Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es aislar el mecanismo por el cual la violencia del conflicto civil peruano se expande en las regiones. Para ello, se utiliza datos a nivel región y las técnicas econométricas espaciales, encontrando que las escuelas eran el elemento clave que perpetúa la exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Haaker, Francisco Javier, Salazar Sosaya, Carmen Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Econometría -- Perú -- Tesis inéditas
Conflictos sociales -- Modelos econométricos -- Perú -- Tesis inéditas
Terrorismo -- Finanzas -- Perú -- Tesis inéditas
330.015 195
id UDEP_27b0d8e9810bae65e2c73345c1fd04a4
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2144
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Calvo Cervantes, CésarRomero Haaker, Francisco JavierSalazar Sosaya, Carmen AndreaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía.2015-09-07T23:30:07Z2015-09-07T23:30:07Z2015-09-072013-05Romero, F. y Salazar, C. (2013). Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics. Tesis de pregrado en Economía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía y Finanzas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2144El objetivo de la presente investigación es aislar el mecanismo por el cual la violencia del conflicto civil peruano se expande en las regiones. Para ello, se utiliza datos a nivel región y las técnicas econométricas espaciales, encontrando que las escuelas eran el elemento clave que perpetúa la expansión. Este hallazgo es único en la literatura y hace hincapié no sólo en la importancia de los efectos de vecindad, sino también la necesidad de ir más allá de la simple cercanía como el conductor de estos impactos. En este caso, los hallazgos sobre el papel de las escuelas son apoyadas por la investigación cualitativa de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.Tesis (Economista)--Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía, 2013.0,84 MBapplication/pdfInglésengUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Francisco Javier Romero Haaker y Carmen Andrea Salazar SosayaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúEconometría -- Perú -- Tesis inéditasConflictos sociales -- Modelos econométricos -- Perú -- Tesis inéditasTerrorismo -- Finanzas -- Perú -- Tesis inéditas330.015 195Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometricsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPTEXTECO-L_002.pdf.txtECO-L_002.pdf.txtExtracted texttext/plain56247https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96313081-d617-424a-8d13-25193f81706a/download606a879225a071284daa950f224d8dcdMD54ORIGINALECO-L_002.pdfapplication/pdf881774https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56a60f32-a6a6-48c9-a245-2a620ab0debd/downloaddbd0b3982a236402fe24e846b4b8a835MD51THUMBNAILECO-L_002.pdf.jpgECO-L_002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24985https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/609b241d-c83a-4135-bc4a-8765c3d6c1e4/downloadf05e8aab37f427245bbd379303ca3ec3MD5511042/2144oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/21442025-03-15 18:47:20.952https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics
title Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics
spellingShingle Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics
Romero Haaker, Francisco Javier
Econometría -- Perú -- Tesis inéditas
Conflictos sociales -- Modelos econométricos -- Perú -- Tesis inéditas
Terrorismo -- Finanzas -- Perú -- Tesis inéditas
330.015 195
title_short Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics
title_full Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics
title_fullStr Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics
title_full_unstemmed Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics
title_sort Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics
author Romero Haaker, Francisco Javier
author_facet Romero Haaker, Francisco Javier
Salazar Sosaya, Carmen Andrea
author_role author
author2 Salazar Sosaya, Carmen Andrea
author2_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvo Cervantes, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Haaker, Francisco Javier
Salazar Sosaya, Carmen Andrea
dc.subject.es.fl_str_mv Econometría -- Perú -- Tesis inéditas
Conflictos sociales -- Modelos econométricos -- Perú -- Tesis inéditas
Terrorismo -- Finanzas -- Perú -- Tesis inéditas
topic Econometría -- Perú -- Tesis inéditas
Conflictos sociales -- Modelos econométricos -- Perú -- Tesis inéditas
Terrorismo -- Finanzas -- Perú -- Tesis inéditas
330.015 195
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 330.015 195
description El objetivo de la presente investigación es aislar el mecanismo por el cual la violencia del conflicto civil peruano se expande en las regiones. Para ello, se utiliza datos a nivel región y las técnicas econométricas espaciales, encontrando que las escuelas eran el elemento clave que perpetúa la expansión. Este hallazgo es único en la literatura y hace hincapié no sólo en la importancia de los efectos de vecindad, sino también la necesidad de ir más allá de la simple cercanía como el conductor de estos impactos. En este caso, los hallazgos sobre el papel de las escuelas son apoyadas por la investigación cualitativa de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
publishDate 2013
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2013-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-07T23:30:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-07T23:30:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Romero, F. y Salazar, C. (2013). Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics. Tesis de pregrado en Economía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía y Finanzas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2144
identifier_str_mv Romero, F. y Salazar, C. (2013). Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics. Tesis de pregrado en Economía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía y Finanzas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2144
dc.language.es.fl_str_mv Inglés
dc.language.iso.es.fl_str_mv eng
language_invalid_str_mv Inglés
language eng
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.en.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Francisco Javier Romero Haaker y Carmen Andrea Salazar Sosaya
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Francisco Javier Romero Haaker y Carmen Andrea Salazar Sosaya
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,84 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96313081-d617-424a-8d13-25193f81706a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56a60f32-a6a6-48c9-a245-2a620ab0debd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/609b241d-c83a-4135-bc4a-8765c3d6c1e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 606a879225a071284daa950f224d8dcd
dbd0b3982a236402fe24e846b4b8a835
f05e8aab37f427245bbd379303ca3ec3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818134887858176
score 13.459667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).