Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al crecimiento comercial de las marcas A y C en el canal retail. El trabajo presenta un análisis de la empresa, su estructura, canales de venta y la descripción del canal retail en Perú, así como el marco teórico que sustenta el foco en estrategia d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/7272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cosméticos -- Técnicas de ventas Industria cosmética -- Precios Comercio minorista -- Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_7f0c2ca77f6c7e4764c24482c393c811 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7272 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza |
title |
Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza |
spellingShingle |
Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza Figueroa Flores, Marcela Yvanna Cosméticos -- Técnicas de ventas Industria cosmética -- Precios Comercio minorista -- Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza |
title_full |
Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza |
title_fullStr |
Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza |
title_full_unstemmed |
Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza |
title_sort |
Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza |
author |
Figueroa Flores, Marcela Yvanna |
author_facet |
Figueroa Flores, Marcela Yvanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Blázquez, Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Flores, Marcela Yvanna |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cosméticos -- Técnicas de ventas Industria cosmética -- Precios Comercio minorista -- Administración |
topic |
Cosméticos -- Técnicas de ventas Industria cosmética -- Precios Comercio minorista -- Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al crecimiento comercial de las marcas A y C en el canal retail. El trabajo presenta un análisis de la empresa, su estructura, canales de venta y la descripción del canal retail en Perú, así como el marco teórico que sustenta el foco en estrategia de precios y la relevancia de la omnicanalidad. La metodología comprendió el desarrollo e implementación de estrategias comerciales, análisis del desempeño de marca, así como la participación en iniciativas para integrar la estrategia de precios en los diversos canales de la empresa. Los resultados de la implementación del piloto para la marca C evidencian un 92% de venta a precio regular y una mejora en el costo de los bienes vendidos en 14 puntos porcentuales (en comparación a las otras marcas de ABC). Se resalta cómo la alineación estratégica de precios, junto a investigaciones sobre la importancia de la consistencia de marca y la transparencia en la comunicación de precios, contribuyen a mejorar tanto el rendimiento financiero como el valor de marca. El proyecto de alineación de precios se considera un pilar estratégico que busca explorar los beneficios de una mayor coherencia en la oferta de valor al cliente, sentando las bases para futuras iniciativas omnicanal. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-15T15:07:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-15T15:07:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Figueroa, M. (2025). Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/7272 |
identifier_str_mv |
Figueroa, M. (2025). Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/7272 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Lima, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bfb58a6-0ebe-4f16-bfa2-562a370b1a87/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7327880-fc48-4853-8893-16fd8260ce41/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e3e90d3-3bed-470a-9ae0-f160b8389619/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aa407df-1439-47f8-9f21-c530332ba98a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b9036a7-bd82-4212-988e-410b42a5764c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1e41110-103e-4974-9cd5-b9e341710a2f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd8988d6-1878-411b-b964-c9efd1e6f1ea/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50cf9048-d586-4dff-ac7b-7c362e4dbd86/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbf9360d-be42-486f-a42f-ec4efc51337e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/925b4805-97a2-49b7-bd69-5fbde45c3b3e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d377b7cfa220a6b4b99b9e3fe25e4984 96a7a8c4a2036bcb1c66d9296e2e8275 826dc365fdc19c2ef0007bf3598651d0 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 b0ac474f71ebee623323cddfd64aac4d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5098f5ef7ad1d64c67dab07155f8db39 7b93d99b6529cf97c83463e338da8e87 301d1c1154cbda130e6f7e818f860470 125ded8ae9d9cf0f692369a37e37f36f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819244867420160 |
spelling |
Dávila Blázquez, Juan FranciscoFigueroa Flores, Marcela YvannaLima, Perú2025-04-15T15:07:52Z2025-04-15T15:07:52Z2025-03Figueroa, M. (2025). Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y belleza (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7272El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al crecimiento comercial de las marcas A y C en el canal retail. El trabajo presenta un análisis de la empresa, su estructura, canales de venta y la descripción del canal retail en Perú, así como el marco teórico que sustenta el foco en estrategia de precios y la relevancia de la omnicanalidad. La metodología comprendió el desarrollo e implementación de estrategias comerciales, análisis del desempeño de marca, así como la participación en iniciativas para integrar la estrategia de precios en los diversos canales de la empresa. Los resultados de la implementación del piloto para la marca C evidencian un 92% de venta a precio regular y una mejora en el costo de los bienes vendidos en 14 puntos porcentuales (en comparación a las otras marcas de ABC). Se resalta cómo la alineación estratégica de precios, junto a investigaciones sobre la importancia de la consistencia de marca y la transparencia en la comunicación de precios, contribuyen a mejorar tanto el rendimiento financiero como el valor de marca. El proyecto de alineación de precios se considera un pilar estratégico que busca explorar los beneficios de una mayor coherencia en la oferta de valor al cliente, sentando las bases para futuras iniciativas omnicanal.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCosméticos -- Técnicas de ventasIndustria cosmética -- PreciosComercio minorista -- Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de precios en el canal retail: evaluación del piloto en la marca C y su adaptabilidad en otras marcas de una empresa de cosméticos y bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing76043231https://orcid.org/0000-0002-0728-919907267018https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Cortés Quiroz, José LuisSalazar Osores, Edilberto Luis PedroDávila Blázquez, Juan FranciscoCortés Quiroz, José LuisSalazar Osores, Edilberto Luis PedroDávila Blázquez, Juan FranciscoORIGINALTSP_AE-L_077.pdfTSP_AE-L_077.pdfArchivo principalapplication/pdf811276https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bfb58a6-0ebe-4f16-bfa2-562a370b1a87/downloadd377b7cfa220a6b4b99b9e3fe25e4984MD51Autorización_Figueroa Flores.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf480703https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7327880-fc48-4853-8893-16fd8260ce41/download96a7a8c4a2036bcb1c66d9296e2e8275MD53Reporte_Figueroa Flores.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1197636https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e3e90d3-3bed-470a-9ae0-f160b8389619/download826dc365fdc19c2ef0007bf3598651d0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aa407df-1439-47f8-9f21-c530332ba98a/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTSP_AE-L_077.pdf.txtTSP_AE-L_077.pdf.txtExtracted texttext/plain47015https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b9036a7-bd82-4212-988e-410b42a5764c/downloadb0ac474f71ebee623323cddfd64aac4dMD55Autorización_Figueroa Flores.pdf.txtAutorización_Figueroa Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1e41110-103e-4974-9cd5-b9e341710a2f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57Reporte_Figueroa Flores.pdf.txtReporte_Figueroa Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain59309https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd8988d6-1878-411b-b964-c9efd1e6f1ea/download5098f5ef7ad1d64c67dab07155f8db39MD59THUMBNAILTSP_AE-L_077.pdf.jpgTSP_AE-L_077.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20192https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50cf9048-d586-4dff-ac7b-7c362e4dbd86/download7b93d99b6529cf97c83463e338da8e87MD56Autorización_Figueroa Flores.pdf.jpgAutorización_Figueroa Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37390https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbf9360d-be42-486f-a42f-ec4efc51337e/download301d1c1154cbda130e6f7e818f860470MD58Reporte_Figueroa Flores.pdf.jpgReporte_Figueroa Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15795https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/925b4805-97a2-49b7-bd69-5fbde45c3b3e/download125ded8ae9d9cf0f692369a37e37f36fMD51011042/7272oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/72722025-04-16 03:02:32.842https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).