La tecnología en la gestión y mejora de procesos
Descripción del Articulo
El constante de la competitividad de las empresas y organizaciones, así como la globalización de los mercados y la tendencia cada vez mayor hacia la personalización de los clientes y mercados, obliga a las empresas a mantenerse en estado de alerta para liderar y motivar a la organización hacia una r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | preprint |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad para el Desarrollo Andino |
| Repositorio: | UDEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:localhost:123456789/52 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udea.edu.pe/handle/123456789/52 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Gestión |
| id |
UDEA_75fb915d01d35c9c51d81a45ffb9f2f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/52 |
| network_acronym_str |
UDEA |
| network_name_str |
UDEA-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La tecnología en la gestión y mejora de procesos |
| title |
La tecnología en la gestión y mejora de procesos |
| spellingShingle |
La tecnología en la gestión y mejora de procesos León, Javier Tecnología Gestión |
| title_short |
La tecnología en la gestión y mejora de procesos |
| title_full |
La tecnología en la gestión y mejora de procesos |
| title_fullStr |
La tecnología en la gestión y mejora de procesos |
| title_full_unstemmed |
La tecnología en la gestión y mejora de procesos |
| title_sort |
La tecnología en la gestión y mejora de procesos |
| author |
León, Javier |
| author_facet |
León, Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León, Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Gestión |
| topic |
Tecnología Gestión |
| description |
El constante de la competitividad de las empresas y organizaciones, así como la globalización de los mercados y la tendencia cada vez mayor hacia la personalización de los clientes y mercados, obliga a las empresas a mantenerse en estado de alerta para liderar y motivar a la organización hacia una rápida acción y eficaz competencia y, mejor aún, para realizar actuaciones que le sirva para tomar la delantera a sus rivales en este mercado tan competitivo. El mejoramiento continuo es un principio básico de la gestión de la calidad y mejora de procesos, devenido en la actualidad como un objetivo permanente de las organizaciones para elevar su nivel de desempeño e incrementar la ventaja competitiva a través de la mejora. En este sentido la mejora continua puede referirse tanto a productos, servicios, como a procesos. Una forma de llevar a cabo la mejora continua de los procesos para aumentar el desempeño, es mejorando los resultados obtenidos en los procesos repetitivos de la organización, en base a una aplicación constante de pequeños pasos de mejora, uno de ellos y que se ha vuelto indispensable en este proceso, es el apoyo de la tecnología de información. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2016-06-16T13:27:43Z |
| dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2016-06-16T13:27:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/preprint |
| format |
preprint |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udea.edu.pe/handle/123456789/52 |
| url |
http://repositorio.udea.edu.pe/handle/123456789/52 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
applicaton/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad para el Desarrollo Andino |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad para el Desarrollo Andino Repositorio institucional - UDEA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEA-Institucional instname:Universidad para el Desarrollo Andino instacron:UDEA |
| instname_str |
Universidad para el Desarrollo Andino |
| instacron_str |
UDEA |
| institution |
UDEA |
| reponame_str |
UDEA-Institucional |
| collection |
UDEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/123456789/52/1/Tecnolog%c3%ada%20en%20mejora%20de%20procesos%20-%20Javier%20Le%c3%b3n.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/123456789/52/2/license.txt http://localhost/xmlui/bitstream/123456789/52/3/tecnologiagestion.png |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5e7b105132423cfe7c4239e22babf41 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9d4a0eb9ebd36cd3e999761051d2ac65 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UDEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin@udea.edu.pe |
| _version_ |
1741964347421229056 |
| spelling |
León, Javier2016-06-16T13:27:43Z2016-06-16T13:27:43Z2016http://repositorio.udea.edu.pe/handle/123456789/52El constante de la competitividad de las empresas y organizaciones, así como la globalización de los mercados y la tendencia cada vez mayor hacia la personalización de los clientes y mercados, obliga a las empresas a mantenerse en estado de alerta para liderar y motivar a la organización hacia una rápida acción y eficaz competencia y, mejor aún, para realizar actuaciones que le sirva para tomar la delantera a sus rivales en este mercado tan competitivo. El mejoramiento continuo es un principio básico de la gestión de la calidad y mejora de procesos, devenido en la actualidad como un objetivo permanente de las organizaciones para elevar su nivel de desempeño e incrementar la ventaja competitiva a través de la mejora. En este sentido la mejora continua puede referirse tanto a productos, servicios, como a procesos. Una forma de llevar a cabo la mejora continua de los procesos para aumentar el desempeño, es mejorando los resultados obtenidos en los procesos repetitivos de la organización, en base a una aplicación constante de pequeños pasos de mejora, uno de ellos y que se ha vuelto indispensable en este proceso, es el apoyo de la tecnología de información.Submitted by Administrador DSPACE (admin@udea.edu.pe) on 2016-06-16T13:27:43Z No. of bitstreams: 1 Tecnología en mejora de procesos - Javier León.pdf: 219220 bytes, checksum: a5e7b105132423cfe7c4239e22babf41 (MD5)Made available in DSpace on 2016-06-16T13:27:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tecnología en mejora de procesos - Javier León.pdf: 219220 bytes, checksum: a5e7b105132423cfe7c4239e22babf41 (MD5) Previous issue date: 2016applicaton/pdfspaUniversidad para el Desarrollo Andinoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/peUniversidad para el Desarrollo AndinoRepositorio institucional - UDEAreponame:UDEA-Institucionalinstname:Universidad para el Desarrollo Andinoinstacron:UDEATecnologíaGestiónLa tecnología en la gestión y mejora de procesosinfo:eu-repo/semantics/preprintORIGINALTecnología en mejora de procesos - Javier León.pdfTecnología en mejora de procesos - Javier León.pdfDescargarapplication/pdf219220http://localhost/xmlui/bitstream/123456789/52/1/Tecnolog%c3%ada%20en%20mejora%20de%20procesos%20-%20Javier%20Le%c3%b3n.pdfa5e7b105132423cfe7c4239e22babf41MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/123456789/52/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILtecnologiagestion.pngtecnologiagestion.pngimage/png62692http://localhost/xmlui/bitstream/123456789/52/3/tecnologiagestion.png9d4a0eb9ebd36cd3e999761051d2ac65MD53123456789/52oai:localhost:123456789/522018-07-06 00:29:19.852Repositorio UDEAadmin@udea.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).