Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es aislar el mecanismo por el cual la violencia del conflicto civil peruano se expande en las regiones. Para ello, se utiliza datos a nivel región y las técnicas econométricas espaciales, encontrando que las escuelas eran el elemento clave que perpetúa la exp...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2144 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Econometría -- Perú -- Tesis inéditas Conflictos sociales -- Modelos econométricos -- Perú -- Tesis inéditas Terrorismo -- Finanzas -- Perú -- Tesis inéditas 330.015 195 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación es aislar el mecanismo por el cual la violencia del conflicto civil peruano se expande en las regiones. Para ello, se utiliza datos a nivel región y las técnicas econométricas espaciales, encontrando que las escuelas eran el elemento clave que perpetúa la expansión. Este hallazgo es único en la literatura y hace hincapié no sólo en la importancia de los efectos de vecindad, sino también la necesidad de ir más allá de la simple cercanía como el conductor de estos impactos. En este caso, los hallazgos sobre el papel de las escuelas son apoyadas por la investigación cualitativa de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).