El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando el storytelling como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa Innova Schools de la ciudad de Piura, quienes presentan ciert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kojakovic Cornejo, Norka Nadia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Inglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_3e6a5b4436cd61ccf4e021c4425b5101
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5160
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial
title El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial
spellingShingle El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial
Kojakovic Cornejo, Norka Nadia
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Inglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial
title_full El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial
title_fullStr El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial
title_full_unstemmed El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial
title_sort El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial
author Kojakovic Cornejo, Norka Nadia
author_facet Kojakovic Cornejo, Norka Nadia
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
García Gonzáles, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Kojakovic Cornejo, Norka Nadia
dc.subject.es.fl_str_mv Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Inglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
topic Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Inglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 428
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando el storytelling como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa Innova Schools de la ciudad de Piura, quienes presentan ciertos inconvenientes en su expresión oral al querer comunicarse en el idioma inglés. Por otro lado, la Educación Básica Regular no contempla la enseñanza del idioma inglés, de manera oficial, durante los primeros dos ciclos, los cuales pertenecen a la etapa preescolar. Precisamente, es durante estos dos primeros ciclos, el momento o periodo en el que los niños aprenden con mayor facilidad el idioma. Por lo demás, la enseñanza por parte de los maestros suele no ser atractiva y novedosa para los estudiantes, y a menudo, las estrategias utilizadas no responden a sus intereses y necesidades o no están contextualizadas teniendo en cuenta sus tipos y ritmos de aprendizaje, uno de los principales motivos por el cual se tiene a estudiantes desmotivados, sin ganas de aprender y que han perdido el gusto por escuchar palabras o frases en inglés. En tanto, se realizó una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como el storytelling y la expresión oral considerando a diversos investigadores en la materia para construir el corpus de fundamentos teóricos que han servido de base para contextualizar y diseñar la unidad didáctica en cuestión. Finalmente, se concluye que el storytelling es una forma atractiva y divertida de enseñar inglés y que los niños y niñas aprendan con mayor interés y facilidad, tanto el vocabulario como las estructuras propias del idioma.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T17:17:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T17:17:41Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2021-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-06
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Kojakovic, N. (2021). El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5160
identifier_str_mv Kojakovic, N. (2021). El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5160
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Norka Nadia Kojakovic Cornejo
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Norka Nadia Kojakovic Cornejo
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,56 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c9323c4-89db-4bd9-ad41-104a55e91145/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4dec0ca-29c6-4694-954f-b727aaf00ef1/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ed14712-5417-473c-90df-fd93d0290fa8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ae4a3f76f1e4c5aef962217d2edff93
5054ee43d2c104e0b96d423ddc703ba1
fc2bb515c99af5fbf3fcbc646728cad1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818682756235264
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloKojakovic Cornejo, Norka NadiaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2021-10-06T17:17:41Z2021-10-06T17:17:41Z2021-10-062021-09Kojakovic, N. (2021). El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5160El trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando el storytelling como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa Innova Schools de la ciudad de Piura, quienes presentan ciertos inconvenientes en su expresión oral al querer comunicarse en el idioma inglés. Por otro lado, la Educación Básica Regular no contempla la enseñanza del idioma inglés, de manera oficial, durante los primeros dos ciclos, los cuales pertenecen a la etapa preescolar. Precisamente, es durante estos dos primeros ciclos, el momento o periodo en el que los niños aprenden con mayor facilidad el idioma. Por lo demás, la enseñanza por parte de los maestros suele no ser atractiva y novedosa para los estudiantes, y a menudo, las estrategias utilizadas no responden a sus intereses y necesidades o no están contextualizadas teniendo en cuenta sus tipos y ritmos de aprendizaje, uno de los principales motivos por el cual se tiene a estudiantes desmotivados, sin ganas de aprender y que han perdido el gusto por escuchar palabras o frases en inglés. En tanto, se realizó una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como el storytelling y la expresión oral considerando a diversos investigadores en la materia para construir el corpus de fundamentos teóricos que han servido de base para contextualizar y diseñar la unidad didáctica en cuestión. Finalmente, se concluye que el storytelling es una forma atractiva y divertida de enseñar inglés y que los niños y niñas aprendan con mayor interés y facilidad, tanto el vocabulario como las estructuras propias del idioma.1,56 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Norka Nadia Kojakovic CornejoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolarInglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar428https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación70470520https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2111.pdfTSP_EDUC_2111.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1632584https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c9323c4-89db-4bd9-ad41-104a55e91145/download8ae4a3f76f1e4c5aef962217d2edff93MD51TEXTTSP_EDUC_2111.pdf.txtTSP_EDUC_2111.pdf.txtExtracted texttext/plain100426https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4dec0ca-29c6-4694-954f-b727aaf00ef1/download5054ee43d2c104e0b96d423ddc703ba1MD54THUMBNAILTSP_EDUC_2111.pdf.jpgTSP_EDUC_2111.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20656https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ed14712-5417-473c-90df-fd93d0290fa8/downloadfc2bb515c99af5fbf3fcbc646728cad1MD5511042/5160oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/51602025-03-15 19:25:36.893http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.210921
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).