Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.
Descripción del Articulo
El objetivo del informe es describir el proceso realizado para la creación de un canal digital de formación para los partners estratégicos de la organización en una apuesta por reforzar las alianzas en Latinoamérica y Europa, con el fin de mostrar una experiencia inmersiva e interesante lograda a tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes de negocios -- Internet Ejecutivos -- Formación profesional -- Innovaciones tecnológicas Multinacionales -- Innovaciones tecnológicas 658.3 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_541cd24da7907509c0146edbc13be018 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5385 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. |
title |
Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. |
spellingShingle |
Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. Jiménez Paz, Caroline Melissa Redes de negocios -- Internet Ejecutivos -- Formación profesional -- Innovaciones tecnológicas Multinacionales -- Innovaciones tecnológicas 658.3 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. |
title_full |
Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. |
title_fullStr |
Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. |
title_full_unstemmed |
Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. |
title_sort |
Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. |
author |
Jiménez Paz, Caroline Melissa |
author_facet |
Jiménez Paz, Caroline Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alama Salazar, Elsa Mercedes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Paz, Caroline Melissa |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Redes de negocios -- Internet Ejecutivos -- Formación profesional -- Innovaciones tecnológicas Multinacionales -- Innovaciones tecnológicas |
topic |
Redes de negocios -- Internet Ejecutivos -- Formación profesional -- Innovaciones tecnológicas Multinacionales -- Innovaciones tecnológicas 658.3 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.3 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del informe es describir el proceso realizado para la creación de un canal digital de formación para los partners estratégicos de la organización en una apuesta por reforzar las alianzas en Latinoamérica y Europa, con el fin de mostrar una experiencia inmersiva e interesante lograda a través de la gamificación y describir la omnicanalidad aplicada y describir los resultados de la implementación de estrategia, pues se considera que mantener al partner informado es esencial para que pueda ofrecer los productos y servicios de la empresa. El método desarrollado antes de implementar la plataforma de formación consistía en métodos tradicionales, que no ofrecían los resultados esperados. Se realizó un análisis interno en el que se identificaron los diversos factores que influían negativamente en la adecuada formación, estos eran: dificultad de organizar reuniones por la diferencia horaria con Latinoamérica, gran cantidad de información ofrecida en poco tiempo, fuga de información debido a problemas de rotación, falta de itinerarios individuales y ausencia de seguimiento al proceso de formación. Después de obtener los resultados del análisis, la empresa optó por dar el salto y empezar a diseñar un canal digital para partners, empezando con una plataforma de formación digital, la cual fue implementada en versión demo como canal de formación con contenido digitalizado teniendo como finalidad que sea dinámico e inmersivo para los usuarios, esta herramienta permite a través de su cuadro de mando visualizar estadísticas sobre el avance del usuario y el tiempo que demoró en cada sesión así como mantener al tanto de las evoluciones del producto o servicio en tiempo real a los usuarios. Se concluye que los resultados obtenidos han sido positivos, con un 92% de partners formados y certificados para ofrecer soluciones de Gestionet. Se concluye además, que migrar a una herramienta Learnig experience platform no solo permitirá mejorar la experiencia de usuario, también creará un canal de comunicación interna y permitirá recibir feedback de los usuarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-11T14:09:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-11T14:09:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-11 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Jiménez, C. (2021). Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5385 |
identifier_str_mv |
Jiménez, C. (2021). Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5385 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Caroline Melissa Jiménez Paz |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Caroline Melissa Jiménez Paz Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,52 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Vizcaya, España |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e243e125-77a8-44f7-9a4d-fe30ea5825c0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17b1b378-be34-4127-af86-fb3039f9803d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a311fb05-2fe4-45bf-a729-abbfaf38a5e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2df53f068af7d582efeb45159e33fc98 7269ed74e381aff0af32b9ee6658c386 dc36bd4b06598e36abcebe45535ef1bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818288126754816 |
spelling |
Alama Salazar, Elsa MercedesJiménez Paz, Caroline MelissaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Vizcaya, España2022-01-11T14:09:32Z2022-01-11T14:09:32Z2022-01-112021-09Jiménez, C. (2021). Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5385El objetivo del informe es describir el proceso realizado para la creación de un canal digital de formación para los partners estratégicos de la organización en una apuesta por reforzar las alianzas en Latinoamérica y Europa, con el fin de mostrar una experiencia inmersiva e interesante lograda a través de la gamificación y describir la omnicanalidad aplicada y describir los resultados de la implementación de estrategia, pues se considera que mantener al partner informado es esencial para que pueda ofrecer los productos y servicios de la empresa. El método desarrollado antes de implementar la plataforma de formación consistía en métodos tradicionales, que no ofrecían los resultados esperados. Se realizó un análisis interno en el que se identificaron los diversos factores que influían negativamente en la adecuada formación, estos eran: dificultad de organizar reuniones por la diferencia horaria con Latinoamérica, gran cantidad de información ofrecida en poco tiempo, fuga de información debido a problemas de rotación, falta de itinerarios individuales y ausencia de seguimiento al proceso de formación. Después de obtener los resultados del análisis, la empresa optó por dar el salto y empezar a diseñar un canal digital para partners, empezando con una plataforma de formación digital, la cual fue implementada en versión demo como canal de formación con contenido digitalizado teniendo como finalidad que sea dinámico e inmersivo para los usuarios, esta herramienta permite a través de su cuadro de mando visualizar estadísticas sobre el avance del usuario y el tiempo que demoró en cada sesión así como mantener al tanto de las evoluciones del producto o servicio en tiempo real a los usuarios. Se concluye que los resultados obtenidos han sido positivos, con un 92% de partners formados y certificados para ofrecer soluciones de Gestionet. Se concluye además, que migrar a una herramienta Learnig experience platform no solo permitirá mejorar la experiencia de usuario, también creará un canal de comunicación interna y permitirá recibir feedback de los usuarios.1,52 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Caroline Melissa Jiménez PazCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPRedes de negocios -- InternetEjecutivos -- Formación profesional -- Innovaciones tecnológicasMultinacionales -- Innovaciones tecnológicas658.3https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Creación de un canal digital de formación para partners en la empresa Gestionet Multimedia S.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas72168595https://orcid.org/0000-0002-1661-647002608199https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Gallo Costa, Jorge E.Martínez Azcárate, LucíaAlama Salazar, Elsa MercedesORIGINALTSP_AE_2135.pdfTSP_AE_2135.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1590575https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e243e125-77a8-44f7-9a4d-fe30ea5825c0/download2df53f068af7d582efeb45159e33fc98MD51TEXTTSP_AE_2135.pdf.txtTSP_AE_2135.pdf.txtExtracted texttext/plain50133https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17b1b378-be34-4127-af86-fb3039f9803d/download7269ed74e381aff0af32b9ee6658c386MD54THUMBNAILTSP_AE_2135.pdf.jpgTSP_AE_2135.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18509https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a311fb05-2fe4-45bf-a729-abbfaf38a5e2/downloaddc36bd4b06598e36abcebe45535ef1bdMD5511042/5385oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/53852025-03-15 19:00:25.26http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).