Estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la Matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa de Jornada Escolar Completa "Pedro Ruiz Gallo" del distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana - 2018
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la matemática que aplican con mayor incidencia los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa "Pedro Ruiz Gallo", ubicado en el distrito Ignacio Escudero de la provincia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Procesos cognitivos -- Evaluación |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la matemática que aplican con mayor incidencia los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa "Pedro Ruiz Gallo", ubicado en el distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana (Piura) para diagnosticar el nivel de conocimiento, dominio y aplicación que manifiestan los estudiantes. Esta realidad influye en la autodirección de su aprendizaje y la posibilidad de transferirlo a otros ámbitos de su vida otorgándole, de esta manera, niveles de funcionalidad y significatividad a los conceptos, estrategias, competencias, capacidad y actitudes matemáticas promovidas en las variadas sesiones de aprendizaje. La investigación determina que los estudiantes aplican prioritariamente estrategias de conocimiento condicional metacognitivo y de autoevaluación posterior para el aprendizaje de la matemática en las variadas sesiones del área de Matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).