Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es estudiar y analizar el proceso que sigue para la prestación de servicios, la empresa Paloma Express S.A.C, especializada en brindar: mensajería, courier y carga empresarial con cobertura local, nacional e internacional, localizada en la ciudad de Piura. Para ello se identi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Guevara, Israel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de mensajería -- Administración
Recursos humanos -- Capacitación
Empresas de mensajería -- Personal
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_44b1c75a31f5ca76127c9d032eb8d7e4
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5634
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería
title Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería
spellingShingle Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería
Gonzales Guevara, Israel Enrique
Empresas de mensajería -- Administración
Recursos humanos -- Capacitación
Empresas de mensajería -- Personal
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería
title_full Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería
title_fullStr Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería
title_full_unstemmed Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería
title_sort Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería
author Gonzales Guevara, Israel Enrique
author_facet Gonzales Guevara, Israel Enrique
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llauce Ontaneda de Agapito, Yulliana Marised
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Guevara, Israel Enrique
dc.subject.es.fl_str_mv Empresas de mensajería -- Administración
Recursos humanos -- Capacitación
topic Empresas de mensajería -- Administración
Recursos humanos -- Capacitación
Empresas de mensajería -- Personal
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Empresas de mensajería -- Personal
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.402
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del trabajo es estudiar y analizar el proceso que sigue para la prestación de servicios, la empresa Paloma Express S.A.C, especializada en brindar: mensajería, courier y carga empresarial con cobertura local, nacional e internacional, localizada en la ciudad de Piura. Para ello se identificó el problema surgido en la sub área de digitalización, ya que en horas pico se generaban cuellos de botella que ponían en riesgo el cumplimiento de los plazos de entrega a los clientes y con ello la propuesta de valor. En base al conocimiento de todo el proceso se realizó la propuesta e implementación de procedimientos que han permitido mejorar el rendimiento del área sin incrementar los costos fijos. Por el contrario, se ha logrado una disminución de los mismos a partir del mejor uso de los recursos disponibles en la empresa. Al reducir los costos, se pudo ajustar los precios del servicio, haciéndolos más competitivos y poder cotizar mayor cantidad de licitaciones de las empresas. Se realizó un programa de capacitaciones a los digitadores, administradora, conserjes y secretaria; complementado con políticas de motivación. Asimismo, se optimizó el uso del software integrado de Courier, dado que no solo se aprendió a usarlo, sino se mejoró su uso en cuanto tiempo de ingreso de datos y disminución de margen de errores. Se concluye destacando la importancia de identificar los problemas que se generan en las áreas de las empresas, para poder diseñar capacitaciones que mejoren el desarrollo de las funciones, aumentando la eficiencia general de la empresa, porque la mejora y optimización de los procesos conduce a una reducción de costos. Asimismo, la combinación de las capacitaciones y las políticas de estímulo de motivación no solo generaron un aumento en la productividad, sino que mejoraron el clima laboral de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T23:36:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T23:36:39Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-07
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Gonzales, I. (2022). Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5634
identifier_str_mv Gonzales, I. (2022). Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5634
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Israel Enrique Gonzales Guevara
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Israel Enrique Gonzales Guevara
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,83 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d157728-afdd-4442-9fd2-5342913a68ed/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb689123-cbbb-4650-b219-ef1a42dce75a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7da0dbe1-e38c-4d21-8ed1-fb0ce08d6d69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58bb9ee743323e4102fe74c6ac2519b1
cbd37c5d349b92369b22f500a4066a27
c38f75bb8025dcfb6d96b0d2db5cead3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818323847544832
spelling Llauce Ontaneda de Agapito, Yulliana MarisedGonzales Guevara, Israel EnriqueUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2022-09-07T23:36:39Z2022-09-07T23:36:39Z2022-09-072022-07Gonzales, I. (2022). Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajería (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5634El objetivo del trabajo es estudiar y analizar el proceso que sigue para la prestación de servicios, la empresa Paloma Express S.A.C, especializada en brindar: mensajería, courier y carga empresarial con cobertura local, nacional e internacional, localizada en la ciudad de Piura. Para ello se identificó el problema surgido en la sub área de digitalización, ya que en horas pico se generaban cuellos de botella que ponían en riesgo el cumplimiento de los plazos de entrega a los clientes y con ello la propuesta de valor. En base al conocimiento de todo el proceso se realizó la propuesta e implementación de procedimientos que han permitido mejorar el rendimiento del área sin incrementar los costos fijos. Por el contrario, se ha logrado una disminución de los mismos a partir del mejor uso de los recursos disponibles en la empresa. Al reducir los costos, se pudo ajustar los precios del servicio, haciéndolos más competitivos y poder cotizar mayor cantidad de licitaciones de las empresas. Se realizó un programa de capacitaciones a los digitadores, administradora, conserjes y secretaria; complementado con políticas de motivación. Asimismo, se optimizó el uso del software integrado de Courier, dado que no solo se aprendió a usarlo, sino se mejoró su uso en cuanto tiempo de ingreso de datos y disminución de margen de errores. Se concluye destacando la importancia de identificar los problemas que se generan en las áreas de las empresas, para poder diseñar capacitaciones que mejoren el desarrollo de las funciones, aumentando la eficiencia general de la empresa, porque la mejora y optimización de los procesos conduce a una reducción de costos. Asimismo, la combinación de las capacitaciones y las políticas de estímulo de motivación no solo generaron un aumento en la productividad, sino que mejoraron el clima laboral de la empresa.0,83 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Israel Enrique Gonzales GuevaraCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresas de mensajería -- AdministraciónRecursos humanos -- CapacitaciónEmpresas de mensajería -- Personal658.402https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de mejoras en la gestión de una empresa de courier, carga y mensajeríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas46362078https://orcid.org/0000-0002-0192-015445460104https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Dulanto Jo, Daniel ErnestoTresierra Tanaka, AlvaroLlauce Ontaneda de Agapito, Yulliana MarisedTEXTTSP_AE_2217.pdf.txtTSP_AE_2217.pdf.txtExtracted texttext/plain53894https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d157728-afdd-4442-9fd2-5342913a68ed/download58bb9ee743323e4102fe74c6ac2519b1MD54ORIGINALTSP_AE_2217.pdfTSP_AE_2217.pdfArchivo%20principalapplication/pdf865646https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb689123-cbbb-4650-b219-ef1a42dce75a/downloadcbd37c5d349b92369b22f500a4066a27MD51THUMBNAILTSP_AE_2217.pdf.jpgTSP_AE_2217.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18654https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7da0dbe1-e38c-4d21-8ed1-fb0ce08d6d69/downloadc38f75bb8025dcfb6d96b0d2db5cead3MD5511042/5634oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/56342025-03-15 19:02:34.935http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.448654
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).