Diseño e implementación de un sistema de control de vuelo y navegación GPS de un cuadricóptero - Outdoor
Descripción del Articulo
La tesis propone el desarrollo de un algoritmo de control para el seguimiento de trayectoria para cuadricópteros en ambientes abiertos (Outdoor) utilizando software de código abierto, empleando el concepto perfil de velocidad trapezoidal, navegación GPS, controladores PID, el sistema embebido comerc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aviones no tripulados -- Modelos matemáticos Modelos matemáticos 623.746 9 |
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Chinguel Arrese, César AlbertoMamani Mamani, Christian YeymiPerú2017-09-07T14:52:19Z2017-09-072017-04Mamani, C. (2017). Diseño e implementación de un sistema de control de vuelo y navegación GPS de un cuadricóptero - Outdoor (Tesis de Máster en Ingeniería Mecánico- Eléctrica con Mención en Automática y Optimización). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3052La tesis propone el desarrollo de un algoritmo de control para el seguimiento de trayectoria para cuadricópteros en ambientes abiertos (Outdoor) utilizando software de código abierto, empleando el concepto perfil de velocidad trapezoidal, navegación GPS, controladores PID, el sistema embebido comercial ArduCopter y el framework ROS. Para ello, se presenta una revisión del modelo matemático de un cuadricóptero ya desarrollados por otros investigadores y una interfaz para comunicación entre ROS y el sistema embebido ArduCopter como lo es roscopter. Asimismo, se realiza una revisión del controlador PID y el enfoque del sistema de control en el cuadricóptero. Finalmente, se efectúan las pruebas tanto en simulación como en campo, para determinar el mejor desempeño de uno de los métodos de perfil de velocidad trapezoidal desarrollados, obteniéndose un menor error en el seguimiento de trayectoria a diferencia del método de movimiento en una dirección.application/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPAviones no tripulados -- Modelos matemáticosModelos matemáticos623.746 9Diseño e implementación de un sistema de control de vuelo y navegación GPS de un cuadricóptero - Outdoorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMáster en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con mención en Automática y OptimizaciónUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaMaestriaIngenieríaMáster en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con Mención en Automática y OptimizaciónTEXTMAS_IME_AUT_014.pdf.txtMAS_IME_AUT_014.pdf.txtExtracted texttext/plain104694https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5383ee28-c313-45f2-b53b-51862e32a927/downloadb53d14b014b5a9d61182bcef2481fdebMD54ORIGINALMAS_IME_AUT_014.pdfMAS_IME_AUT_014.pdfArtículo principalapplication/pdf4536458https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bda3f3b0-c848-4791-b112-1f18db8c1747/download0e6c694582b97533ac524fcc7e0492f4MD51THUMBNAILMAS_IME_AUT_014.pdf.jpgMAS_IME_AUT_014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25602https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efa3e9bb-330d-493c-ad9c-b0c043ff1237/download7b1a65182b675f77bc8c821829ed4989MD5511042/3052oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/30522025-03-15 18:34:28.613http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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