Aplicación sistemática de estrategias didácticas de historia, geografía y economía por los docentes de la educación básica regular (Perú)

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es conocer el grado de eficiencia que ha tenido la aplicación sistemática de estrategias didáticas por los profesores del programa de especialización de Pronafcap de historia, geografía y economía mediante el estudio de diseños de sesión y sus diarios de campo. La investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Jiménez, Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Perú) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación -- Formación profesional -- Tesis inéditas
Capacitación docente -- Educación secundaria -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Historia -- Geografía -- Economía -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
370.7
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es conocer el grado de eficiencia que ha tenido la aplicación sistemática de estrategias didáticas por los profesores del programa de especialización de Pronafcap de historia, geografía y economía mediante el estudio de diseños de sesión y sus diarios de campo. La investigación usa una metodología cualitativa- intepretativa, porque busca comprender los fenomenos educativos mediante un análisis profundo e intepretación de los sujetos de estudio. La tesis concluye que los profesores de Pronfacap realizado por la UDEP, han mejorado sus capacidades de manejo de la información, desarrollo de juicio crítico y un gran desarrollo en sus capacidades profesionales; mejorando así su práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).