Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo explicar la implementación de la mejora en la atención en el proceso de reclamos presentados por los socios en la Asociación Peruana de Autores y Compositores, los cuales traerían distintos beneficios a la institución, como aumentar el nivel de satisfacción asegurando...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7082 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/7082 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Control interno Asociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Servicio al cliente Control interno -- Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UDEP_3e39c173b6dd6bf7c27ae1d52947ea57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7082 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores |
| title |
Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores |
| spellingShingle |
Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores Requena Rios, Diana María Asociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Control interno Asociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Servicio al cliente Control interno -- Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores |
| title_full |
Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores |
| title_fullStr |
Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores |
| title_full_unstemmed |
Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores |
| title_sort |
Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores |
| author |
Requena Rios, Diana María |
| author_facet |
Requena Rios, Diana María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Azcárate, Lucía |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Requena Rios, Diana María |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Asociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Control interno Asociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Servicio al cliente Control interno -- Planificación estratégica |
| topic |
Asociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Control interno Asociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Servicio al cliente Control interno -- Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo tiene como objetivo explicar la implementación de la mejora en la atención en el proceso de reclamos presentados por los socios en la Asociación Peruana de Autores y Compositores, los cuales traerían distintos beneficios a la institución, como aumentar el nivel de satisfacción asegurando la confianza de sus afiliados. Para el mejoramiento, se elaboró un nuevo proceso de atención de reclamos junto con las siguientes áreas: la Dirección de asuntos societarios, la Dirección de gestoras y transportes, la Dirección de distribución, la Dirección de asuntos jurídicos, el asesor de la Dirección General, así como también con la Dirección de Control Interno y Control de Gestoras, siendo esta última dirección a la que pertenece la autora ocupando el cargo de Analista de Control Interno, y quién fue la encargada de darle seguimiento. Al llevar a cabo la implementación del nuevo procedimiento, este trajo consigo resultados positivos para la organización, pues los reclamos son resueltos en dos semanas mientras que antes se resolvían en dos meses. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T22:01:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T22:01:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Requena, D. (2024). Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/7082 |
| identifier_str_mv |
Requena, D. (2024). Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/7082 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Lima, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e35764b-7564-4ef1-855a-c915b766ba34/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2777d16c-dd82-4630-b0f5-fa12f364d594/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29ccadea-ecd4-4441-be2c-b2fefda082e3/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1aed01b-c01b-47de-b367-7a652483e444/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01bd9b8c-a175-49d4-b96d-7e00e3ba95b5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/618715d2-2e77-43a2-82db-c8c07f50a97d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d792b898-4e78-49a2-b997-061c3aab5b2d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df1835fa-16c4-4fee-8516-f1cab2bfa57c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8022f176-0aba-4235-a800-ad3ec9df9e07/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd0563cb-9e29-4e86-a585-276e35a2972c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 68af567bf88e559828c1cc7ca14b8e0d 144489fceb8ed0c06dc3e137abf020f4 da9d3a2e4ef281a25bf3a0fee6a09358 4fc540599e2106cfcdc5adeaad5441d9 98734f5a6c1e16524161259efb977d7e f3e2674a21046e219c2ed6f642663d15 21b840457b6d20aa3a01a698745ac0ec 116515cd797dde69fea050681d48845c 8b3217b71c0ed34f36bd16a55c991a1e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818384594698240 |
| spelling |
Martínez Azcárate, LucíaRequena Rios, Diana MaríaLima, Perú2025-01-16T22:01:54Z2025-01-16T22:01:54Z2024-09Requena, D. (2024). Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7082El trabajo tiene como objetivo explicar la implementación de la mejora en la atención en el proceso de reclamos presentados por los socios en la Asociación Peruana de Autores y Compositores, los cuales traerían distintos beneficios a la institución, como aumentar el nivel de satisfacción asegurando la confianza de sus afiliados. Para el mejoramiento, se elaboró un nuevo proceso de atención de reclamos junto con las siguientes áreas: la Dirección de asuntos societarios, la Dirección de gestoras y transportes, la Dirección de distribución, la Dirección de asuntos jurídicos, el asesor de la Dirección General, así como también con la Dirección de Control Interno y Control de Gestoras, siendo esta última dirección a la que pertenece la autora ocupando el cargo de Analista de Control Interno, y quién fue la encargada de darle seguimiento. Al llevar a cabo la implementación del nuevo procedimiento, este trajo consigo resultados positivos para la organización, pues los reclamos son resueltos en dos semanas mientras que antes se resolvían en dos meses.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPAsociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Control internoAsociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Servicio al clienteControl interno -- Planificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora en la atención en el proceso de reclamos en la Asociación Peruana de Autores y Compositoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Administración General70905327https://orcid.org/0000-0001-7743-656402841979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056García Farfán, Renzo EduardoAlcas Rojas, FabiolaMartínez Azcárate, LucíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e35764b-7564-4ef1-855a-c915b766ba34/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTSP_AE_2438.pdfTSP_AE_2438.pdfArchivo principalapplication/pdf684641https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2777d16c-dd82-4630-b0f5-fa12f364d594/download68af567bf88e559828c1cc7ca14b8e0dMD52Autorización_Requena Rios.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf214772https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29ccadea-ecd4-4441-be2c-b2fefda082e3/download144489fceb8ed0c06dc3e137abf020f4MD53Reporte_Requena Rios.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1075896https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1aed01b-c01b-47de-b367-7a652483e444/downloadda9d3a2e4ef281a25bf3a0fee6a09358MD54TEXTTSP_AE_2438.pdf.txtTSP_AE_2438.pdf.txtExtracted texttext/plain39038https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01bd9b8c-a175-49d4-b96d-7e00e3ba95b5/download4fc540599e2106cfcdc5adeaad5441d9MD511Autorización_Requena Rios.pdf.txtAutorización_Requena Rios.pdf.txtExtracted texttext/plain3047https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/618715d2-2e77-43a2-82db-c8c07f50a97d/download98734f5a6c1e16524161259efb977d7eMD513Reporte_Requena Rios.pdf.txtReporte_Requena Rios.pdf.txtExtracted texttext/plain47358https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d792b898-4e78-49a2-b997-061c3aab5b2d/downloadf3e2674a21046e219c2ed6f642663d15MD515THUMBNAILTSP_AE_2438.pdf.jpgTSP_AE_2438.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19876https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df1835fa-16c4-4fee-8516-f1cab2bfa57c/download21b840457b6d20aa3a01a698745ac0ecMD512Autorización_Requena Rios.pdf.jpgAutorización_Requena Rios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37042https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8022f176-0aba-4235-a800-ad3ec9df9e07/download116515cd797dde69fea050681d48845cMD514Reporte_Requena Rios.pdf.jpgReporte_Requena Rios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15046https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd0563cb-9e29-4e86-a585-276e35a2972c/download8b3217b71c0ed34f36bd16a55c991a1eMD51611042/7082oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/70822025-03-15 19:07:12.257https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
| score |
13.924115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).