Marketing Relacional y la Fidelización en Clientes del Banco Interbank del Perú - Agencia Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en el banco Interbank del Perú-agencia Ayacucho, 2020. El marketing relacional es el conjunto de estrategias de construcción y diseminación de marca, prospección, fidelización y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peceros Rojas, Lilian Ivonn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/212
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Fidelización de clientes
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description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en el banco Interbank del Perú-agencia Ayacucho, 2020. El marketing relacional es el conjunto de estrategias de construcción y diseminación de marca, prospección, fidelización y creación de autoridad en el mercado. Del mismo modo, la fidelización de clientes es un proceso que consiste en desarrollar una relación positiva entre los consumidores y la empresa. Para la investigación se empleó la metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental descriptivo correlacional la población fue de 136 personas y la muestra fue de 100 clientes del banco y el muestreo fue probabilístico, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: el 46% calificaron al marketing relacional en un nivel moderado, el 35% calificaron la confianza con el cliente en un nivel alto, el 40% calificaron el compromiso con el cliente en un nivel moderado, el 47% calificaron a la satisfacción con el cliente en un mismo nivel. Así mismo se halló que un 51% calificaron en un nivel moderado a la fidelización de clientes, el 50% calificaron a la lealtad como comportamiento en un mismo nivel, el 47% calificaron la lealtad actitudinal en un mismo nivel y el 39% calificaron a la lealtad cognitiva en un mismo nivel.
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Los resultados obtenidos fueron: el 46% calificaron al marketing relacional en un nivel moderado, el 35% calificaron la confianza con el cliente en un nivel alto, el 40% calificaron el compromiso con el cliente en un nivel moderado, el 47% calificaron a la satisfacción con el cliente en un mismo nivel. 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