Implementación de un módulo de confirmaciones de depósitos y transferencias bancarias en la empresa ABC

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo dar a conocer la implementación de un módulo automatizado en la empresa ABC, la cual opera en el rubro electricidad, en la provincia de Piura. El giro del negocio es fundamentalmente la distribución y comercialización de energía eléctrica brindando el servicio público...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñopo Azcarate, Maria Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas eléctricas -- Depósitos bancarios -- Control
Contabilidad -- Automatización
657.838
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como objetivo dar a conocer la implementación de un módulo automatizado en la empresa ABC, la cual opera en el rubro electricidad, en la provincia de Piura. El giro del negocio es fundamentalmente la distribución y comercialización de energía eléctrica brindando el servicio público de electricidad a sus clientes dentro del área de concesión. Se consideró necesaria la implementación de un módulo con el fin de automatizar el proceso de confirmaciones de depósitos bancarios por parte de los clientes con el fin de tener un mejor control en el área de contabilidad y tener mayor seguridad de los ingresos a las cuentas bancarias. El resultado de la investigación permitió automatizar el proceso de confirmaciones bancarias, mayor seguridad del ingreso del dinero de los depósitos bancarios que realizan los distintos clientes de la empresa y que los datos ingresados de los depósitos bancarios sean los correctos para poder obtener una información confiable y real. Con la implementación de este módulo de confirmación de depósitos bancarios se logró que la empresa pueda mitigar los riesgos que había en el proceso de confirmación de los depósitos bancarios, que estos sean verificados y registrados correctamente por los usuarios del módulo y la información que muestre la empresa sea fiable y la gerencia pueda tomar mejores decisiones. Asimismo, la optimización de este proceso permitió coordinar la información entre las unidades de negocio y la sede central, porque disminuiría los errores de registro y se tendría un mayor control y seguridad de ellos y en consecuencia la contabilidad mostraría información confiable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).