El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es analizar la relevancia del marketing sostenible en el comportamiento del consumidor de moda de Lima Metropolitana; además identificar la percepción del consumidor de moda limeño, y poder ver la interacción de ambas variantes. La metodología utilizada fue cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talavera Cadillo, Karina Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico -- Análisis
Moda -- Aspectos ambientales
Comportamiento del consumidor -- Aspectos ambientales
658.834
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_12d7352193276bdf97f176bd8e00d849
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5436
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Schmitt, Valentina Gomes HaenselTalavera Cadillo, Karina AlejandraLima, Perú2022-02-16T22:52:54Z2022-02-16T22:52:54Z2022-02-162022-01Talavera, K. (2022). El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5436El objetivo de esta investigación es analizar la relevancia del marketing sostenible en el comportamiento del consumidor de moda de Lima Metropolitana; además identificar la percepción del consumidor de moda limeño, y poder ver la interacción de ambas variantes. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva, y se utilizó como instrumento cuestionarios de forma online y físicos, aplicados en una muestra de 287 consumidores de moda de Lima Metropolitana, mayores de 18 años. Como principales hallazgos se obtuvo que hay un gran desconocimiento acerca de la moda sostenible, y no se consideran aspectos sociales o ambientales. Para los consumidores es clave que la calidad del producto y que este refleje su autoimagen; sin embargo, suelen ser adversos al precio. La muestra señaló que debería ser más comunicada la moda sostenible y que se enseñe a la población. También añadieron que se debe trabajar en cuestiones de precios, diseño, oferta y más lugares lo cual involucra una tarea cíclica para perdurar en el futuro. El aporte de este estudio brindará una mejor descripción del mercado de moda de Lima Metropolitana e identificar los aspectos más relevantes del marketing sostenible para los consumidores.2,01 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Karina TalaveraAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMarketing ecológico -- AnálisisModa -- Aspectos ambientalesComportamiento del consumidor -- Aspectos ambientales658.834https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas75547306https://orcid.org/0000-0001-6996-0665001543507https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Hernández, JulioSalazar Osores, Edilberto Luis PedroSchmitt, ValentinaORIGINALAE-L_027.pdfAE-L_027.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2104743https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a7e84db-fe46-489b-b9ae-a984010d3791/downloadcd98decc3209f355b290feb01b69d601MD51TEXTAE-L_027.pdf.txtAE-L_027.pdf.txtExtracted texttext/plain132422https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07569dac-b786-4194-a364-a74b7fcd3ced/download5a84234f4d3b4a7c41bfcb930c459cbbMD52THUMBNAILAE-L_027.pdf.jpgAE-L_027.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3434https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bccd33f0-7b45-4c9c-99f2-52d806ca1c93/download49dfffe59f51879b0820c995b002f31bMD5311042/5436oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/54362025-02-12 17:35:54.818http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana
title El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana
spellingShingle El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana
Talavera Cadillo, Karina Alejandra
Marketing ecológico -- Análisis
Moda -- Aspectos ambientales
Comportamiento del consumidor -- Aspectos ambientales
658.834
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana
title_full El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana
title_fullStr El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana
title_sort El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana
author Talavera Cadillo, Karina Alejandra
author_facet Talavera Cadillo, Karina Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Schmitt, Valentina Gomes Haensel
dc.contributor.author.fl_str_mv Talavera Cadillo, Karina Alejandra
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing ecológico -- Análisis
Moda -- Aspectos ambientales
Comportamiento del consumidor -- Aspectos ambientales
topic Marketing ecológico -- Análisis
Moda -- Aspectos ambientales
Comportamiento del consumidor -- Aspectos ambientales
658.834
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.834
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es analizar la relevancia del marketing sostenible en el comportamiento del consumidor de moda de Lima Metropolitana; además identificar la percepción del consumidor de moda limeño, y poder ver la interacción de ambas variantes. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva, y se utilizó como instrumento cuestionarios de forma online y físicos, aplicados en una muestra de 287 consumidores de moda de Lima Metropolitana, mayores de 18 años. Como principales hallazgos se obtuvo que hay un gran desconocimiento acerca de la moda sostenible, y no se consideran aspectos sociales o ambientales. Para los consumidores es clave que la calidad del producto y que este refleje su autoimagen; sin embargo, suelen ser adversos al precio. La muestra señaló que debería ser más comunicada la moda sostenible y que se enseñe a la población. También añadieron que se debe trabajar en cuestiones de precios, diseño, oferta y más lugares lo cual involucra una tarea cíclica para perdurar en el futuro. El aporte de este estudio brindará una mejor descripción del mercado de moda de Lima Metropolitana e identificar los aspectos más relevantes del marketing sostenible para los consumidores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T22:52:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T22:52:54Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-16
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Talavera, K. (2022). El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5436
identifier_str_mv Talavera, K. (2022). El Marketing Sostenible y el comportamiento del consumidor de moda en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5436
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Karina Talavera
dc.rights.license.es.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Karina Talavera
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,01 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a7e84db-fe46-489b-b9ae-a984010d3791/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07569dac-b786-4194-a364-a74b7fcd3ced/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bccd33f0-7b45-4c9c-99f2-52d806ca1c93/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd98decc3209f355b290feb01b69d601
5a84234f4d3b4a7c41bfcb930c459cbb
49dfffe59f51879b0820c995b002f31b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819153293180928
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).