Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es determinar el clima organizacional del hotel Gran Palma de la ciudad de Piura, desde la perspectiva de los colaboradores en el año 2018, con el fin de conocer cuáles de las dimensiones del mismo son las de mayor influencia en el entorno laboral. Con tal fin, a partir del m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldini Huamán, Luiggi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional -- Diagnóstico
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Hoteles -- Diagnóstico
658.3
id UDEP_16a3eabdbe209a84a04c60874342ac89
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3731
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Alcas Rojas, FabiolaBaldini Huamán, LuiggiUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2018-12-10T23:41:16Z2018-12-10T23:41:16Z2018-12-102018-09Baldini, L. (2018). Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3731El objetivo del trabajo es determinar el clima organizacional del hotel Gran Palma de la ciudad de Piura, desde la perspectiva de los colaboradores en el año 2018, con el fin de conocer cuáles de las dimensiones del mismo son las de mayor influencia en el entorno laboral. Con tal fin, a partir del modelo de clima organizacional de Litwin y Stringer, se tomaron en cuenta 7 dimensiones (estructura, recompensa y estándares de desempeño, relaciones y cooperación, responsabilidad e identidad) para aplicar una encuesta a los trabajadores del hotel, en la cual se determina específicamente la percepción que tienen sobre el clima organizacional del lugar. Seguidamente, se procedió al análisis de la información recogida en las encuestas mediante una representación estadística. La investigación ha permitido conocer a fondo el perfil y el comportamiento de los trabajadores dentro de la organización, tomando en cuenta ciertas limitaciones internas de la compañía que han afectado de cierto modo el desempeño, la falta de planificación, pero sobre todo, la comunicación de sus empleados. Se concluye que existen diversos factores del clima organizacional que son importantes para mejorar las relaciones y el rendimiento de cada trabajador, lo cual repercute directamente en la mejora del servicio que ofrece la compañía y en su rentabilidad.0,90 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Luiggi Baldini HuamánCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPClima organizacional -- DiagnósticoClima organizacional -- Planificación estratégicaHoteles -- Diagnóstico658.3Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_021.pdfTSP_AE_021.pdfArchivo%20principalapplication/pdf948005https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c02bc199-ee60-4906-af7e-c99fde381ae0/downloade749f84ea63d58e8a56aef637c29f25fMD51TEXTTSP_AE_021.pdf.txtTSP_AE_021.pdf.txtExtracted texttext/plain67497https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b02f1f33-60a2-4742-b70d-d8e95b96bd9f/download426ab5d66cd10b616f89a21f28cd5fa4MD52THUMBNAILTSP_AE_021.pdf.jpgTSP_AE_021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4047https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93eaaeac-bc74-47b1-a5b2-777c06830e09/download2ea6f23e64049a86f600227bb1cfefb6MD5311042/3731oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/37312024-07-05 13:05:54.611http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018
title Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018
spellingShingle Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018
Baldini Huamán, Luiggi
Clima organizacional -- Diagnóstico
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Hoteles -- Diagnóstico
658.3
title_short Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018
title_full Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018
title_fullStr Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018
title_full_unstemmed Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018
title_sort Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018
author Baldini Huamán, Luiggi
author_facet Baldini Huamán, Luiggi
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Rojas, Fabiola
dc.contributor.author.fl_str_mv Baldini Huamán, Luiggi
dc.subject.es.fl_str_mv Clima organizacional -- Diagnóstico
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Hoteles -- Diagnóstico
topic Clima organizacional -- Diagnóstico
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Hoteles -- Diagnóstico
658.3
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.3
description El objetivo del trabajo es determinar el clima organizacional del hotel Gran Palma de la ciudad de Piura, desde la perspectiva de los colaboradores en el año 2018, con el fin de conocer cuáles de las dimensiones del mismo son las de mayor influencia en el entorno laboral. Con tal fin, a partir del modelo de clima organizacional de Litwin y Stringer, se tomaron en cuenta 7 dimensiones (estructura, recompensa y estándares de desempeño, relaciones y cooperación, responsabilidad e identidad) para aplicar una encuesta a los trabajadores del hotel, en la cual se determina específicamente la percepción que tienen sobre el clima organizacional del lugar. Seguidamente, se procedió al análisis de la información recogida en las encuestas mediante una representación estadística. La investigación ha permitido conocer a fondo el perfil y el comportamiento de los trabajadores dentro de la organización, tomando en cuenta ciertas limitaciones internas de la compañía que han afectado de cierto modo el desempeño, la falta de planificación, pero sobre todo, la comunicación de sus empleados. Se concluye que existen diversos factores del clima organizacional que son importantes para mejorar las relaciones y el rendimiento de cada trabajador, lo cual repercute directamente en la mejora del servicio que ofrece la compañía y en su rentabilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-10T23:41:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-10T23:41:16Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-10
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Baldini, L. (2018). Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3731
identifier_str_mv Baldini, L. (2018). Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3731
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Luiggi Baldini Huamán
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Luiggi Baldini Huamán
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,90 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c02bc199-ee60-4906-af7e-c99fde381ae0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b02f1f33-60a2-4742-b70d-d8e95b96bd9f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93eaaeac-bc74-47b1-a5b2-777c06830e09/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e749f84ea63d58e8a56aef637c29f25f
426ab5d66cd10b616f89a21f28cd5fa4
2ea6f23e64049a86f600227bb1cfefb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819108064952320
score 13.4369335
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).