Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo es estudiar y analizar el proceso que sigue para la prestación de servicios, la empresa Paloma Express S.A.C, especializada en brindar: mensajería, courier y carga empresarial con cobertura local, nacional e internacional, localizada en la ciudad de Piura. Para ello se identi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5634 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empresas de mensajería -- Administración Recursos humanos -- Capacitación Empresas de mensajería -- Personal 658.402 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_44b1c75a31f5ca76127c9d032eb8d7e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5634 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería |
title |
Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería |
spellingShingle |
Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería Gonzales Guevara, Israel Enrique Empresas de mensajería -- Administración Recursos humanos -- Capacitación Empresas de mensajería -- Personal 658.402 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería |
title_full |
Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería |
title_fullStr |
Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería |
title_full_unstemmed |
Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería |
title_sort |
Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería |
author |
Gonzales Guevara, Israel Enrique |
author_facet |
Gonzales Guevara, Israel Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llauce Ontaneda de Agapito, Yulliana Marised |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Guevara, Israel Enrique |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Empresas de mensajería -- Administración Recursos humanos -- Capacitación |
topic |
Empresas de mensajería -- Administración Recursos humanos -- Capacitación Empresas de mensajería -- Personal 658.402 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresas de mensajería -- Personal |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.402 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del trabajo es estudiar y analizar el proceso que sigue para la prestación de servicios, la empresa Paloma Express S.A.C, especializada en brindar: mensajería, courier y carga empresarial con cobertura local, nacional e internacional, localizada en la ciudad de Piura. Para ello se identificó el problema surgido en la sub área de digitalización, ya que en horas pico se generaban cuellos de botella que ponían en riesgo el cumplimiento de los plazos de entrega a los clientes y con ello la propuesta de valor. En base al conocimiento de todo el proceso se realizó la propuesta e implementación de procedimientos que han permitido mejorar el rendimiento del área sin incrementar los costos fijos. Por el contrario, se ha logrado una disminución de los mismos a partir del mejor uso de los recursos disponibles en la empresa. Al reducir los costos, se pudo ajustar los precios del servicio, haciéndolos más competitivos y poder cotizar mayor cantidad de licitaciones de las empresas. Se realizó un programa de capacitaciones a los digitadores, administradora, conserjes y secretaria; complementado con políticas de motivación. Asimismo, se optimizó el uso del software integrado de Courier, dado que no solo se aprendió a usarlo, sino se mejoró su uso en cuanto tiempo de ingreso de datos y disminución de margen de errores. Se concluye destacando la importancia de identificar los problemas que se generan en las áreas de las empresas, para poder diseñar capacitaciones que mejoren el desarrollo de las funciones, aumentando la eficiencia general de la empresa, porque la mejora y optimización de los procesos conduce a una reducción de costos. Asimismo, la combinación de las capacitaciones y las políticas de estímulo de motivación no solo generaron un aumento en la productividad, sino que mejoraron el clima laboral de la empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-07T23:36:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-07T23:36:39Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2022-07 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-07 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Gonzales, I. (2022). Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5634 |
identifier_str_mv |
Gonzales, I. (2022). Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5634 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Israel Enrique Gonzales Guevara |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Israel Enrique Gonzales Guevara Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,83 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d157728-afdd-4442-9fd2-5342913a68ed/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb689123-cbbb-4650-b219-ef1a42dce75a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7da0dbe1-e38c-4d21-8ed1-fb0ce08d6d69/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58bb9ee743323e4102fe74c6ac2519b1 cbd37c5d349b92369b22f500a4066a27 c38f75bb8025dcfb6d96b0d2db5cead3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818323847544832 |
spelling |
Llauce Ontaneda de Agapito, Yulliana MarisedGonzales Guevara, Israel EnriqueUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2022-09-07T23:36:39Z2022-09-07T23:36:39Z2022-09-072022-07Gonzales, I. (2022). Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5634El objetivo del trabajo es estudiar y analizar el proceso que sigue para la prestación de servicios, la empresa Paloma Express S.A.C, especializada en brindar: mensajería, courier y carga empresarial con cobertura local, nacional e internacional, localizada en la ciudad de Piura. Para ello se identificó el problema surgido en la sub área de digitalización, ya que en horas pico se generaban cuellos de botella que ponían en riesgo el cumplimiento de los plazos de entrega a los clientes y con ello la propuesta de valor. En base al conocimiento de todo el proceso se realizó la propuesta e implementación de procedimientos que han permitido mejorar el rendimiento del área sin incrementar los costos fijos. Por el contrario, se ha logrado una disminución de los mismos a partir del mejor uso de los recursos disponibles en la empresa. Al reducir los costos, se pudo ajustar los precios del servicio, haciéndolos más competitivos y poder cotizar mayor cantidad de licitaciones de las empresas. Se realizó un programa de capacitaciones a los digitadores, administradora, conserjes y secretaria; complementado con políticas de motivación. Asimismo, se optimizó el uso del software integrado de Courier, dado que no solo se aprendió a usarlo, sino se mejoró su uso en cuanto tiempo de ingreso de datos y disminución de margen de errores. Se concluye destacando la importancia de identificar los problemas que se generan en las áreas de las empresas, para poder diseñar capacitaciones que mejoren el desarrollo de las funciones, aumentando la eficiencia general de la empresa, porque la mejora y optimización de los procesos conduce a una reducción de costos. Asimismo, la combinación de las capacitaciones y las políticas de estímulo de motivación no solo generaron un aumento en la productividad, sino que mejoraron el clima laboral de la empresa.0,83 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Israel Enrique Gonzales GuevaraCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresas de mensajería -- AdministraciónRecursos humanos -- CapacitaciónEmpresas de mensajería -- Personal658.402https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajeríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas46362078https://orcid.org/0000-0002-0192-015445460104https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Dulanto Jo, Daniel ErnestoTresierra Tanaka, AlvaroLlauce Ontaneda de Agapito, Yulliana MarisedTEXTTSP_AE_2217.pdf.txtTSP_AE_2217.pdf.txtExtracted texttext/plain53894https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d157728-afdd-4442-9fd2-5342913a68ed/download58bb9ee743323e4102fe74c6ac2519b1MD54ORIGINALTSP_AE_2217.pdfTSP_AE_2217.pdfArchivo%20principalapplication/pdf865646https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb689123-cbbb-4650-b219-ef1a42dce75a/downloadcbd37c5d349b92369b22f500a4066a27MD51THUMBNAILTSP_AE_2217.pdf.jpgTSP_AE_2217.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18654https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7da0dbe1-e38c-4d21-8ed1-fb0ce08d6d69/downloadc38f75bb8025dcfb6d96b0d2db5cead3MD5511042/5634oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/56342025-03-15 19:02:34.935http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.448654 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).