Análisis y aplicación de estrategia y ventaja competitiva por diferenciación en la empresa Frutos del Tallán S.R.L.

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como finalidad analizar la eficacia de la aplicación de algunos conceptos clave de gestión empresarial en la implementación de procesos y estrategia en un nuevo giro de negocio para la empresa Frutos del Tallán SRL, empresa piurana dedicada inicialmente a la venta de pasto vetiver y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cárcamo Vargas, Sergio Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas agropecuarias -- Planificación estratégica
Logística -- Planificación estratégica
658.401
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como finalidad analizar la eficacia de la aplicación de algunos conceptos clave de gestión empresarial en la implementación de procesos y estrategia en un nuevo giro de negocio para la empresa Frutos del Tallán SRL, empresa piurana dedicada inicialmente a la venta de pasto vetiver y posteriormente a la venta de suministros agroindustriales, con el fin de determinar su rendimiento en este periodo de ejecución y valorar su importancia dentro de las proyecciones a largo plazo de la organización. El trabajo se enfoca en la implementación del proceso logístico en el sector agrícola a través de la venta de materiales y accesorios, debido q que los principales proveedores muchas veces manejan pedidos con tiempos de entrega desproporcionados a la urgencia del mismo, principalmente por políticas internas de manejo de pedidos o ineficiencia en la distribución. Ante tal situación se decidió incursionar con una estrategia competitiva definida, atención personalizada y atención de pedidos en el menor plazo posible (normalmente con despachos interdiarios), llegando incluso algunas veces a tener que sacrificar margen de ganancia con tal de garantizar y cumplir en todo momento la promesa al cliente de una atención puntual. Tales acciones incrementaron el nivel en los ingresos de la empresa a través de la incursión en el rubro de la venta de materiales de riego, el nivel de satisfacción de los clientes aumentó, se lleva más adecuadamente un control sobre los gastos de la empresa y se logró llevar a cabo satisfactoriamente un proceso de homologación con el cliente principal lo cual ha ayudado a incrementar las ventas y la confiabilidad en la empresa. Se concluye que la incursión en esta nueva unidad de negocio de venta de materiales y accesorios de riego bajo una estrategia de diferenciación basada en la ventaja competitiva por rapidez de atención, ha sido altamente satisfactoria y con una constante tendencia a la mejora.
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