El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje para niños de tres años del nivel inicial del colegio Divina Trinidad (Lima, Perú), empleando el cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes en el marco del Currículo de la Educación Básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Valdés de Lumbreras, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
372.21
id UDEP_390f1f27998476c2a78f977808cc0f25
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4474
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueVelásquez Valdés de Lumbreras, GabrielaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Lima, Perú2020-05-15T18:16:45Z2020-05-15T18:16:45Z2020-05-152019-10Velásquez, G. (2019). El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4474El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje para niños de tres años del nivel inicial del colegio Divina Trinidad (Lima, Perú), empleando el cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. Para ello, la propuesta de innovación pedagógica utiliza el cuento de una manera intencional para aprovechar sus fortalezas en cada área y el desarrollo de un modelo de unidad didáctica con sus correspondientes sesiones para demostrar, de forma práctica, la aplicación de la innovación pedagógica sugerida. Con lo cual, se realiza una propuesta de planificación curricular, el diseño de una unidad y cuatro sesiones de clase utilizando el cuento como estrategia de enseñanza. De esta manera, se logró llevar a cabo los objetivos planteados, haciendo una muestra de unidad y sesiones de aprendizaje del aula con niños de tres años.1,20 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gabriela Velásquez Valdés de LumbrerasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar372.21El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo profesionalEducaciónORIGINALTSP_EDUC_1901.pdfTSP_EDUC_1901.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1259199https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/400c4de2-2f55-4d31-977f-94b5ed8eeeb7/downloaddfec0dc6b7a297ea7df51d201a365896MD51TEXTTSP_EDUC_1901.pdf.txtTSP_EDUC_1901.pdf.txtExtracted texttext/plain53438https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd57d5a-4215-4f6a-8a83-2ca7a98299ef/download5e4ebefd99249c00d48e19ab3566014cMD52THUMBNAILTSP_EDUC_1901.pdf.jpgTSP_EDUC_1901.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3381https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da87353c-6581-4812-9c53-1caee70714b9/download02e6dda2a936b37dd236560d50f7e237MD5311042/4474oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44742023-11-20 09:56:17.396http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes
title El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes
spellingShingle El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes
Velásquez Valdés de Lumbreras, Gabriela
Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
372.21
title_short El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes
title_full El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes
title_fullStr El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes
title_full_unstemmed El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes
title_sort El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes
author Velásquez Valdés de Lumbreras, Gabriela
author_facet Velásquez Valdés de Lumbreras, Gabriela
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Valdés de Lumbreras, Gabriela
dc.subject.es.fl_str_mv Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
topic Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
372.21
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.21
description El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje para niños de tres años del nivel inicial del colegio Divina Trinidad (Lima, Perú), empleando el cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. Para ello, la propuesta de innovación pedagógica utiliza el cuento de una manera intencional para aprovechar sus fortalezas en cada área y el desarrollo de un modelo de unidad didáctica con sus correspondientes sesiones para demostrar, de forma práctica, la aplicación de la innovación pedagógica sugerida. Con lo cual, se realiza una propuesta de planificación curricular, el diseño de una unidad y cuatro sesiones de clase utilizando el cuento como estrategia de enseñanza. De esta manera, se logró llevar a cabo los objetivos planteados, haciendo una muestra de unidad y sesiones de aprendizaje del aula con niños de tres años.
publishDate 2019
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-15T18:16:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-15T18:16:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-05-15
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Velásquez, G. (2019). El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4474
identifier_str_mv Velásquez, G. (2019). El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4474
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Gabriela Velásquez Valdés de Lumbreras
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Gabriela Velásquez Valdés de Lumbreras
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,20 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/400c4de2-2f55-4d31-977f-94b5ed8eeeb7/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd57d5a-4215-4f6a-8a83-2ca7a98299ef/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da87353c-6581-4812-9c53-1caee70714b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dfec0dc6b7a297ea7df51d201a365896
5e4ebefd99249c00d48e19ab3566014c
02e6dda2a936b37dd236560d50f7e237
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819085521616896
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).