Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021)

Descripción del Articulo

La tesis se centra en recolectar información sobre el plan lector y todo lo que implica su aplicación dentro de una institución educativa. Asimismo, con este estudio, se busca recolectar y analizar los datos sobre la percepción que tienen los docentes y estudiantes que cursaron el tercer grado de se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garay Puelles, Angelina, Pozo Vásquez, César Anibal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Desarrollo de la lectura -- Educación secundaria
Comprensión de lectura -- Educación secundaria
372.42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_7c65fcf10f508ace415e656f85cce502
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6148
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021)
title Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021)
spellingShingle Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021)
Garay Puelles, Angelina
Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Desarrollo de la lectura -- Educación secundaria
Comprensión de lectura -- Educación secundaria
372.42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021)
title_full Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021)
title_fullStr Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021)
title_full_unstemmed Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021)
title_sort Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021)
author Garay Puelles, Angelina
author_facet Garay Puelles, Angelina
Pozo Vásquez, César Anibal
author_role author
author2 Pozo Vásquez, César Anibal
author2_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Puelles, Angelina
Pozo Vásquez, César Anibal
dc.subject.es.fl_str_mv Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Desarrollo de la lectura -- Educación secundaria
Comprensión de lectura -- Educación secundaria
topic Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Desarrollo de la lectura -- Educación secundaria
Comprensión de lectura -- Educación secundaria
372.42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.42
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis se centra en recolectar información sobre el plan lector y todo lo que implica su aplicación dentro de una institución educativa. Asimismo, con este estudio, se busca recolectar y analizar los datos sobre la percepción que tienen los docentes y estudiantes que cursaron el tercer grado de secundaria en la institución educativa Teniente Miguel Cortés del Castillo sobre la eficacia del plan lector que se implementó en la educación virtual del año 2021 como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Para ello, partiendo del problema de investigación como es las deficiencias en la comunicación, lectura y producción de textos, en el marco metodológico se determinó que este estudio se realice bajo el método cuantitativo de tipo transversal descriptivo, para lo cual se elaboró dos cuestionarios como instrumentos de recogida de datos que fueron aplicados a la población docente y estudiantil seleccionada. Los datos que se han obtenido se han analizado estadísticamente en tablas y gráficos de acuerdo con las dimensiones del Plan Lector; de este modo, los resultados de dicho análisis han sido imprescindibles para el logro de los objetivos fijados en el planteamiento de la investigación y para la elaboración de las conclusiones y sugerencias del tema de interés que se ha abarcado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T16:23:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T16:23:35Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2023-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-08
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Garay, A. y Pozo, C. (2023). Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021) (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6148
identifier_str_mv Garay, A. y Pozo, C. (2023). Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021) (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6148
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Angelina Garay Puelles, César Anibal Pozo Vásquez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Angelina Garay Puelles, César Anibal Pozo Vásquez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,94 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Castilla (Piura), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7176708-ef3e-45a7-a4f4-c41e849f3d86/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0bc99c5-db00-4e79-b5e1-b604243fb3b3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b536d0-4b1e-4899-a61d-cf8b5a571975/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a475fb-f61d-4452-a091-abc663faaa46/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc7458b7-e702-48cd-8d73-dc344acfc528/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27c5cb15-00fb-42ea-a444-4c49739f9810/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8af2b431-09d9-4fd3-8be8-1deee5ffd1e5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f5231ca-a1ba-495b-befc-8d082ec9b12a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef2b5781-6d90-4a2c-b8eb-3576b7226eeb/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/426395d4-66c6-4163-829d-1cb12d787ad6/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4c888a-551a-4416-852b-6e0803d57a1e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5d44047-f380-4810-b508-bb4d6574ac92/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3bfee9a936fd96216c9bd69068e3b3e
7c4dfd43041de2f2ff90e3d6b31f37c7
7a130a2aed5e286e492a73a23ffbd155
0377955e3de335d3608b7809c23083ce
7c6b2df6ea5772935b975a2c1c0c2453
cddeded7aac4fe724149ac1852067e5a
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1a01213bbc4c02f56529c46a59e189cd
c8bc2eb4930fb425c1b95f65d98153ed
c596073b2da2558e7aa7e5eaeb68e6e4
3d257427e25b75f2bdfc57a94c88166b
1b83b9c93b72b655e036140aeb05dbd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819327278153728
spelling Guzmán Trelles, Luis EnriqueGaray Puelles, AngelinaPozo Vásquez, César AnibalUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Castilla (Piura), Perú2023-08-08T16:23:35Z2023-08-08T16:23:35Z2023-08-082023-06Garay, A. y Pozo, C. (2023). Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021) (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6148La tesis se centra en recolectar información sobre el plan lector y todo lo que implica su aplicación dentro de una institución educativa. Asimismo, con este estudio, se busca recolectar y analizar los datos sobre la percepción que tienen los docentes y estudiantes que cursaron el tercer grado de secundaria en la institución educativa Teniente Miguel Cortés del Castillo sobre la eficacia del plan lector que se implementó en la educación virtual del año 2021 como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Para ello, partiendo del problema de investigación como es las deficiencias en la comunicación, lectura y producción de textos, en el marco metodológico se determinó que este estudio se realice bajo el método cuantitativo de tipo transversal descriptivo, para lo cual se elaboró dos cuestionarios como instrumentos de recogida de datos que fueron aplicados a la población docente y estudiantil seleccionada. Los datos que se han obtenido se han analizado estadísticamente en tablas y gráficos de acuerdo con las dimensiones del Plan Lector; de este modo, los resultados de dicho análisis han sido imprescindibles para el logro de los objetivos fijados en el planteamiento de la investigación y para la elaboración de las conclusiones y sugerencias del tema de interés que se ha abarcado.2,94 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Angelina Garay Puelles, César Anibal Pozo VásquezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPromoción de la lectura -- Educación secundariaDesarrollo de la lectura -- Educación secundariaComprensión de lectura -- Educación secundaria372.42https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción docente y estudiantil sobre la eficacia de la implementación del plan lector en el 3.er grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Cortés del Castillo - Castilla - Piura (2021)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación7603679770915767https://orcid.org/0000-0002-7245-228X02867702https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121746Mezones Rueda, ClaudiaAlcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaGuzmán Trelles, Luis EnriqueORIGINALEDUC_2312.pdfEDUC_2312.pdfArchivo%20principalapplication/pdf3086191https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7176708-ef3e-45a7-a4f4-c41e849f3d86/downloadc3bfee9a936fd96216c9bd69068e3b3eMD51Autorización_Garay Puelles.pdfAutorización_Garay Puelles.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf574566https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0bc99c5-db00-4e79-b5e1-b604243fb3b3/download7c4dfd43041de2f2ff90e3d6b31f37c7MD52Autorización_Pozo Vásquez.pdfAutorización_Pozo Vásquez.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf312085https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b536d0-4b1e-4899-a61d-cf8b5a571975/download7a130a2aed5e286e492a73a23ffbd155MD53Reporte_Garay Puelles_Pozo Vásquez.pdfReporte_Garay Puelles_Pozo Vásquez.pdfReporte Turnitinapplication/pdf6522666https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a475fb-f61d-4452-a091-abc663faaa46/download0377955e3de335d3608b7809c23083ceMD54TEXTEDUC_2312.pdf.txtEDUC_2312.pdf.txtExtracted texttext/plain269850https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc7458b7-e702-48cd-8d73-dc344acfc528/download7c6b2df6ea5772935b975a2c1c0c2453MD55Autorización_Garay Puelles.pdf.txtAutorización_Garay Puelles.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27c5cb15-00fb-42ea-a444-4c49739f9810/downloadcddeded7aac4fe724149ac1852067e5aMD56Autorización_Pozo Vásquez.pdf.txtAutorización_Pozo Vásquez.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8af2b431-09d9-4fd3-8be8-1deee5ffd1e5/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Reporte_Garay Puelles_Pozo Vásquez.pdf.txtReporte_Garay Puelles_Pozo Vásquez.pdf.txtExtracted texttext/plain287773https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f5231ca-a1ba-495b-befc-8d082ec9b12a/download1a01213bbc4c02f56529c46a59e189cdMD58THUMBNAILEDUC_2312.pdf.jpgEDUC_2312.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3803https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef2b5781-6d90-4a2c-b8eb-3576b7226eeb/downloadc8bc2eb4930fb425c1b95f65d98153edMD59Autorización_Garay Puelles.pdf.jpgAutorización_Garay Puelles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5169https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/426395d4-66c6-4163-829d-1cb12d787ad6/downloadc596073b2da2558e7aa7e5eaeb68e6e4MD510Autorización_Pozo Vásquez.pdf.jpgAutorización_Pozo Vásquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5266https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4c888a-551a-4416-852b-6e0803d57a1e/download3d257427e25b75f2bdfc57a94c88166bMD511Reporte_Garay Puelles_Pozo Vásquez.pdf.jpgReporte_Garay Puelles_Pozo Vásquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3739https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5d44047-f380-4810-b508-bb4d6574ac92/download1b83b9c93b72b655e036140aeb05dbd7MD51211042/6148oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/61482023-11-20 12:10:30.342http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.378789
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).