El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje para niños de tres años del nivel inicial del colegio Divina Trinidad (Lima, Perú), empleando el cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes en el marco del Currículo de la Educación Básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar 372.21 |
id |
UDEP_390f1f27998476c2a78f977808cc0f25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4474 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueVelásquez Valdés de Lumbreras, GabrielaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Lima, Perú2020-05-15T18:16:45Z2020-05-15T18:16:45Z2020-05-152019-10Velásquez, G. (2019). El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4474El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje para niños de tres años del nivel inicial del colegio Divina Trinidad (Lima, Perú), empleando el cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. Para ello, la propuesta de innovación pedagógica utiliza el cuento de una manera intencional para aprovechar sus fortalezas en cada área y el desarrollo de un modelo de unidad didáctica con sus correspondientes sesiones para demostrar, de forma práctica, la aplicación de la innovación pedagógica sugerida. Con lo cual, se realiza una propuesta de planificación curricular, el diseño de una unidad y cuatro sesiones de clase utilizando el cuento como estrategia de enseñanza. De esta manera, se logró llevar a cabo los objetivos planteados, haciendo una muestra de unidad y sesiones de aprendizaje del aula con niños de tres años.1,20 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gabriela Velásquez Valdés de LumbrerasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar372.21El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo profesionalEducaciónORIGINALTSP_EDUC_1901.pdfTSP_EDUC_1901.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1259199https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/400c4de2-2f55-4d31-977f-94b5ed8eeeb7/downloaddfec0dc6b7a297ea7df51d201a365896MD51TEXTTSP_EDUC_1901.pdf.txtTSP_EDUC_1901.pdf.txtExtracted texttext/plain53438https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd57d5a-4215-4f6a-8a83-2ca7a98299ef/download5e4ebefd99249c00d48e19ab3566014cMD52THUMBNAILTSP_EDUC_1901.pdf.jpgTSP_EDUC_1901.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3381https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da87353c-6581-4812-9c53-1caee70714b9/download02e6dda2a936b37dd236560d50f7e237MD5311042/4474oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44742023-11-20 09:56:17.396http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes |
title |
El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes |
spellingShingle |
El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes Velásquez Valdés de Lumbreras, Gabriela Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar 372.21 |
title_short |
El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes |
title_full |
El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes |
title_fullStr |
El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes |
title_full_unstemmed |
El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes |
title_sort |
El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes |
author |
Velásquez Valdés de Lumbreras, Gabriela |
author_facet |
Velásquez Valdés de Lumbreras, Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Esteves, Marcos Augusto Guzmán Trelles, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Valdés de Lumbreras, Gabriela |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar |
topic |
Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar 372.21 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
372.21 |
description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje para niños de tres años del nivel inicial del colegio Divina Trinidad (Lima, Perú), empleando el cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. Para ello, la propuesta de innovación pedagógica utiliza el cuento de una manera intencional para aprovechar sus fortalezas en cada área y el desarrollo de un modelo de unidad didáctica con sus correspondientes sesiones para demostrar, de forma práctica, la aplicación de la innovación pedagógica sugerida. Con lo cual, se realiza una propuesta de planificación curricular, el diseño de una unidad y cuatro sesiones de clase utilizando el cuento como estrategia de enseñanza. De esta manera, se logró llevar a cabo los objetivos planteados, haciendo una muestra de unidad y sesiones de aprendizaje del aula con niños de tres años. |
publishDate |
2019 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-15T18:16:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-15T18:16:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-05-15 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Velásquez, G. (2019). El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4474 |
identifier_str_mv |
Velásquez, G. (2019). El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4474 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Gabriela Velásquez Valdés de Lumbreras |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Gabriela Velásquez Valdés de Lumbreras Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,20 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Lima, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/400c4de2-2f55-4d31-977f-94b5ed8eeeb7/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd57d5a-4215-4f6a-8a83-2ca7a98299ef/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da87353c-6581-4812-9c53-1caee70714b9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfec0dc6b7a297ea7df51d201a365896 5e4ebefd99249c00d48e19ab3566014c 02e6dda2a936b37dd236560d50f7e237 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819085521616896 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).