El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando el storytelling como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa Innova Schools de la ciudad de Piura, quienes presentan ciert...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Inglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UDEP_3e6a5b4436cd61ccf4e021c4425b5101 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5160 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial |
title |
El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial |
spellingShingle |
El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial Kojakovic Cornejo, Norka Nadia Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Inglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial |
title_full |
El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial |
title_fullStr |
El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial |
title_sort |
El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial |
author |
Kojakovic Cornejo, Norka Nadia |
author_facet |
Kojakovic Cornejo, Norka Nadia |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Esteves, Marcos Augusto Guzmán Trelles, Luis Enrique García Gonzáles, Camilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kojakovic Cornejo, Norka Nadia |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Inglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar |
topic |
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Inglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
428 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando el storytelling como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa Innova Schools de la ciudad de Piura, quienes presentan ciertos inconvenientes en su expresión oral al querer comunicarse en el idioma inglés. Por otro lado, la Educación Básica Regular no contempla la enseñanza del idioma inglés, de manera oficial, durante los primeros dos ciclos, los cuales pertenecen a la etapa preescolar. Precisamente, es durante estos dos primeros ciclos, el momento o periodo en el que los niños aprenden con mayor facilidad el idioma. Por lo demás, la enseñanza por parte de los maestros suele no ser atractiva y novedosa para los estudiantes, y a menudo, las estrategias utilizadas no responden a sus intereses y necesidades o no están contextualizadas teniendo en cuenta sus tipos y ritmos de aprendizaje, uno de los principales motivos por el cual se tiene a estudiantes desmotivados, sin ganas de aprender y que han perdido el gusto por escuchar palabras o frases en inglés. En tanto, se realizó una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como el storytelling y la expresión oral considerando a diversos investigadores en la materia para construir el corpus de fundamentos teóricos que han servido de base para contextualizar y diseñar la unidad didáctica en cuestión. Finalmente, se concluye que el storytelling es una forma atractiva y divertida de enseñar inglés y que los niños y niñas aprendan con mayor interés y facilidad, tanto el vocabulario como las estructuras propias del idioma. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-06T17:17:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-06T17:17:41Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-06 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Kojakovic, N. (2021). El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5160 |
identifier_str_mv |
Kojakovic, N. (2021). El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5160 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Norka Nadia Kojakovic Cornejo |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Norka Nadia Kojakovic Cornejo Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,56 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c9323c4-89db-4bd9-ad41-104a55e91145/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4dec0ca-29c6-4694-954f-b727aaf00ef1/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ed14712-5417-473c-90df-fd93d0290fa8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ae4a3f76f1e4c5aef962217d2edff93 5054ee43d2c104e0b96d423ddc703ba1 fc2bb515c99af5fbf3fcbc646728cad1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818682756235264 |
spelling |
Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloKojakovic Cornejo, Norka NadiaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2021-10-06T17:17:41Z2021-10-06T17:17:41Z2021-10-062021-09Kojakovic, N. (2021). El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5160El trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando el storytelling como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa Innova Schools de la ciudad de Piura, quienes presentan ciertos inconvenientes en su expresión oral al querer comunicarse en el idioma inglés. Por otro lado, la Educación Básica Regular no contempla la enseñanza del idioma inglés, de manera oficial, durante los primeros dos ciclos, los cuales pertenecen a la etapa preescolar. Precisamente, es durante estos dos primeros ciclos, el momento o periodo en el que los niños aprenden con mayor facilidad el idioma. Por lo demás, la enseñanza por parte de los maestros suele no ser atractiva y novedosa para los estudiantes, y a menudo, las estrategias utilizadas no responden a sus intereses y necesidades o no están contextualizadas teniendo en cuenta sus tipos y ritmos de aprendizaje, uno de los principales motivos por el cual se tiene a estudiantes desmotivados, sin ganas de aprender y que han perdido el gusto por escuchar palabras o frases en inglés. En tanto, se realizó una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como el storytelling y la expresión oral considerando a diversos investigadores en la materia para construir el corpus de fundamentos teóricos que han servido de base para contextualizar y diseñar la unidad didáctica en cuestión. Finalmente, se concluye que el storytelling es una forma atractiva y divertida de enseñar inglés y que los niños y niñas aprendan con mayor interés y facilidad, tanto el vocabulario como las estructuras propias del idioma.1,56 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Norka Nadia Kojakovic CornejoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolarInglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar428https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación70470520https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2111.pdfTSP_EDUC_2111.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1632584https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c9323c4-89db-4bd9-ad41-104a55e91145/download8ae4a3f76f1e4c5aef962217d2edff93MD51TEXTTSP_EDUC_2111.pdf.txtTSP_EDUC_2111.pdf.txtExtracted texttext/plain100426https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4dec0ca-29c6-4694-954f-b727aaf00ef1/download5054ee43d2c104e0b96d423ddc703ba1MD54THUMBNAILTSP_EDUC_2111.pdf.jpgTSP_EDUC_2111.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20656https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ed14712-5417-473c-90df-fd93d0290fa8/downloadfc2bb515c99af5fbf3fcbc646728cad1MD5511042/5160oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/51602025-03-15 19:25:36.893http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.210921 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).