Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria

Descripción del Articulo

La tesis busca establecer la incidencia de un programa de lectura (plan lector) en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de Fátima Piura. Este estudio parte de la problemática que se vive en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Sánchez, Milagrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación sobre la lectura -- Educación secundaria
Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Lectura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
372.42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_2fbcec4073ff4920175bd2ba400c2541
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5617
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Mezones Rueda, ClaudiaSilva Sánchez, MilagrinaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2022-08-12T18:08:14Z2022-08-12T18:08:14Z2022-08-122022-07Silva, M. (2022). Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5617La tesis busca establecer la incidencia de un programa de lectura (plan lector) en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de Fátima Piura. Este estudio parte de la problemática que se vive en el Perú, referida a los bajos niveles del dominio de la comprensión lectora en los adolescentes, evidentes en los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales. Para el desarrollo del estudio, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre dos ejes temáticos: planes de lectura y comprensión lectora, los cuales constituyen los fundamentos teóricos. La investigación es de carácter cuantitativa de tipo no experimental descriptivo. Se utilizan dos cuestionarios y una rejilla de observación documental como herramientas de recojo de datos sobre la implementación, ejecución y evaluación de un programa de lectura que desarrolla la comprensión lectora. En términos generales, desde la postura de aplicación del docente como de la percepción del estudiante, se concluye que el Plan Lector funge como un programa con importantes logros sobre el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes, en este sentido el 68% de los estudiantes reconoce la importancia de participar activamente en este.2,25 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Milagrina Silva SánchezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInvestigación sobre la lectura -- Educación secundariaPromoción de la lectura -- Educación secundariaLectura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)372.42https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación71976845https://orcid.org/0000-0002-1202-012740453290https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121746Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaGuzmán Trelles, Luis EnriqueMezones Rueda, ClaudiaTEXTEDUC_2211.pdf.txtEDUC_2211.pdf.txtExtracted texttext/plain102877https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cba92d2-250f-4d46-8845-da4b9328afaf/download96f30d994e3ec674d491ca3e761c8435MD54ORIGINALEDUC_2211.pdfEDUC_2211.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2361504https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c620aa2-153f-47ff-a42a-dd255718c737/downloadbbb7f0b0fd889358d677ce801156b951MD51THUMBNAILEDUC_2211.pdf.jpgEDUC_2211.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19311https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d072739-b25f-4fe3-a0de-e285a666fb10/downloaddda6fa9fe4a57b808f2e66721fdff742MD5511042/5617oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/56172025-03-15 19:46:20.162http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria
title Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria
spellingShingle Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria
Silva Sánchez, Milagrina
Investigación sobre la lectura -- Educación secundaria
Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Lectura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
372.42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria
title_full Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria
title_fullStr Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria
title_full_unstemmed Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria
title_sort Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria
author Silva Sánchez, Milagrina
author_facet Silva Sánchez, Milagrina
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mezones Rueda, Claudia
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Sánchez, Milagrina
dc.subject.es.fl_str_mv Investigación sobre la lectura -- Educación secundaria
Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Lectura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
topic Investigación sobre la lectura -- Educación secundaria
Promoción de la lectura -- Educación secundaria
Lectura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
372.42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.42
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis busca establecer la incidencia de un programa de lectura (plan lector) en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de Fátima Piura. Este estudio parte de la problemática que se vive en el Perú, referida a los bajos niveles del dominio de la comprensión lectora en los adolescentes, evidentes en los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales. Para el desarrollo del estudio, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre dos ejes temáticos: planes de lectura y comprensión lectora, los cuales constituyen los fundamentos teóricos. La investigación es de carácter cuantitativa de tipo no experimental descriptivo. Se utilizan dos cuestionarios y una rejilla de observación documental como herramientas de recojo de datos sobre la implementación, ejecución y evaluación de un programa de lectura que desarrolla la comprensión lectora. En términos generales, desde la postura de aplicación del docente como de la percepción del estudiante, se concluye que el Plan Lector funge como un programa con importantes logros sobre el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes, en este sentido el 68% de los estudiantes reconoce la importancia de participar activamente en este.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T18:08:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T18:08:14Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-12
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Silva, M. (2022). Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5617
identifier_str_mv Silva, M. (2022). Análisis de un programa de lectura que promueve la comprensión lectora en Educación Secundaria (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5617
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Milagrina Silva Sánchez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Milagrina Silva Sánchez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,25 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cba92d2-250f-4d46-8845-da4b9328afaf/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c620aa2-153f-47ff-a42a-dd255718c737/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d072739-b25f-4fe3-a0de-e285a666fb10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96f30d994e3ec674d491ca3e761c8435
bbb7f0b0fd889358d677ce801156b951
dda6fa9fe4a57b808f2e66721fdff742
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818755478126592
score 13.378789
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).