El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia evaluada en las campañas de email marketing de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Para lo cual, se realiza un análisis de la efectividad de las campañas de email marketing desde mayo 2019 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Peña, Doris Marycarmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comisión de Promoción del Perú -- Investigaciones
Correo electrónico -- Marketing
Marketing en Internet
658.8
id UDEP_6f68423ff4ebb73dab755a38ffe092f8
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4499
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Saavedra Chau, GiancarloSaavedra Peña, Doris MarycarmenUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2020-06-28T05:12:37Z2020-06-28T05:12:37Z2020-06-282020-02Saavedra, D. (2020). El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4499El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia evaluada en las campañas de email marketing de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Para lo cual, se realiza un análisis de la efectividad de las campañas de email marketing desde mayo 2019 a enero 2020. Asimismo, la metodología desarrollada en el estudio tiene dos aspectos: cualitativo, como capacitaciones con especialistas y entrevistas a los actores involucrados; y cuantitativos, como el análisis de indicadores que miden la efectividad de las campañas y el porcentaje de conversión final de cada una de ellas. De esta manera, se convierten las campañas de email marketing invasivas a campañas idóneas para el público objetivo de interés, con el mensaje adecuado en el momento oportuno. Entre las conclusiones, esta estrategia busca un impacto positivo en la respuesta de las campañas publicitarias e informativas y un posicionamiento definido en la mente de los stakeholders.4,09 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Doris Marycarmen Saavedra PeñaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComisión de Promoción del Perú -- InvestigacionesCorreo electrónico -- MarketingMarketing en Internet658.8El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónTEXTTSP_INF_044.pdf.txtTSP_INF_044.pdf.txtExtracted texttext/plain56013https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c183ac0-075c-40f3-aad4-59f502a70581/download9d73e6d87008335e9019236707662b00MD54ORIGINALTSP_INF_044.pdfTSP_INF_044.pdfArchivo%20principalapplication/pdf4293176https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a229be0-7bad-4c56-8f59-a10088819dda/download200ae5181f6f62376cffd87c62f337a4MD51THUMBNAILTSP_INF_044.pdf.jpgTSP_INF_044.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20365https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fd199de-2ac9-4a3f-93f3-5e3988855f20/download41c5069015c8eab28692b3f1770c312aMD5511042/4499oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44992025-03-15 18:30:02.643http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020
title El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020
spellingShingle El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020
Saavedra Peña, Doris Marycarmen
Comisión de Promoción del Perú -- Investigaciones
Correo electrónico -- Marketing
Marketing en Internet
658.8
title_short El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020
title_full El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020
title_fullStr El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020
title_full_unstemmed El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020
title_sort El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020
author Saavedra Peña, Doris Marycarmen
author_facet Saavedra Peña, Doris Marycarmen
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Chau, Giancarlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Peña, Doris Marycarmen
dc.subject.es.fl_str_mv Comisión de Promoción del Perú -- Investigaciones
Correo electrónico -- Marketing
Marketing en Internet
topic Comisión de Promoción del Perú -- Investigaciones
Correo electrónico -- Marketing
Marketing en Internet
658.8
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.8
description El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia evaluada en las campañas de email marketing de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Para lo cual, se realiza un análisis de la efectividad de las campañas de email marketing desde mayo 2019 a enero 2020. Asimismo, la metodología desarrollada en el estudio tiene dos aspectos: cualitativo, como capacitaciones con especialistas y entrevistas a los actores involucrados; y cuantitativos, como el análisis de indicadores que miden la efectividad de las campañas y el porcentaje de conversión final de cada una de ellas. De esta manera, se convierten las campañas de email marketing invasivas a campañas idóneas para el público objetivo de interés, con el mensaje adecuado en el momento oportuno. Entre las conclusiones, esta estrategia busca un impacto positivo en la respuesta de las campañas publicitarias e informativas y un posicionamiento definido en la mente de los stakeholders.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-28T05:12:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-28T05:12:37Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-28
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Saavedra, D. (2020). El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4499
identifier_str_mv Saavedra, D. (2020). El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4499
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Doris Marycarmen Saavedra Peña
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Doris Marycarmen Saavedra Peña
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 4,09 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c183ac0-075c-40f3-aad4-59f502a70581/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a229be0-7bad-4c56-8f59-a10088819dda/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fd199de-2ac9-4a3f-93f3-5e3988855f20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d73e6d87008335e9019236707662b00
200ae5181f6f62376cffd87c62f337a4
41c5069015c8eab28692b3f1770c312a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817860474470400
score 13.407357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).