Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria

Descripción del Articulo

El trabajo tiene por objetivo diseñar una unidad de aprendizaje, con su respectivas sesiones e instrumentos de evaluación, para ayudar a desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Santa Mónica de la ciudad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz García, Patricia Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Santa Mónica
Promoción de la lectura -- Educación primaria
Comprensión de lectura -- Educación primaria
Diseño curricular base -- Educación primaria
372.42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_7ac7df69902fa4315b0c0e3b459943b2
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4707
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloDe la Cruz García, Patricia SilviaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Castilla (Piura), Perú2021-01-11T15:45:31Z2021-01-11T15:45:31Z2021-01-112020-09De la Cruz, P. (2020). Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4707El trabajo tiene por objetivo diseñar una unidad de aprendizaje, con su respectivas sesiones e instrumentos de evaluación, para ayudar a desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Santa Mónica de la ciudad de Castilla (Piura, Perú). Para lo cual, se ha identificado que los estudiantes presentan dificultades en la comprensión de textos. El tema de la comprensión lectora es de especial interés puesto que es una competencia fundamental que debe ser desarrollada en los estudiantes desde la más tierna edad. Por lo que, desarrollar la comprensión lectora favorecerá, no sólo a elevar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación, sino también en todas las áreas y de una manera especial en el área de Matemática. De este modo, se determina que el diseño de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes en mención, considera la revisión de los fundamentos teóricos sobre la comprensión lectora con la finalidad de promover aprendizajes de carácter significativo y fortalecer el desarrollo de las habilidades ya mencionadas.2,18 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Patricia Silvia De la Cruz GarcíaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPColegio Santa MónicaPromoción de la lectura -- Educación primariaComprensión de lectura -- Educación primariaDiseño curricular base -- Educación primaria372.42https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel PrimariaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación42322918https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016TEXTTSP_EDUC_2020.pdf.txtTSP_EDUC_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102496https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5575074b-8ed2-4a20-bad3-53231f24c6bb/download8a0390b1a6ac162e4e79ee0566ecfb3bMD54ORIGINALTSP_EDUC_2020.pdfTSP_EDUC_2020.pdfArtículo principalapplication/pdf2292991https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac09fa93-2e4f-4270-bdec-fcf82a903872/download818143293bfd9224c0824ee43732f628MD51THUMBNAILTSP_EDUC_2020.pdf.jpgTSP_EDUC_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20943https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/254dcc58-29dd-476a-94bb-fe6338139613/download928904c2bb5fe3fe288f6eeab642dcf4MD5511042/4707oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/47072025-03-15 18:49:12.492http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria
title Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria
spellingShingle Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria
De la Cruz García, Patricia Silvia
Colegio Santa Mónica
Promoción de la lectura -- Educación primaria
Comprensión de lectura -- Educación primaria
Diseño curricular base -- Educación primaria
372.42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria
title_full Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria
title_fullStr Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria
title_full_unstemmed Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria
title_sort Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria
author De la Cruz García, Patricia Silvia
author_facet De la Cruz García, Patricia Silvia
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
García Gonzáles, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz García, Patricia Silvia
dc.subject.es.fl_str_mv Colegio Santa Mónica
Promoción de la lectura -- Educación primaria
Comprensión de lectura -- Educación primaria
Diseño curricular base -- Educación primaria
topic Colegio Santa Mónica
Promoción de la lectura -- Educación primaria
Comprensión de lectura -- Educación primaria
Diseño curricular base -- Educación primaria
372.42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.42
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo tiene por objetivo diseñar una unidad de aprendizaje, con su respectivas sesiones e instrumentos de evaluación, para ayudar a desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Santa Mónica de la ciudad de Castilla (Piura, Perú). Para lo cual, se ha identificado que los estudiantes presentan dificultades en la comprensión de textos. El tema de la comprensión lectora es de especial interés puesto que es una competencia fundamental que debe ser desarrollada en los estudiantes desde la más tierna edad. Por lo que, desarrollar la comprensión lectora favorecerá, no sólo a elevar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación, sino también en todas las áreas y de una manera especial en el área de Matemática. De este modo, se determina que el diseño de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes en mención, considera la revisión de los fundamentos teóricos sobre la comprensión lectora con la finalidad de promover aprendizajes de carácter significativo y fortalecer el desarrollo de las habilidades ya mencionadas.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-11T15:45:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-11T15:45:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv De la Cruz, P. (2020). Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4707
identifier_str_mv De la Cruz, P. (2020). Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4707
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Patricia Silvia De la Cruz García
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Patricia Silvia De la Cruz García
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,18 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Castilla (Piura), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5575074b-8ed2-4a20-bad3-53231f24c6bb/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac09fa93-2e4f-4270-bdec-fcf82a903872/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/254dcc58-29dd-476a-94bb-fe6338139613/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a0390b1a6ac162e4e79ee0566ecfb3b
818143293bfd9224c0824ee43732f628
928904c2bb5fe3fe288f6eeab642dcf4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818162128814080
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).