Valoración del texto escolar de historia, geografía y economía de cuarto grado de secundaria utilizado en instituciones educativas públicas de Piura
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo determinar la calidad didáctica del texto escolar de Historia, Geografía y Economía que utilizan los estudiantes de las instituciones educativas públicas de cuarto grado de educación de secundaria, y proponer algunos criterios de valoración como: Alineamiento curricular...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historia -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Piura -- Tesis inéditas Geografía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Piura -- Tesis inéditas Economía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Piura -- Tesis inéditas 373.133 4 |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo determinar la calidad didáctica del texto escolar de Historia, Geografía y Economía que utilizan los estudiantes de las instituciones educativas públicas de cuarto grado de educación de secundaria, y proponer algunos criterios de valoración como: Alineamiento curricular del texto escolar, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas, recursos didácticos de apoyo, actividades de aprendizaje, evaluación de los aprendizajes, presentación formal del texto escolar; con la finalidad de orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje, identificado sus fortalezas y debilidades, en la perspectiva de lograr un texto de más calidad didáctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).