Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo es dar a conocer el estudio de satisfacción realizado en los restaurantes La Bocca y Bottega Capuccino, localizados en la ciudad de Piura. Ambos locales cuentan con buena trayectoria en el rubro y son reconocidos en la ciudad. Para los dueños la satisfacción del cliente es la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6002 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Restaurantes -- Servicio al cliente Fidelización del cliente -- Toma de decisiones 658.812 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_5a5904e2c0a8ce886d92ccd8603a15b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6002 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización |
title |
Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización |
spellingShingle |
Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización Morán Dioses, David Restaurantes -- Servicio al cliente Fidelización del cliente -- Toma de decisiones 658.812 Restaurantes -- Servicio al cliente Fidelización del cliente -- Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización |
title_full |
Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización |
title_fullStr |
Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización |
title_full_unstemmed |
Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización |
title_sort |
Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización |
author |
Morán Dioses, David |
author_facet |
Morán Dioses, David |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Azcárate, Lucía |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morán Dioses, David |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Restaurantes -- Servicio al cliente Fidelización del cliente -- Toma de decisiones |
topic |
Restaurantes -- Servicio al cliente Fidelización del cliente -- Toma de decisiones 658.812 Restaurantes -- Servicio al cliente Fidelización del cliente -- Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.812 |
dc.subject.other.es.fl_str_mv |
Restaurantes -- Servicio al cliente Fidelización del cliente -- Toma de decisiones |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del trabajo es dar a conocer el estudio de satisfacción realizado en los restaurantes La Bocca y Bottega Capuccino, localizados en la ciudad de Piura. Ambos locales cuentan con buena trayectoria en el rubro y son reconocidos en la ciudad. Para los dueños la satisfacción del cliente es la prioridad. En este sentido, se decide realizar un análisis de satisfacción para determinar a los 10 consumidores principales de cada restaurante. Así mismo, elaborar y aplicar una encuesta de satisfacción para medir cuan satisfecho o insatisfecho estaba el cliente con los servicios de los restaurantes. Todo esto se hizo con el fin de poder mejorar los servicios del restaurante y lograr una mayor fidelización de los clientes. Gracias a estas acciones, realizadas con permiso de los dueños, los restaurantes pudieron mejorar aquellas áreas que tenían un bajo nivel de satisfacción como la infraestructura, también reforzaron las áreas con buen puntaje como fue la buena atención del mozo, creando capacitaciones dictada por expertos. La investigación contribuyó a que el restaurante conozca mejor el nivel de satisfacción de sus clientes y genere mejores experiencias para ellos, además de mejorar la calidad del servicio ofrecido. Se concluye que una buena gestión del cliente lleva a una buena satisfacción. El impacto de dicha satisfacción se refleja en la fidelización del cliente y el incremento gradual de las ventas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2022-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-27T15:23:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-27T15:23:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-27 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Morán, D. (2022). Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6002 |
identifier_str_mv |
Morán, D. (2022). Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/6002 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
David Morán Dioses |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ David Morán Dioses Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,43 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df0ea4d5-9e04-4e78-9078-1993fc316a44/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1b6db94-d514-402f-af36-a29e6af4c2cd/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ff5dba0-9aa5-4b64-b881-c937af3622dc/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1ae3963-7572-44b4-b221-e6921bea1159/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60e9ed3f-1e29-4eb0-9d85-fedd37bd484c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e94d90f2-db77-450b-8d9f-e5927882a1e8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b4766c4-9d12-430e-a69e-a1f495e05e5d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/639ac2ce-6472-45af-a781-a2ae1bab9944/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0167b408-5b13-42cd-acd0-7b0591945b89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e75ffe6cb031cdf45142e94b84c9cf0e fde3ddea1d1828f1a24cbf356d8b725d 7893f6c59ab9f60585a9cc6961ebadb5 439b0d3cd5c52bd8297bff87ac8a1d6b e35a29b1cb3e5a78216a1d9ba82bacaa 2ec67517c457a7c6ddb6c8822699c51a 75d1c6c154bf8145f02c21d0c0e45068 47807249feedb4a506198ef864f49281 f458689d01271f2993f0186749306195 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818746774945792 |
spelling |
Martínez Azcárate, LucíaMorán Dioses, DavidUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.Piura, Perú2023-04-27T15:23:54Z2023-04-27T15:23:54Z2023-04-272022-08Morán, D. (2022). Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelización (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6002El objetivo del trabajo es dar a conocer el estudio de satisfacción realizado en los restaurantes La Bocca y Bottega Capuccino, localizados en la ciudad de Piura. Ambos locales cuentan con buena trayectoria en el rubro y son reconocidos en la ciudad. Para los dueños la satisfacción del cliente es la prioridad. En este sentido, se decide realizar un análisis de satisfacción para determinar a los 10 consumidores principales de cada restaurante. Así mismo, elaborar y aplicar una encuesta de satisfacción para medir cuan satisfecho o insatisfecho estaba el cliente con los servicios de los restaurantes. Todo esto se hizo con el fin de poder mejorar los servicios del restaurante y lograr una mayor fidelización de los clientes. Gracias a estas acciones, realizadas con permiso de los dueños, los restaurantes pudieron mejorar aquellas áreas que tenían un bajo nivel de satisfacción como la infraestructura, también reforzaron las áreas con buen puntaje como fue la buena atención del mozo, creando capacitaciones dictada por expertos. La investigación contribuyó a que el restaurante conozca mejor el nivel de satisfacción de sus clientes y genere mejores experiencias para ellos, además de mejorar la calidad del servicio ofrecido. Se concluye que una buena gestión del cliente lleva a una buena satisfacción. El impacto de dicha satisfacción se refleja en la fidelización del cliente y el incremento gradual de las ventas.0,43 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/David Morán DiosesCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPRestaurantes -- Servicio al clienteFidelización del cliente -- Toma de decisiones658.812Restaurantes -- Servicio al clienteFidelización del cliente -- Toma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de satisfacción para el diseño de estrategias de fidelizacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas72703899https://orcid.org/0000-0001-7743-656402804284https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Dulanto Jo, Daniel ErnestoGallo Costa, Jorge E.Martínez Azcárate, LucíaORIGINALTSP_AE_2232.pdfTSP_AE_2232.pdfArtículo principalapplication/pdf8249740https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df0ea4d5-9e04-4e78-9078-1993fc316a44/downloade75ffe6cb031cdf45142e94b84c9cf0eMD55Autorización_Morán Dioses.pdfAutorización_Morán Dioses.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf316676https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1b6db94-d514-402f-af36-a29e6af4c2cd/downloadfde3ddea1d1828f1a24cbf356d8b725dMD52Reporte_Morán Dioses.pdfReporte_Morán Dioses.pdfReporte Turnitinapplication/pdf823139https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ff5dba0-9aa5-4b64-b881-c937af3622dc/download7893f6c59ab9f60585a9cc6961ebadb5MD56TEXTTSP_AE_2232.pdf.txtTSP_AE_2232.pdf.txtExtracted texttext/plain50806https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1ae3963-7572-44b4-b221-e6921bea1159/download439b0d3cd5c52bd8297bff87ac8a1d6bMD512Autorización_Morán Dioses.pdf.txtAutorización_Morán Dioses.pdf.txtExtracted texttext/plain2792https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60e9ed3f-1e29-4eb0-9d85-fedd37bd484c/downloade35a29b1cb3e5a78216a1d9ba82bacaaMD514Reporte_Morán Dioses.pdf.txtReporte_Morán Dioses.pdf.txtExtracted texttext/plain51284https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e94d90f2-db77-450b-8d9f-e5927882a1e8/download2ec67517c457a7c6ddb6c8822699c51aMD516THUMBNAILTSP_AE_2232.pdf.jpgTSP_AE_2232.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17320https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b4766c4-9d12-430e-a69e-a1f495e05e5d/download75d1c6c154bf8145f02c21d0c0e45068MD513Autorización_Morán Dioses.pdf.jpgAutorización_Morán Dioses.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34527https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/639ac2ce-6472-45af-a781-a2ae1bab9944/download47807249feedb4a506198ef864f49281MD515Reporte_Morán Dioses.pdf.jpgReporte_Morán Dioses.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21831https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0167b408-5b13-42cd-acd0-7b0591945b89/downloadf458689d01271f2993f0186749306195MD51711042/6002oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/60022025-03-15 19:39:30.775http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.401577 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).