Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la factibilidad de la implementación de una cadena de florerías, en el norte del Perú, utilizando estrategias Below The Line (BTL) para su entrega. La idea de negocio se encuentra definida como una cadena de florerías con estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vera Solis, Gaby Gisela, Mino Pérez, Jessica Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arreglos florales -- Comercialización -- Planificación estratégica
Arreglos florales -- Comercialización -- Plan de negocios
Calidad del servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_8b253c0ac7951a488a51513bd7c2d3a8
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5399
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú
title Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú
spellingShingle Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú
Vera Solis, Gaby Gisela
Arreglos florales -- Comercialización -- Planificación estratégica
Arreglos florales -- Comercialización -- Plan de negocios
Calidad del servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú
title_full Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú
title_fullStr Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú
title_full_unstemmed Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú
title_sort Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú
author Vera Solis, Gaby Gisela
author_facet Vera Solis, Gaby Gisela
Mino Pérez, Jessica Karin
author_role author
author2 Mino Pérez, Jessica Karin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valera Moreno, Rafael Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Solis, Gaby Gisela
Mino Pérez, Jessica Karin
dc.subject.es.fl_str_mv Arreglos florales -- Comercialización -- Planificación estratégica
Arreglos florales -- Comercialización -- Plan de negocios
Calidad del servicio al cliente
topic Arreglos florales -- Comercialización -- Planificación estratégica
Arreglos florales -- Comercialización -- Plan de negocios
Calidad del servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la factibilidad de la implementación de una cadena de florerías, en el norte del Perú, utilizando estrategias Below The Line (BTL) para su entrega. La idea de negocio se encuentra definida como una cadena de florerías con estrategias BTL para su entrega, en el norte del Perú, específicamente en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo. El BTL es considerado una técnica de marketing no convencional, más afín a la publicidad, la cual se dirige a las personas de manera muy personal y directa. Se busca posicionar en los clientes de la florería la entrega del producto (arreglo floral) de una forma no convencional y creativa para una ocasión especial o un momento particular. Para alcanzar el objetivo propuesto, se aplicó 19 entrevistas a profundidad y tres grupos focales de las tres ciudades Chiclayo, Piura y Trujillo para ver la factibilidad del proyecto factibilidad en cuanto al mercado, luego el aspecto técnico operativo, organizacional y económico financiero. Hay dos variables críticas para el negocio: la variación del precio y la variación de la cantidad vendida de arreglos florales. Finalmente se concluye, que el proyecto es factible con una línea de horizonte de diez años se ha considerado la inversión inicial de 172,232.44 soles, los ingresos proyectados en base a la estacionalidad proyectada para los tres locales incluyendo arreglos con experiencia BTL y sin experiencia BTL.
publishDate 2021
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2021-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T22:41:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T22:41:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-19
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vera, G. y Mino, J. (2021). Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5399
identifier_str_mv Vera, G. y Mino, J. (2021). Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5399
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Región Norte, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26295de0-7f4d-4711-99b9-321d7f6cf5bb/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/beb0dca2-eedd-4c31-a2e4-066a0551a46c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36561179-266e-4e33-9f06-42b2f162e0d9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/077c0ebb-45b8-4776-b454-c7d4e1176d40/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5634deab-9844-4d13-a100-f9224f8b85ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 468215f1df1c1222d63412c38eb0047a
6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4
a271a9be5842c5c389820e70b02310dd
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
fdb5c046abb911ba7d2b26489bad4a67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817792147161088
spelling Valera Moreno, Rafael AntonioVera Solis, Gaby GiselaMino Pérez, Jessica KarinRegión Norte, Perú2022-01-19T22:41:03Z2022-01-19T22:41:03Z2022-01-192021-02Vera, G. y Mino, J. (2021). Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5399El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la factibilidad de la implementación de una cadena de florerías, en el norte del Perú, utilizando estrategias Below The Line (BTL) para su entrega. La idea de negocio se encuentra definida como una cadena de florerías con estrategias BTL para su entrega, en el norte del Perú, específicamente en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo. El BTL es considerado una técnica de marketing no convencional, más afín a la publicidad, la cual se dirige a las personas de manera muy personal y directa. Se busca posicionar en los clientes de la florería la entrega del producto (arreglo floral) de una forma no convencional y creativa para una ocasión especial o un momento particular. Para alcanzar el objetivo propuesto, se aplicó 19 entrevistas a profundidad y tres grupos focales de las tres ciudades Chiclayo, Piura y Trujillo para ver la factibilidad del proyecto factibilidad en cuanto al mercado, luego el aspecto técnico operativo, organizacional y económico financiero. Hay dos variables críticas para el negocio: la variación del precio y la variación de la cantidad vendida de arreglos florales. Finalmente se concluye, que el proyecto es factible con una línea de horizonte de diez años se ha considerado la inversión inicial de 172,232.44 soles, los ingresos proyectados en base a la estacionalidad proyectada para los tres locales incluyendo arreglos con experiencia BTL y sin experiencia BTL.spaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPArreglos florales -- Comercialización -- Planificación estratégicaArreglos florales -- Comercialización -- Plan de negociosCalidad del servicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMáster en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesMáster en Dirección y Gestión EmpresarialFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesPostgrado Maestrías de Ciencias Económicas y EmpresarialesMáster en Dirección y Gestión Empresarial (MDGE)1649180217545146https://orcid.org/0000-0003-3373-873302608831https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413637Tresierra Tanaka, AlvaroCastillo Córdova, GenaraValera Moreno, Rafael AntonioORIGINALMAS_MDG_2101.pdfMAS_MDG_2101.pdfArtículo principalapplication/pdf2467182https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26295de0-7f4d-4711-99b9-321d7f6cf5bb/download468215f1df1c1222d63412c38eb0047aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8628https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/beb0dca2-eedd-4c31-a2e4-066a0551a46c/download6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4MD53TEXTMAS_MDG_2101.pdf.txtMAS_MDG_2101.pdf.txtExtracted texttext/plain101755https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36561179-266e-4e33-9f06-42b2f162e0d9/downloada271a9be5842c5c389820e70b02310ddMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/077c0ebb-45b8-4776-b454-c7d4e1176d40/download7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD51THUMBNAILMAS_MDG_2101.pdf.jpgMAS_MDG_2101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18958https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5634deab-9844-4d13-a100-f9224f8b85ec/downloadfdb5c046abb911ba7d2b26489bad4a67MD5911042/5399oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/53992025-03-15 18:25:29.233http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).