La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para lograr el compromiso por parte de los colaboradores hacia Porter Novelli Perú, consultora transnacional de comunicación corporativa, además de mejorar su conexión e incrementar la motivación. Para ello, se fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación empresarial -- Análisis Estrategias de comunicación Cultura organizacional Dirección de personal 659.2 |
id |
UDEP_4c264eef4e232f9233825a38ca4b31b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4037 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Moscol Mogollón, RonnieGuzmán Boza, AnalucíaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Lima, Perú2019-06-06T14:47:49Z2019-06-06T14:47:49Z2019-06-062019-03Guzmán, A. (2019). La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4037El presente trabajo tiene por objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para lograr el compromiso por parte de los colaboradores hacia Porter Novelli Perú, consultora transnacional de comunicación corporativa, además de mejorar su conexión e incrementar la motivación. Para ello, se fundamenta que la comunicación interna es un instrumento que involucra, motiva e inspira a los trabajadores. Asimismo, se detalla el principal problema de la empresa y desarrolla actividades que permitirán atender a su cliente interno, destacando la relevancia que tiene como principal actor de la compañía. Respecto a la metodología, la propuesta de comunicación se medirá de forma cualitativa. Entre las conclusiones, se enfocó en la gestión de la comunicación interna, en la importancia de crear conexión entre empleado y empleador, en la realización de los objetivos planteados, y en la evaluación de las acciones planteadas en la estrategia.0,86 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Analucía Guzmán BozaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicación empresarial -- AnálisisEstrategias de comunicaciónCultura organizacionalDirección de personal659.2La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónTEXTTSP_INF_038.pdf.txtTSP_INF_038.pdf.txtExtracted texttext/plain27151https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0364545-0ccd-4e36-8949-a0f3ed7ab41e/download95e0161a1c4a001db96e389face8808cMD54ORIGINALTSP_INF_038.pdfTSP_INF_038.pdfArchivo%20principalapplication/pdf901676https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbff296c-fb4e-4099-b490-f0957d3f35b2/download3a3f6d34769a481394c3cfa095b2cd2aMD51THUMBNAILTSP_INF_038.pdf.jpgTSP_INF_038.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23281https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bc632a7-6005-4308-9948-59c5f2af74f6/downloadc548aeeb1f74d1c49eec5aa17993d6d3MD5511042/4037oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/40372025-03-15 20:24:31.068http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú |
title |
La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú |
spellingShingle |
La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú Guzmán Boza, Analucía Comunicación empresarial -- Análisis Estrategias de comunicación Cultura organizacional Dirección de personal 659.2 |
title_short |
La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú |
title_full |
La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú |
title_fullStr |
La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú |
title_full_unstemmed |
La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú |
title_sort |
La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú |
author |
Guzmán Boza, Analucía |
author_facet |
Guzmán Boza, Analucía |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscol Mogollón, Ronnie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Boza, Analucía |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Comunicación empresarial -- Análisis Estrategias de comunicación Cultura organizacional Dirección de personal |
topic |
Comunicación empresarial -- Análisis Estrategias de comunicación Cultura organizacional Dirección de personal 659.2 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
659.2 |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para lograr el compromiso por parte de los colaboradores hacia Porter Novelli Perú, consultora transnacional de comunicación corporativa, además de mejorar su conexión e incrementar la motivación. Para ello, se fundamenta que la comunicación interna es un instrumento que involucra, motiva e inspira a los trabajadores. Asimismo, se detalla el principal problema de la empresa y desarrolla actividades que permitirán atender a su cliente interno, destacando la relevancia que tiene como principal actor de la compañía. Respecto a la metodología, la propuesta de comunicación se medirá de forma cualitativa. Entre las conclusiones, se enfocó en la gestión de la comunicación interna, en la importancia de crear conexión entre empleado y empleador, en la realización de los objetivos planteados, y en la evaluación de las acciones planteadas en la estrategia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-06T14:47:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-06T14:47:49Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-03 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-06 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Guzmán, A. (2019). La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4037 |
identifier_str_mv |
Guzmán, A. (2019). La comunicación interna como herramienta para lograr compromiso en Porter Novelli Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4037 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Analucía Guzmán Boza |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Analucía Guzmán Boza Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,86 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Lima, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0364545-0ccd-4e36-8949-a0f3ed7ab41e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbff296c-fb4e-4099-b490-f0957d3f35b2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bc632a7-6005-4308-9948-59c5f2af74f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95e0161a1c4a001db96e389face8808c 3a3f6d34769a481394c3cfa095b2cd2a c548aeeb1f74d1c49eec5aa17993d6d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818815750275072 |
score |
13.261728 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).