Valoración del texto escolar de historia, geografía y economía de cuarto grado de secundaria utilizado en instituciones educativas públicas de Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo determinar la calidad didáctica del texto escolar de Historia, Geografía y Economía que utilizan los estudiantes de las instituciones educativas públicas de cuarto grado de educación de secundaria, y proponer algunos criterios de valoración como: Alineamiento curricular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Patiño, Luz Karoll
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Piura -- Tesis inéditas
Geografía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Piura -- Tesis inéditas
Economía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Piura -- Tesis inéditas
373.133 4
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo determinar la calidad didáctica del texto escolar de Historia, Geografía y Economía que utilizan los estudiantes de las instituciones educativas públicas de cuarto grado de educación de secundaria, y proponer algunos criterios de valoración como: Alineamiento curricular del texto escolar, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas, recursos didácticos de apoyo, actividades de aprendizaje, evaluación de los aprendizajes, presentación formal del texto escolar; con la finalidad de orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje, identificado sus fortalezas y debilidades, en la perspectiva de lograr un texto de más calidad didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).