La diferenciación como estrategia de marketing: Caso Movistar Iquitos
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia de marketing enfocada en la diferenciación de Movistar, empresa de servicios de telefonía móvil fija, internet y cable, para así lograr posicionar a la empresa en mención entre sus competidores como el operador con la mejor velocidad en...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4509 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Telefónica del Perú -- Planificación estratégica Empresas de telecomunicaciones -- Planificación estratégica Marketing -- Planificación Grupos de presión 658.403 |
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El presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia de marketing enfocada en la diferenciación de Movistar, empresa de servicios de telefonía móvil fija, internet y cable, para así lograr posicionar a la empresa en mención entre sus competidores como el operador con la mejor velocidad en Iquitos (desde mayo de 2019). Para lo cual, se analizaron acciones, KPI's y ejes estratégicos, su desempeño y su idoneidad para resaltar la propuesta de valor, sin olvidar la cultura local y las preferencias del consumidor de la zona. En tanto, se pudo determinar que, al implementar una estrategia enfocada en la diferenciación y direccionada a todos los stakeholders, la empresa logra un crecimiento en ventas y un incremento de la variable de retención de los clientes. Finalmente, se confirma que en la industria de las telecomunicaciones la diferenciación como estrategia de marketing es clave debido a la alta competencia del sector. Por ello, las marcas deben hallar soluciones creativas que potencien su posicionamiento, pero siempre teniendo en cuenta las particularidades del público objetivo que será impactado con la estrategia. |
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