Factores que influyen en el estrés de los docentes del nivel de educación secundaria del colegio San José de Monterrico
Descripción del Articulo
La tesis investiga los factores que influyen en el estrés de los docentes del nivel secundaria del colegio San José de Monterrico. Se utilizó la escala de medición ED-6 que a priori agrupó los factores en seis dimensiones: ansiedad, depresión, desmotivación, creencias desadaptativas, presiones y mal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio San José de Monterrico (Lima) -- Profesores -- Aspectos psicológicos -- Perú -- Lima -- Tesis inéditas Stress laboral -- Perú -- Lima -- Tesis inéditas Profesores de enseñanza secundaria -- Aspectos psicológicos -- Perú -- Lima) -- Tesis inéditas 373.01 |
Sumario: | La tesis investiga los factores que influyen en el estrés de los docentes del nivel secundaria del colegio San José de Monterrico. Se utilizó la escala de medición ED-6 que a priori agrupó los factores en seis dimensiones: ansiedad, depresión, desmotivación, creencias desadaptativas, presiones y mal afrontamiento. Se determinó que ninguna de éstos muestra resultados de estar causando cuadros de estrés o indicios del síndrome del profesor quemado en los profesores de la institución. Los resultados de la investigación constituyen un aporte importante en el mejor entendimiento de la problemática del estrés docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).