósito conocer qué acciones fueron determinantes para el desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto dentro de una empresa comercializadora avícola, la cual buscaba innovar y obtener mejores resultados cuantitativos. Además, la autora hizo uso de acciones estratégicas, las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Umbo, Kely Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos nuevos -- Mercado
Industria avícola -- Planificación estratégica
Huevos -- Producción -- Planificación estratégica
658.83
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como propósito conocer qué acciones fueron determinantes para el desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto dentro de una empresa comercializadora avícola, la cual buscaba innovar y obtener mejores resultados cuantitativos. Además, la autora hizo uso de acciones estratégicas, las cuales generaron resultados cualitativos y cuantitativos en favor de la empresa. En tal sentido, es preciso resaltar que la metodología aplicada empleó una planeación estratégica del marketing e investigación de mercado; teniendo en cuenta el proceso para desarrollar un nuevo producto. Para ello se realizó un análisis del entorno interno y externo de la empresa. Asimismo, se ejecutaron entrevistas con los colaboradores, proveedores y clientes con la finalidad de conocer mejor el sector y así establecer un plan estratégico. De igual manera se hizo uso de los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica; pues se realizó un análisis integral del entorno y un análisis de las capacidades de la organización. El resultado se reflejó en la ampliación de la cartera de clientes en beneficio de la compañía y se concluyó que el marketing continúa generando muy buenos resultados en términos de generación de valor.
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