Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú
Descripción del Articulo
La tesis tiene por objetivo analizar el uso de las herramientas del marketing digital y verificar si ayudan a mejorar las operaciones comerciales en el sector de ferretería y construcción de las PYMES en el Perú. Para ello, la investigación se realizó en dos fases; la primera fue la fase exploratori...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en Internet Ferreterías -- Marketing Pequeñas y medianas empresas -- Marketing 658.8 |
id |
UDEP_7a90d704045cdd7cb557d65d69340b96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4134 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Salazar Osores, Edilberto Luis PedroPareja García, Jorge OsielSalas Ramírez, CarlosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesPerú2019-07-17T22:57:08Z2019-07-17T22:57:08Z2019-07-172019-03Pareja, J. y Salas, C. (2019). Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresa. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4134La tesis tiene por objetivo analizar el uso de las herramientas del marketing digital y verificar si ayudan a mejorar las operaciones comerciales en el sector de ferretería y construcción de las PYMES en el Perú. Para ello, la investigación se realizó en dos fases; la primera fue la fase exploratoria, donde se revisaron diferentes fuentes secundarias de información, también se realizaron 3 focus group, así como 15 entrevistas a profundidad a expertos en la industria ferretera, proveedores de servicios logísticos, programadores web, entre otras posiciones afines a las necesidades del proyecto. En la segunda fase, concluyente, se realizaron 150 encuestas a empresas pertenecientes al público objetivo. Finalmente, se puede concluir que existe relación entre el uso de herramientas del marketing digital con la mejora en las operaciones comerciales del sector ferretería y construcción de las PYMES en el Perú.0,51 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jorge Pareja GarcíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMarketing en InternetFerreterías -- MarketingPequeñas y medianas empresas -- Marketing658.8Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE-L_011.pdfAE-L_011.pdfArtículo principalapplication/pdf2216427https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9362510b-9a18-4839-9134-5c54e7cce7cc/download2b25cac03c18ee178806ba14809c7532MD51TEXTAE-L_011.pdf.txtAE-L_011.pdf.txtExtracted texttext/plain101967https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c471790-83e6-4c8a-80a5-50d8bbb749e0/download47a8d0ed4fc54a9e6c69823708a28e90MD54THUMBNAILAE-L_011.pdf.jpgAE-L_011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28701https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a3451fc-20fa-4013-b0a2-7f806c1e47a0/downloadda166d7874a4f49a122ef70dd63d0669MD5511042/4134oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/41342025-03-15 19:04:20.059http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú |
title |
Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú |
spellingShingle |
Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú Pareja García, Jorge Osiel Marketing en Internet Ferreterías -- Marketing Pequeñas y medianas empresas -- Marketing 658.8 |
title_short |
Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú |
title_full |
Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú |
title_fullStr |
Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú |
title_full_unstemmed |
Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú |
title_sort |
Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú |
author |
Pareja García, Jorge Osiel |
author_facet |
Pareja García, Jorge Osiel Salas Ramírez, Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Salas Ramírez, Carlos |
author2_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Osores, Edilberto Luis Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pareja García, Jorge Osiel Salas Ramírez, Carlos |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Marketing en Internet Ferreterías -- Marketing Pequeñas y medianas empresas -- Marketing |
topic |
Marketing en Internet Ferreterías -- Marketing Pequeñas y medianas empresas -- Marketing 658.8 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.8 |
description |
La tesis tiene por objetivo analizar el uso de las herramientas del marketing digital y verificar si ayudan a mejorar las operaciones comerciales en el sector de ferretería y construcción de las PYMES en el Perú. Para ello, la investigación se realizó en dos fases; la primera fue la fase exploratoria, donde se revisaron diferentes fuentes secundarias de información, también se realizaron 3 focus group, así como 15 entrevistas a profundidad a expertos en la industria ferretera, proveedores de servicios logísticos, programadores web, entre otras posiciones afines a las necesidades del proyecto. En la segunda fase, concluyente, se realizaron 150 encuestas a empresas pertenecientes al público objetivo. Finalmente, se puede concluir que existe relación entre el uso de herramientas del marketing digital con la mejora en las operaciones comerciales del sector ferretería y construcción de las PYMES en el Perú. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-17T22:57:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-17T22:57:08Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-03 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-17 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Pareja, J. y Salas, C. (2019). Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresa. Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4134 |
identifier_str_mv |
Pareja, J. y Salas, C. (2019). Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresa. Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4134 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Jorge Pareja García |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Jorge Pareja García Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,51 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9362510b-9a18-4839-9134-5c54e7cce7cc/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c471790-83e6-4c8a-80a5-50d8bbb749e0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a3451fc-20fa-4013-b0a2-7f806c1e47a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b25cac03c18ee178806ba14809c7532 47a8d0ed4fc54a9e6c69823708a28e90 da166d7874a4f49a122ef70dd63d0669 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818366200578048 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).