Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo es determinar el clima organizacional del hotel Gran Palma de la ciudad de Piura, desde la perspectiva de los colaboradores en el año 2018, con el fin de conocer cuáles de las dimensiones del mismo son las de mayor influencia en el entorno laboral. Con tal fin, a partir del m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional -- Diagnóstico Clima organizacional -- Planificación estratégica Hoteles -- Diagnóstico 658.3 |
id |
UDEP_16a3eabdbe209a84a04c60874342ac89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3731 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Alcas Rojas, FabiolaBaldini Huamán, LuiggiUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2018-12-10T23:41:16Z2018-12-10T23:41:16Z2018-12-102018-09Baldini, L. (2018). Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3731El objetivo del trabajo es determinar el clima organizacional del hotel Gran Palma de la ciudad de Piura, desde la perspectiva de los colaboradores en el año 2018, con el fin de conocer cuáles de las dimensiones del mismo son las de mayor influencia en el entorno laboral. Con tal fin, a partir del modelo de clima organizacional de Litwin y Stringer, se tomaron en cuenta 7 dimensiones (estructura, recompensa y estándares de desempeño, relaciones y cooperación, responsabilidad e identidad) para aplicar una encuesta a los trabajadores del hotel, en la cual se determina específicamente la percepción que tienen sobre el clima organizacional del lugar. Seguidamente, se procedió al análisis de la información recogida en las encuestas mediante una representación estadística. La investigación ha permitido conocer a fondo el perfil y el comportamiento de los trabajadores dentro de la organización, tomando en cuenta ciertas limitaciones internas de la compañía que han afectado de cierto modo el desempeño, la falta de planificación, pero sobre todo, la comunicación de sus empleados. Se concluye que existen diversos factores del clima organizacional que son importantes para mejorar las relaciones y el rendimiento de cada trabajador, lo cual repercute directamente en la mejora del servicio que ofrece la compañía y en su rentabilidad.0,90 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Luiggi Baldini HuamánCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPClima organizacional -- DiagnósticoClima organizacional -- Planificación estratégicaHoteles -- Diagnóstico658.3Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_021.pdfTSP_AE_021.pdfArchivo%20principalapplication/pdf948005https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c02bc199-ee60-4906-af7e-c99fde381ae0/downloade749f84ea63d58e8a56aef637c29f25fMD51TEXTTSP_AE_021.pdf.txtTSP_AE_021.pdf.txtExtracted texttext/plain67497https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b02f1f33-60a2-4742-b70d-d8e95b96bd9f/download426ab5d66cd10b616f89a21f28cd5fa4MD52THUMBNAILTSP_AE_021.pdf.jpgTSP_AE_021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4047https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93eaaeac-bc74-47b1-a5b2-777c06830e09/download2ea6f23e64049a86f600227bb1cfefb6MD5311042/3731oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/37312024-07-05 13:05:54.611http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 |
title |
Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 |
spellingShingle |
Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 Baldini Huamán, Luiggi Clima organizacional -- Diagnóstico Clima organizacional -- Planificación estratégica Hoteles -- Diagnóstico 658.3 |
title_short |
Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 |
title_full |
Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 |
title_fullStr |
Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 |
title_full_unstemmed |
Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 |
title_sort |
Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 |
author |
Baldini Huamán, Luiggi |
author_facet |
Baldini Huamán, Luiggi |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcas Rojas, Fabiola |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baldini Huamán, Luiggi |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Clima organizacional -- Diagnóstico Clima organizacional -- Planificación estratégica Hoteles -- Diagnóstico |
topic |
Clima organizacional -- Diagnóstico Clima organizacional -- Planificación estratégica Hoteles -- Diagnóstico 658.3 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.3 |
description |
El objetivo del trabajo es determinar el clima organizacional del hotel Gran Palma de la ciudad de Piura, desde la perspectiva de los colaboradores en el año 2018, con el fin de conocer cuáles de las dimensiones del mismo son las de mayor influencia en el entorno laboral. Con tal fin, a partir del modelo de clima organizacional de Litwin y Stringer, se tomaron en cuenta 7 dimensiones (estructura, recompensa y estándares de desempeño, relaciones y cooperación, responsabilidad e identidad) para aplicar una encuesta a los trabajadores del hotel, en la cual se determina específicamente la percepción que tienen sobre el clima organizacional del lugar. Seguidamente, se procedió al análisis de la información recogida en las encuestas mediante una representación estadística. La investigación ha permitido conocer a fondo el perfil y el comportamiento de los trabajadores dentro de la organización, tomando en cuenta ciertas limitaciones internas de la compañía que han afectado de cierto modo el desempeño, la falta de planificación, pero sobre todo, la comunicación de sus empleados. Se concluye que existen diversos factores del clima organizacional que son importantes para mejorar las relaciones y el rendimiento de cada trabajador, lo cual repercute directamente en la mejora del servicio que ofrece la compañía y en su rentabilidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-10T23:41:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-10T23:41:16Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-10 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Baldini, L. (2018). Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3731 |
identifier_str_mv |
Baldini, L. (2018). Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3731 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Luiggi Baldini Huamán |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Luiggi Baldini Huamán Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,90 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c02bc199-ee60-4906-af7e-c99fde381ae0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b02f1f33-60a2-4742-b70d-d8e95b96bd9f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93eaaeac-bc74-47b1-a5b2-777c06830e09/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e749f84ea63d58e8a56aef637c29f25f 426ab5d66cd10b616f89a21f28cd5fa4 2ea6f23e64049a86f600227bb1cfefb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819108064952320 |
score |
13.4369335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).