El cine como recurso educativo para la apreciación de valores en alumnos universitarios: Diseño de propuesta metodológica
Descripción del Articulo
La presente tesis pretende demostrar que el cine puede ser un efectivo recurso educativo para la apreciación de valores en alumnos universitarios a través del diseño de una propuesta metodológica que propicie la captación de los valores en las películas por parte de los estudiantes. Para lo cual, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3843 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3843 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cine en la educación -- Metodología Educación en valores Valores morales -- En el cine Estudiantes universitarios -- Investigaciones |
Sumario: | La presente tesis pretende demostrar que el cine puede ser un efectivo recurso educativo para la apreciación de valores en alumnos universitarios a través del diseño de una propuesta metodológica que propicie la captación de los valores en las películas por parte de los estudiantes. Para lo cual, se muestra la efectividad de la propuesta al ser desarrollada en la Universidad de Piura, con alumnos de IV y V año de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Comunicación. El estudio es de tipo cualitativo, considerando al diseño interpretativo abierto y flexible, el lenguaje usado descriptivo, requerido para comprender los motivos por los cuales los alumnos universitarios asumen valores en su vida. La elección de la técnica cualitativa usada es el focus group, que proporciona información textual y no numérica, herramienta propicia para los fines que persigue el estudio. Tras el desarrollo, se confirma que descubrir valores en el cine es factible en tanto los universitarios descubrieron el valor principal de las películas y muchos otros más. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).