The use of the process approach to improve the writing skills of the IV cycle Systems and Computer Engineering students at Alas Peruanas University of Ica, 2011

Descripción del Articulo

El propósito de la tesis es mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes del IV ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas de Ica utilizando el enfoque por procesos. El estudio fue cuantitativo y cuasi experimental de dos grupos no equivalentes que se so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Acuña, Silvia Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad Alas Peruana (Ica) -- Investigaciones
Inglés (Lengua -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación superior
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Descripción
Sumario:El propósito de la tesis es mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes del IV ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas de Ica utilizando el enfoque por procesos. El estudio fue cuantitativo y cuasi experimental de dos grupos no equivalentes que se sometieron a un pre y pos test para determinar el desempeño en la redacción de los estudiantes al inicio y al final de la investigación. Los participantes fueron divididos administrativamente en dos grupos y estos fueron seleccionados al azar para ser el grupo de control y experimental. Los hallazgos de este estudio respaldan la idea de que el enfoque por proceso puede ayudar a los estudiantes a mejorar el contenido de su escritura. Como resultado, los textos estuvieron bien unificados y completos. Asimismo, el cambio en el rol del docente del rol tradicional -asumiendo el papel de un consultor y facilitando la creación paso a paso del texto del alumno-, fue crucial para ayudar a los estudiantes a escribir mejor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).