Satisfacción de los padres de familia de 4.° y 5.° de Secundaria de Educación Básica Regular y del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional respecto de la gestión escolar de la IE Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio plantea como objetivo general comparar el nivel de satisfacción que poseen los padres de familia 4.° y 5.° de Secundaria de Educación Básica Regular y del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional respecto de la Gestión Escolar de la Institución Educativa Capitán FAP Jos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7587 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/7587 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente -- Mediciones Administración y organización escolar -- Educación secundaria Centros docentes -- Participación de los padres 373.1 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio plantea como objetivo general comparar el nivel de satisfacción que poseen los padres de familia 4.° y 5.° de Secundaria de Educación Básica Regular y del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional respecto de la Gestión Escolar de la Institución Educativa Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, Lima, 2023. Para ello, la investigación se enmarca en el paradigma positivista, transeccional y se aplica el muestreo no probabilístico de tipo intencional. En ese sentido se aplicó la Escala de satisfacción con la gestión escolar para padres a una muestra de 55 padres de estudiantes de dos programas que atiende la institución educativa contexto de estudio: Educación Básica Regular y Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Las dimensiones que evalúa esta escala son (1) Proceso Educativo, (2) Instancias para la participación de los apoderados, (3) Relación con el equipo docente y (4) Recursos disponibles en la escuela. Finalmente, los resultados indican que existen algunas diferencias a nivel de dimensiones, siendo los padres del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional los que se diferencian ligeramente en cada dimensión, en tanto presentan mayor satisfacción con la gestión. Sin embargo, a nivel general, y según la prueba estadística H de Kuruskal-Wallis, no existen mayores diferencias entre las percepciones de los padres respecto de la satisfacción con la gestión del centro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).