Estrategias de crecimiento de la empresa Fundo María Aurora S.A.C., y análisis del desarrollo de la función del personal

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo analizar las distintas estrategias que se han llevado a cabo en la empresa Fundo María Aurora S.A.C., dedicada a la producción y exportación de banano orgánico, para poder estar en el estado estratégico y posicionamiento competitivo actual, y cómo es que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Cortés, Teo Ernesto Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agroindustria -- Planificación estratégica
Agroindustria -- Posicionamiento
Dirección de personal -- Empresas
Recursos humanos -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo analizar las distintas estrategias que se han llevado a cabo en la empresa Fundo María Aurora S.A.C., dedicada a la producción y exportación de banano orgánico, para poder estar en el estado estratégico y posicionamiento competitivo actual, y cómo es que se ha llevado y se lleva a cabo la función de personal en la empresa, buscando lograr que los trabajadores se alineen y contribuyan con los objetivos y metas que han permitido el crecimiento sostenido del Fundo. La investigación es de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, bajo el método de la entrevista en profundidad aplicada al personal de élite y mandos medios de la empresa, analizando los datos obtenidos mediante el análisis temático. Los resultados de la investigación describen que la empresa Fundo Maria Aurora S.A.C. sigue una estrategia corporativa de crecimiento, fundamentada en acciones concretas orientadas a la búsqueda del incremento de la actividad productiva y niveles de ventas. La empresa hace frente a la competencia a través de su ventaja competitiva sostenible, las personas, para lo cual realiza actividades de capacitaciones con el objetivo de contar con trabajadores competentes que organizan sus esfuerzos para gestionar adecuadamente los costos y obtener una fruta de calidad que es deseada por los compradores de banano orgánico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).