Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la factibilidad de la implementación de una cadena de florerías, en el norte del Perú, utilizando estrategias Below The Line (BTL) para su entrega. La idea de negocio se encuentra definida como una cadena de florerías con estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vera Solis, Gaby Gisela, Mino Pérez, Jessica Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arreglos florales -- Comercialización -- Planificación estratégica
Arreglos florales -- Comercialización -- Plan de negocios
Calidad del servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la factibilidad de la implementación de una cadena de florerías, en el norte del Perú, utilizando estrategias Below The Line (BTL) para su entrega. La idea de negocio se encuentra definida como una cadena de florerías con estrategias BTL para su entrega, en el norte del Perú, específicamente en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo. El BTL es considerado una técnica de marketing no convencional, más afín a la publicidad, la cual se dirige a las personas de manera muy personal y directa. Se busca posicionar en los clientes de la florería la entrega del producto (arreglo floral) de una forma no convencional y creativa para una ocasión especial o un momento particular. Para alcanzar el objetivo propuesto, se aplicó 19 entrevistas a profundidad y tres grupos focales de las tres ciudades Chiclayo, Piura y Trujillo para ver la factibilidad del proyecto factibilidad en cuanto al mercado, luego el aspecto técnico operativo, organizacional y económico financiero. Hay dos variables críticas para el negocio: la variación del precio y la variación de la cantidad vendida de arreglos florales. Finalmente se concluye, que el proyecto es factible con una línea de horizonte de diez años se ha considerado la inversión inicial de 172,232.44 soles, los ingresos proyectados en base a la estacionalidad proyectada para los tres locales incluyendo arreglos con experiencia BTL y sin experiencia BTL.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).