Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al crecimiento comercial de las marcas A y C en el canal retail. El trabajo presenta un análisis de la empresa, su estructura, canales de venta y la descripción del canal retail en Perú, así como el marco teórico que sustenta el foco en estrategia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Flores, Marcela Yvanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos -- Técnicas de ventas
Industria cosmética -- Precios
Comercio minorista -- Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_7f0c2ca77f6c7e4764c24482c393c811
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7272
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza
title Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza
spellingShingle Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza
Figueroa Flores, Marcela Yvanna
Cosméticos -- Técnicas de ventas
Industria cosmética -- Precios
Comercio minorista -- Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza
title_full Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza
title_fullStr Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza
title_full_unstemmed Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza
title_sort Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza
author Figueroa Flores, Marcela Yvanna
author_facet Figueroa Flores, Marcela Yvanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Blázquez, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Flores, Marcela Yvanna
dc.subject.none.fl_str_mv Cosméticos -- Técnicas de ventas
Industria cosmética -- Precios
Comercio minorista -- Administración
topic Cosméticos -- Técnicas de ventas
Industria cosmética -- Precios
Comercio minorista -- Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al crecimiento comercial de las marcas A y C en el canal retail. El trabajo presenta un análisis de la empresa, su estructura, canales de venta y la descripción del canal retail en Perú, así como el marco teórico que sustenta el foco en estrategia de precios y la relevancia de la omnicanalidad. La metodología comprendió el desarrollo e implementación de estrategias comerciales, análisis del desempeño de marca, así como la participación en iniciativas para integrar la estrategia de precios en los diversos canales de la empresa. Los resultados de la implementación del piloto para la marca C evidencian un 92% de venta a precio regular y una mejora en el costo de los bienes vendidos en 14 puntos porcentuales (en comparación a las otras marcas de ABC). Se resalta cómo la alineación estratégica de precios, junto a investigaciones sobre la importancia de la consistencia de marca y la transparencia en la comunicación de precios, contribuyen a mejorar tanto el rendimiento financiero como el valor de marca. El proyecto de alineación de precios se considera un pilar estratégico que busca explorar los beneficios de una mayor coherencia en la oferta de valor al cliente, sentando las bases para futuras iniciativas omnicanal.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-15T15:07:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-15T15:07:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Figueroa, M. (2025). Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/7272
identifier_str_mv Figueroa, M. (2025). Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/7272
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bfb58a6-0ebe-4f16-bfa2-562a370b1a87/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7327880-fc48-4853-8893-16fd8260ce41/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e3e90d3-3bed-470a-9ae0-f160b8389619/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aa407df-1439-47f8-9f21-c530332ba98a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b9036a7-bd82-4212-988e-410b42a5764c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1e41110-103e-4974-9cd5-b9e341710a2f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd8988d6-1878-411b-b964-c9efd1e6f1ea/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50cf9048-d586-4dff-ac7b-7c362e4dbd86/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbf9360d-be42-486f-a42f-ec4efc51337e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/925b4805-97a2-49b7-bd69-5fbde45c3b3e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d377b7cfa220a6b4b99b9e3fe25e4984
96a7a8c4a2036bcb1c66d9296e2e8275
826dc365fdc19c2ef0007bf3598651d0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
b0ac474f71ebee623323cddfd64aac4d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5098f5ef7ad1d64c67dab07155f8db39
7b93d99b6529cf97c83463e338da8e87
301d1c1154cbda130e6f7e818f860470
125ded8ae9d9cf0f692369a37e37f36f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819244867420160
spelling Dávila Blázquez, Juan FranciscoFigueroa Flores, Marcela YvannaLima, Perú2025-04-15T15:07:52Z2025-04-15T15:07:52Z2025-03Figueroa, M. (2025). Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7272El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al crecimiento comercial de las marcas A y C en el canal retail. El trabajo presenta un análisis de la empresa, su estructura, canales de venta y la descripción del canal retail en Perú, así como el marco teórico que sustenta el foco en estrategia de precios y la relevancia de la omnicanalidad. La metodología comprendió el desarrollo e implementación de estrategias comerciales, análisis del desempeño de marca, así como la participación en iniciativas para integrar la estrategia de precios en los diversos canales de la empresa. Los resultados de la implementación del piloto para la marca C evidencian un 92% de venta a precio regular y una mejora en el costo de los bienes vendidos en 14 puntos porcentuales (en comparación a las otras marcas de ABC). Se resalta cómo la alineación estratégica de precios, junto a investigaciones sobre la importancia de la consistencia de marca y la transparencia en la comunicación de precios, contribuyen a mejorar tanto el rendimiento financiero como el valor de marca. El proyecto de alineación de precios se considera un pilar estratégico que busca explorar los beneficios de una mayor coherencia en la oferta de valor al cliente, sentando las bases para futuras iniciativas omnicanal.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCosméticos -- Técnicas de ventasIndustria cosmética -- PreciosComercio minorista -- Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing76043231https://orcid.org/0000-0002-0728-919907267018https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Cortés Quiroz, José LuisSalazar Osores, Edilberto Luis PedroDávila Blázquez, Juan FranciscoCortés Quiroz, José LuisSalazar Osores, Edilberto Luis PedroDávila Blázquez, Juan FranciscoORIGINALTSP_AE-L_077.pdfTSP_AE-L_077.pdfArchivo principalapplication/pdf811276https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bfb58a6-0ebe-4f16-bfa2-562a370b1a87/downloadd377b7cfa220a6b4b99b9e3fe25e4984MD51Autorización_Figueroa Flores.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf480703https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7327880-fc48-4853-8893-16fd8260ce41/download96a7a8c4a2036bcb1c66d9296e2e8275MD53Reporte_Figueroa Flores.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1197636https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e3e90d3-3bed-470a-9ae0-f160b8389619/download826dc365fdc19c2ef0007bf3598651d0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aa407df-1439-47f8-9f21-c530332ba98a/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTSP_AE-L_077.pdf.txtTSP_AE-L_077.pdf.txtExtracted texttext/plain47015https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b9036a7-bd82-4212-988e-410b42a5764c/downloadb0ac474f71ebee623323cddfd64aac4dMD55Autorización_Figueroa Flores.pdf.txtAutorización_Figueroa Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1e41110-103e-4974-9cd5-b9e341710a2f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57Reporte_Figueroa Flores.pdf.txtReporte_Figueroa Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain59309https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd8988d6-1878-411b-b964-c9efd1e6f1ea/download5098f5ef7ad1d64c67dab07155f8db39MD59THUMBNAILTSP_AE-L_077.pdf.jpgTSP_AE-L_077.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20192https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50cf9048-d586-4dff-ac7b-7c362e4dbd86/download7b93d99b6529cf97c83463e338da8e87MD56Autorización_Figueroa Flores.pdf.jpgAutorización_Figueroa Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37390https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbf9360d-be42-486f-a42f-ec4efc51337e/download301d1c1154cbda130e6f7e818f860470MD58Reporte_Figueroa Flores.pdf.jpgReporte_Figueroa Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15795https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/925b4805-97a2-49b7-bd69-5fbde45c3b3e/download125ded8ae9d9cf0f692369a37e37f36fMD51011042/7272oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/72722025-04-16 03:02:32.842https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).