Evaluación estructural y propuesta de reforzamiento del pavimento flexible de la carretera Piura - Paita
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo la evaluación estructural del "Tramo 06: Piura - Paita" de la IIRSA Norte (carretera Piura - Paita) y su propuesta de reforzamiento, considerando la importancia del mantenimiento periódico del pavimento flexible existente, el cual forma parte de la infraestruct...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos flexibles -- Evaluación Pavimentos de asfalto -- Mantenimiento y reparación Carreteras -- Mantenimiento y reparación 625.85 |
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Ferrer Sancarranco, Mariana del SocorroOrdinola Cumpa, Dante JerenmyUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.Piura, Perú2020-01-29T17:06:26Z2020-01-29T17:06:26Z2020-01-292019-09Ordinola, D. (2019). Evaluación estructural y propuesta de reforzamiento del pavimento flexible de la carretera Piura - Paita (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4332La tesis tiene como objetivo la evaluación estructural del "Tramo 06: Piura - Paita" de la IIRSA Norte (carretera Piura - Paita) y su propuesta de reforzamiento, considerando la importancia del mantenimiento periódico del pavimento flexible existente, el cual forma parte de la infraestructura vial clave que conecta diversas regiones con el puerto de Paita. Por lo que, se utilizó el proceso de retrocálculo y se asumió, como consideraciones fundamentales, la cimentación sólida y la teoría elástica lineal como un sistema bicapa para delimitar los sectores homogéneos mediante diferencias acumuladas y, de esta manera, caracterizarlos aplicando una propuesta de intervención de reforzamiento. Adicionalmente, se recopiló información del estudio de tráfico procedente de estudios de preinversión a nivel de factibilidad de los proyectos de construcción Periférico Vial Norte y Doble Calzada Piura - Paita para la proyección del tráfico y ejes equivalentes, así como la data de deflexiones para así determinar las deflexiones normalizadas por carga y temperatura, y hallar el módulo efectivo del pavimento mediante el proceso de iteración consecutiva. Finalmente, a través de las diferencias acumuladas, se delimitaron los sectores homogéneos para diferentes parámetros y, en función de ello, se determinaron los refuerzos estructurales. De esta forma, se concluyó que la necesidad de realizar refuerzos en sectores puntuales para atender las solicitaciones de tráfico futuro en los siguientes 8 años a partir del año base, esto es, posterior a la nivelación entre berma y calzada.1,68 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dante Jerenmy Ordinola CumpaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPavimentos flexibles -- EvaluaciónPavimentos de asfalto -- Mantenimiento y reparaciónCarreteras -- Mantenimiento y reparación625.85Evaluación estructural y propuesta de reforzamiento del pavimento flexible de la carretera Piura - Paitainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilORIGINALICI_292.pdfICI_292.pdfArtículo principalapplication/pdf22158485https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f87b19ad-b6a5-46eb-8e21-3fad16c079f9/downloadbbf5447884494c98b9027aab9043262dMD51TEXTICI_292.pdf.txtICI_292.pdf.txtExtracted texttext/plain1756162https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/579a4a64-9ec5-40a6-ad0c-e2256d967640/download4948db9ba504e4285f9e6b363f212978MD52THUMBNAILICI_292.pdf.jpgICI_292.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3326https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50a621f4-4db3-49dc-9a22-493b2794f201/download6b1251ee148ef5e23e59b02d045a954fMD5311042/4332oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/43322023-11-20 11:08:47.348http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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La tesis tiene como objetivo la evaluación estructural del "Tramo 06: Piura - Paita" de la IIRSA Norte (carretera Piura - Paita) y su propuesta de reforzamiento, considerando la importancia del mantenimiento periódico del pavimento flexible existente, el cual forma parte de la infraestructura vial clave que conecta diversas regiones con el puerto de Paita. Por lo que, se utilizó el proceso de retrocálculo y se asumió, como consideraciones fundamentales, la cimentación sólida y la teoría elástica lineal como un sistema bicapa para delimitar los sectores homogéneos mediante diferencias acumuladas y, de esta manera, caracterizarlos aplicando una propuesta de intervención de reforzamiento. Adicionalmente, se recopiló información del estudio de tráfico procedente de estudios de preinversión a nivel de factibilidad de los proyectos de construcción Periférico Vial Norte y Doble Calzada Piura - Paita para la proyección del tráfico y ejes equivalentes, así como la data de deflexiones para así determinar las deflexiones normalizadas por carga y temperatura, y hallar el módulo efectivo del pavimento mediante el proceso de iteración consecutiva. Finalmente, a través de las diferencias acumuladas, se delimitaron los sectores homogéneos para diferentes parámetros y, en función de ello, se determinaron los refuerzos estructurales. De esta forma, se concluyó que la necesidad de realizar refuerzos en sectores puntuales para atender las solicitaciones de tráfico futuro en los siguientes 8 años a partir del año base, esto es, posterior a la nivelación entre berma y calzada. |
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