Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.

Descripción del Articulo

El objetivo del informe es describir el proceso realizado para la creación de un canal digital de formación para los partners estratégicos de la organización en una apuesta por reforzar las alianzas en Latinoamérica y Europa, con el fin de mostrar una experiencia inmersiva e interesante lograda a tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Paz, Caroline Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes de negocios -- Internet
Ejecutivos -- Formación profesional -- Innovaciones tecnológicas
Multinacionales -- Innovaciones tecnológicas
658.3
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_541cd24da7907509c0146edbc13be018
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5385
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.
title Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.
spellingShingle Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.
Jiménez Paz, Caroline Melissa
Redes de negocios -- Internet
Ejecutivos -- Formación profesional -- Innovaciones tecnológicas
Multinacionales -- Innovaciones tecnológicas
658.3
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.
title_full Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.
title_fullStr Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.
title_full_unstemmed Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.
title_sort Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.
author Jiménez Paz, Caroline Melissa
author_facet Jiménez Paz, Caroline Melissa
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alama Salazar, Elsa Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Paz, Caroline Melissa
dc.subject.es.fl_str_mv Redes de negocios -- Internet
Ejecutivos -- Formación profesional -- Innovaciones tecnológicas
Multinacionales -- Innovaciones tecnológicas
topic Redes de negocios -- Internet
Ejecutivos -- Formación profesional -- Innovaciones tecnológicas
Multinacionales -- Innovaciones tecnológicas
658.3
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.3
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del informe es describir el proceso realizado para la creación de un canal digital de formación para los partners estratégicos de la organización en una apuesta por reforzar las alianzas en Latinoamérica y Europa, con el fin de mostrar una experiencia inmersiva e interesante lograda a través de la gamificación y describir la omnicanalidad aplicada y describir los resultados de la implementación de estrategia, pues se considera que mantener al partner informado es esencial para que pueda ofrecer los productos y servicios de la empresa. El método desarrollado antes de implementar la plataforma de formación consistía en métodos tradicionales, que no ofrecían los resultados esperados. Se realizó un análisis interno en el que se identificaron los diversos factores que influían negativamente en la adecuada formación, estos eran: dificultad de organizar reuniones por la diferencia horaria con Latinoamérica, gran cantidad de información ofrecida en poco tiempo, fuga de información debido a problemas de rotación, falta de itinerarios individuales y ausencia de seguimiento al proceso de formación. Después de obtener los resultados del análisis, la empresa optó por dar el salto y empezar a diseñar un canal digital para partners, empezando con una plataforma de formación digital, la cual fue implementada en versión demo como canal de formación con contenido digitalizado teniendo como finalidad que sea dinámico e inmersivo para los usuarios, esta herramienta permite a través de su cuadro de mando visualizar estadísticas sobre el avance del usuario y el tiempo que demoró en cada sesión así como mantener al tanto de las evoluciones del producto o servicio en tiempo real a los usuarios. Se concluye que los resultados obtenidos han sido positivos, con un 92% de partners formados y certificados para ofrecer soluciones de Gestionet. Se concluye además, que migrar a una herramienta Learnig experience platform no solo permitirá mejorar la experiencia de usuario, también creará un canal de comunicación interna y permitirá recibir feedback de los usuarios.
publishDate 2021
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2021-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-11T14:09:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-11T14:09:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Jiménez, C. (2021). Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5385
identifier_str_mv Jiménez, C. (2021). Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5385
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Caroline Melissa Jiménez Paz
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Caroline Melissa Jiménez Paz
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,52 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Vizcaya, España
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e243e125-77a8-44f7-9a4d-fe30ea5825c0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17b1b378-be34-4127-af86-fb3039f9803d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a311fb05-2fe4-45bf-a729-abbfaf38a5e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2df53f068af7d582efeb45159e33fc98
7269ed74e381aff0af32b9ee6658c386
dc36bd4b06598e36abcebe45535ef1bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818288126754816
spelling Alama Salazar, Elsa MercedesJiménez Paz, Caroline MelissaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Vizcaya, España2022-01-11T14:09:32Z2022-01-11T14:09:32Z2022-01-112021-09Jiménez, C. (2021). Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5385El objetivo del informe es describir el proceso realizado para la creación de un canal digital de formación para los partners estratégicos de la organización en una apuesta por reforzar las alianzas en Latinoamérica y Europa, con el fin de mostrar una experiencia inmersiva e interesante lograda a través de la gamificación y describir la omnicanalidad aplicada y describir los resultados de la implementación de estrategia, pues se considera que mantener al partner informado es esencial para que pueda ofrecer los productos y servicios de la empresa. El método desarrollado antes de implementar la plataforma de formación consistía en métodos tradicionales, que no ofrecían los resultados esperados. Se realizó un análisis interno en el que se identificaron los diversos factores que influían negativamente en la adecuada formación, estos eran: dificultad de organizar reuniones por la diferencia horaria con Latinoamérica, gran cantidad de información ofrecida en poco tiempo, fuga de información debido a problemas de rotación, falta de itinerarios individuales y ausencia de seguimiento al proceso de formación. Después de obtener los resultados del análisis, la empresa optó por dar el salto y empezar a diseñar un canal digital para partners, empezando con una plataforma de formación digital, la cual fue implementada en versión demo como canal de formación con contenido digitalizado teniendo como finalidad que sea dinámico e inmersivo para los usuarios, esta herramienta permite a través de su cuadro de mando visualizar estadísticas sobre el avance del usuario y el tiempo que demoró en cada sesión así como mantener al tanto de las evoluciones del producto o servicio en tiempo real a los usuarios. Se concluye que los resultados obtenidos han sido positivos, con un 92% de partners formados y certificados para ofrecer soluciones de Gestionet. Se concluye además, que migrar a una herramienta Learnig experience platform no solo permitirá mejorar la experiencia de usuario, también creará un canal de comunicación interna y permitirá recibir feedback de los usuarios.1,52 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Caroline Melissa Jiménez PazCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPRedes de negocios -- InternetEjecutivos -- Formación profesional -- Innovaciones tecnológicasMultinacionales -- Innovaciones tecnológicas658.3https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas72168595https://orcid.org/0000-0002-1661-647002608199https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Gallo Costa, Jorge E.Martínez Azcárate, LucíaAlama Salazar, Elsa MercedesORIGINALTSP_AE_2135.pdfTSP_AE_2135.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1590575https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e243e125-77a8-44f7-9a4d-fe30ea5825c0/download2df53f068af7d582efeb45159e33fc98MD51TEXTTSP_AE_2135.pdf.txtTSP_AE_2135.pdf.txtExtracted texttext/plain50133https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17b1b378-be34-4127-af86-fb3039f9803d/download7269ed74e381aff0af32b9ee6658c386MD54THUMBNAILTSP_AE_2135.pdf.jpgTSP_AE_2135.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18509https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a311fb05-2fe4-45bf-a729-abbfaf38a5e2/downloaddc36bd4b06598e36abcebe45535ef1bdMD5511042/5385oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/53852025-03-15 19:00:25.26http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).