La tecnología en la gestión y mejora de procesos

Descripción del Articulo

El constante de la competitividad de las empresas y organizaciones, así como la globalización de los mercados y la tendencia cada vez mayor hacia la personalización de los clientes y mercados, obliga a las empresas a mantenerse en estado de alerta para liderar y motivar a la organización hacia una r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León, Javier
Formato: preprint
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad para el Desarrollo Andino
Repositorio:UDEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:123456789/52
Enlace del recurso:http://repositorio.udea.edu.pe/handle/123456789/52
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Gestión
Descripción
Sumario:El constante de la competitividad de las empresas y organizaciones, así como la globalización de los mercados y la tendencia cada vez mayor hacia la personalización de los clientes y mercados, obliga a las empresas a mantenerse en estado de alerta para liderar y motivar a la organización hacia una rápida acción y eficaz competencia y, mejor aún, para realizar actuaciones que le sirva para tomar la delantera a sus rivales en este mercado tan competitivo. El mejoramiento continuo es un principio básico de la gestión de la calidad y mejora de procesos, devenido en la actualidad como un objetivo permanente de las organizaciones para elevar su nivel de desempeño e incrementar la ventaja competitiva a través de la mejora. En este sentido la mejora continua puede referirse tanto a productos, servicios, como a procesos. Una forma de llevar a cabo la mejora continua de los procesos para aumentar el desempeño, es mejorando los resultados obtenidos en los procesos repetitivos de la organización, en base a una aplicación constante de pequeños pasos de mejora, uno de ellos y que se ha vuelto indispensable en este proceso, es el apoyo de la tecnología de información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).